Cómo reparar un mouse faltante en Mac

Ya sea que esté utilizando un Apple Magic Mouse, un dispositivo de terceros o un panel táctil, el cursor de su Mac puede congelarse o desaparecer aleatoriamente.

Si bien no hay una razón clara para perder un mouse en una Mac, hay muchas formas de recuperarlo.

Índice
  1. ¿Por qué ha desaparecido mi ratón de mi Mac?
  2. ¿Cómo desbloquear el cursor en Mac?
  3. ¿Cómo recupero el cursor?

¿Por qué ha desaparecido mi ratón de mi Mac?

A veces, encontrar un mouse perdido es tan fácil como encontrarlo en un monitor externo. No siempre es posible localizar un mouse perdido en Mac debido a ciertas razones, pero algunas razones para perder un mouse son:

  • La batería del ratón está baja.
  • Se perdió la conexión Bluetooth.
  • actualización de firmware.
  • Hay demasiadas aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
  • Una aplicación problemática.
  • Un error de software.

¿Cómo desbloquear el cursor en Mac?

Si ve el puntero del mouse pero está congelado, puede haber un problema con la aplicación. Salga e inicie la aplicación que cree que es la culpable y busque el mismo comportamiento. Si no está seguro de qué programa está causando el problema, reduzca la lista forzando el cierre de una aplicación a la vez desde la barra de menú.

Si el cursor congelado no parece estar relacionado con una aplicación y ha actualizado el firmware de su mouse, intente (si es posible) conectar el mouse a su Mac para ver si eso soluciona algún problema.

Otra práctica recomendada es reiniciar su Mac. Si experimenta un cursor atascado después de reiniciar su dispositivo o cerrar la tapa, es posible que deba restablecer el SMC y la NVRAM de su Mac como se describe a continuación.

¿Cómo recupero el cursor?

Para reparar un cursor faltante o congelado en Mac, consulte esta lista de posibles soluciones.

  1. Mueve el ratón. Si bien este es un consejo simple, a veces un pequeño movimiento puede "despertar" el mouse y ayudarlo a encontrarlo. Mueva el mouse hacia adelante y hacia atrás para agrandar temporalmente el cursor. También puedes hacer lo mismo en el trackpad.

  2. Revisa todos los monitores. Si tiene monitores duales configurados en su Mac, también puede rastrear el cursor en el monitor externo moviendo el mouse. Revise las esquinas y los bordes que pueden no ser visibles.

  3. Asegúrese de que su mouse esté conectado. Revisar ajustes del sistema Bluetooth o haga clic icono de bluetooth En la barra de menú, verifique si Bluetooth está activado y si su mouse aún está conectado. Solucione los problemas de conexión de Apple Magic Mouse o de terceros apagando su accesorio y desenchufándolo y volviéndolo a enchufar. Alternativamente, olvide el dispositivo y vuelva a conectar el mouse inalámbrico a su Mac. Si usa un mouse con cable, desconéctelo y vuelva a conectarlo.

  4. Compruebe el nivel de la batería. Si su mouse usa baterías físicas, retírelas y vuelva a insertarlas o reemplácelas cuando estén agotadas. Si su mouse es recargable, use una conexión con cable hasta que la batería esté completamente cargada.

  5. Ajusta el tamaño del cursor. Si tiene varios monitores y se están ejecutando muchas aplicaciones, es posible que el cursor se pierda durante la reproducción aleatoria. Para cambiar permanentemente el tamaño del cursor, comience ajustes del sistema Accesibilidad Pantalla cursor Tamaño Cursor. También puedes pedirle a Siri que agrande el cursor, lo que puede hacer que vuelva a aparecer en tu pantalla.

  6. Desliza hacia arriba en el trackpad con tres o cuatro dedos para abrir Mission Control. Esta acción devuelve el cursor a la vista.

  7. Fuerce el cierre de la aplicación problemática. Si el mouse parece desaparecer cuando usa un programa en particular, apáguelo. Si no está seguro de lo que es, puede usar la barra de menú para cerrar aplicaciones en su Mac y forzar el cierre de algunas aplicaciones si es necesario.

  8. Usa los botones del ratón. Si no tiene esta función habilitada, use el método abreviado de teclado Opción+Comando+F5 Abra el panel Métodos abreviados de accesibilidad. Marque la casilla junto a Habilitar los botones del mouseUsa el teclado para mover el puntero del mouse y encontrarlo

  9. Reinicia tu Mac. Este paso generalmente soluciona bloqueos y otros problemas que no responden en su Mac. Es posible que también deba quitar todos los dongles y cables conectados a monitores externos y otros accesorios antes de reiniciar.

  10. Restablecer NVRAM. Si reiniciar no cambia nada y has agotado todas las opciones, reinicia la NVRAM en tu Mac. Este paso puede funcionar bien, especialmente si recientemente actualizaste macOS y dañaste la NVRAM en el proceso. Si el mouse aún falta o está congelado después de reiniciar, también puede intentar restablecer el SMC en su Mac para ver si eso soluciona la barrera del hardware.

  11. Reemplace el ratón. En este punto, confirme que el problema no está en su mouse. Si no funciona en otras Mac o laptops, es posible que deba reemplazarlo o probar estos consejos para reparar un mouse roto.

  12. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple. Si nada funciona, el problema podría ser un problema de hardware Mac más grande. Haga una cita de soporte para que alguien pueda verlo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué el teclado y el mouse de mi Mac perdieron la conexión?

    Si la conexión entre el Magic Mouse y el teclado sigue cayendo, puede haber un problema. Si un dispositivo USB3 está cerca del mouse, puede interferir con la conexión Bluetooth entre el mouse y el teclado. Los dispositivos USB conectados a la Mac, las bases Thunderbolt o los puntos de acceso Wi-Fi o enrutadores conectados al dispositivo también pueden interferir con la conexión Bluetooth del mouse/teclado.

  • ¿Cómo hago que el mouse sea más grande si se pierde en mi Mac?

    Si pierde el puntero del mouse en la pantalla, mueva rápidamente el dedo del mouse o del panel táctil hacia adelante y hacia atrás. A medida que se mueva, verá un puntero de mouse más grande en la pantalla, lo que lo ayudará a detectarlo más rápido y más fácilmente. Cuando la vibración se detiene, el puntero del mouse vuelve a su tamaño normal.

  • ¿Cómo cambio el puntero del mouse en una Mac?

    Tiene dos configuraciones de cursor que puede personalizar. Ir al menú de Apple ajustes del sistema Accesibilidad Pantalla cursor. Marque la casilla para habilitar la función Pase el cursor sobre la posición. Utilice el control deslizante para cambiar el tamaño del cursor de normal a grande.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información