Cómo reparar la tableta Amazon Fire que se conecta a Wi-Fi pero no se conecta a Internet

Este artículo explica cómo asegurarse de que está conectado a Internet incluso cuando sabe que su WiFi está encendido.

Índice
  1. ¿Qué está causando que la tableta Amazon Fire se conecte a Wi-Fi en lugar de a Internet?
  2. Cómo reparar la tableta Amazon Fire que se conecta a Wi-Fi pero no se conecta a Internet

¿Qué está causando que la tableta Amazon Fire se conecte a Wi-Fi en lugar de a Internet?

Los problemas de Internet con las tabletas Amazon Fire pueden ocurrir de varias maneras:

  • El navegador Silk no puede conectarse al sitio web
  • Las aplicaciones de redes sociales no pueden conectarse a estos servicios
  • Puede conectarse a dispositivos de red como Chromecast, pero no a servicios de Internet

Estos problemas ocurren incluso cuando la conexión Wi-Fi está activa. Los siguientes pasos lo guiarán a través de los pasos de solución de problemas para resolver este problema.

Tenga en cuenta que los dispositivos Kindle de Amazon más antiguos sin Wi-Fi incorporado no pueden conectarse a Internet. Si posee una de estas tabletas, deberá actualizar a una tableta más nueva.

Cómo reparar la tableta Amazon Fire que se conecta a Wi-Fi pero no se conecta a Internet

Esta pregunta se aplica a todas las versiones de tabletas Amazon Fire. Las siguientes correcciones se clasifican de la más común a la menos probable y a la más compleja. Lo mejor es tratarlos de arriba hacia abajo.

  1. Antes de intentar cualquier otra cosa, debe reiniciar su tableta Kindle Fire, ya que esto suele resolver muchos problemas. Para reiniciar, mantenga presionado el botón de encendido hasta que aparezca el ícono del menú. Me conmueve empezar de nuevo Opciones Para iniciar la tableta, mantenga presionado el botón de encendido nuevamente hasta que se inicie nuevamente.

  2. Confirme que su Internet residencial esté funcionando. Compruebe si otras computadoras, portátiles o dispositivos móviles pueden conectarse a Wi-Fi e Internet. Si esto no es posible, reinicie su enrutador. En caso afirmativo, el problema es solo con su tableta Amazon Fire y puede continuar con el siguiente paso.

  3. Desactive el modo avión en su tableta Kindle Fire. Para hacer esto, abra la aplicación Configuración, toque La Internet y asegúrese de que la palanca esté en el lado derecho modo avión cerrado.

  4. Desconecte la tableta de la red Wi-Fi y vuelva a conectarla. Si se cambió la contraseña de su red Wi-Fi, su tableta parecerá estar conectada a la red, pero en realidad no está conectada a Wi-Fi. En la aplicación Configuración, toque La Internet, Me conmueve configuración wifi, toque el nombre de la red WiFi y seleccione el botón olvidar. Luego, vuelva a conectar su tableta a la misma red e ingrese la nueva contraseña de red.

  5. Asegúrese de que su tableta Kindle Fire esté configurada en la misma zona horaria que su enrutador Wi-Fi (se sabe que esto a veces causa problemas de conectividad). Abra la aplicación Configuración, toque opciones del aparato, Me conmueve Fecha y hora y configure la fecha a la fecha y hora actual en su zona horaria.

  6. Asegúrese de que su enrutador WiFi no esté bloqueando su tableta Amazon Fire. Esto se puede hacer mediante el filtrado de direcciones MAC en el enrutador o los controles parentales en el enrutador. Debe conectarse al enrutador como administrador para verificar esta configuración.

  7. Reinicie su tableta Amazon Fire. Si nada más ha funcionado hasta ahora, un restablecimiento completo de la tableta generalmente solucionará cualquier problema de conexión a la red. Esto se debe a que restablece todas las configuraciones de red a los valores predeterminados, lo que generalmente corrige cualquier error que pueda estar causando el problema.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo reparar la tableta Amazon Fire con pantalla negra?

    Si su tableta Amazon Fire no se enciende, primero intente cargarla por un tiempo, incluso con un cable de carga o toma de corriente diferente. Si eso no funciona, intente mantener presionado el botón de encendido. cambiar a 40 segundos para ver si la tableta se reinicia. También puede tener un puerto de carga defectuoso u otros problemas que requieran servicio.

  • ¿Cómo arreglo una tableta Amazon Fire que no se carga?

    Una tableta que no se carga suele ser un problema de hardware, pero el puerto de carga también podría estar sucio. Use un palillo para eliminar suavemente la suciedad y limpie los conectores del cable de carga. Las soluciones más intensivas implican reemplazar la batería o el puerto de carga.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información