Cómo resolver el problema de pérdida de paquetes
La pérdida de paquetes ocurre cuando una conexión de red pierde información en tránsito. Esto puede hacer que su conexión parezca más lenta de lo que debería ser y reducir la confiabilidad de las comunicaciones de red con dispositivos locales y remotos. Saber cómo detener la pérdida de paquetes debe ser una prioridad para cualquiera que busque mejorar una red con problemas.
Motivo de la pérdida de paquetes
La pérdida de paquetes no ocurre por una sola razón. El diagnóstico de la causa de la pérdida de paquetes en su red le mostrará cómo solucionarlo:
- Congestión y ancho de banda de la red: Una de las principales causas de la pérdida de paquetes es un ancho de banda de red insuficiente. Esto sucede cuando demasiados dispositivos intentan comunicarse en la misma red.
- hardware insuficiente - Un problema con el hardware que reenvía paquetes en la red puede provocar la pérdida de paquetes. Los enrutadores, conmutadores, cortafuegos y otros dispositivos de red son los más vulnerables.
- cable dañado: La pérdida de paquetes puede ocurrir en el nivel de la red física. Cuando un cable Ethernet está dañado, mal conectado o es demasiado lento para manejar el tráfico de la red, el cable dejará caer paquetes.
- error de software: El firmware del hardware de red o el software de la computadora puede contener un error que provoque la caída de paquetes.
Cómo reparar la pérdida de paquetes de red
Para determinar la causa de la pérdida de paquetes, comience con los más fáciles de identificar:
-
Comprobar conexión física. Compruebe la conexión Ethernet entre los dispositivos. Busque signos de daño físico o fuego y vea si desenchufar el cable soluciona el problema.
-
Liberar ancho de banda Si una pieza de hardware maneja más conexiones de las que debería, en este caso, limite el ancho de banda de su enrutador.
Relacionado: Contraseña predeterminada de Linksys E2500 -
Reemplazar hardware. Cambie los dispositivos potencialmente problemáticos en la red para ver si la pérdida de paquetes desaparece después de eliminar el dispositivo específico.
-
Informar errores de software. Si sospecha que un error de software está causando la pérdida del paquete, la única forma de solucionarlo es con un parche de firmware del fabricante que proporcionó el hardware. Informe errores sospechosos cuando encuentre estos problemas para alentar a los proveedores a solucionar el problema.
Cómo detectar la pérdida de paquetes
Varias aplicaciones pueden detectar la pérdida de paquetes en la red. Funcionan rastreando paquetes de alguna manera, ya sea analizando el tiempo de viaje o mirando el contenido de los paquetes. La forma más fácil de averiguar si hay pérdida de paquetes es hacer ping a un dispositivo en la red:
-
En Windows, abra una ventana del símbolo del sistema y use el comando ping para apuntar a su enrutador. Por ejemplo, si la dirección IP local del enrutador es 127.0.0.1, ingrese ping 127.0.0.1 -t Haga ping al enrutador. En macOS o Linux, abra una ventana de terminal y escriba ping 127.0.0.1.
La única diferencia con las computadoras Windows es la falta de -T al final del comando.
-
Después de que el comando ping haya procesado una cantidad suficiente de paquetes (al menos 10), presione control + C todo dominio + C comando de parada.
Relacionado: Lista de contraseñas predeterminadas de Cisco -
Compruebe si hay pérdida de paquetes. Si la conexión específica entre el dispositivo de ping y el objetivo es exitosa, debería ver 0% de pérdida de paquetes. El informe podría verse así:
— Estadísticas de ping 127.0.0.1 —
27 paquetes enviados, 27 paquetes recibidos, 0,0 % de pérdida de paquetes
Desviación estándar mín./promedio/máx./ida y vuelta = 1820/8351/72343/14186 ms
Detectar pérdida de paquetes con tcpdump
El comando tcpdump en macOS y Linux es más poderoso que ping. Este comando captura paquetes y luego calcula la cantidad de pérdida de paquetes. Para usar este comando, abra un símbolo del sistema o una ventana de terminal y escriba tcpdump -i cualquiera.
Esto ejecutará tcpdump en cada conexión de red. El comando también se puede ejecutar -i eth0 Capture o use solo la interfaz de red principal -c10 Solo se capturan 10 paquetes.
Después de ejecutar el comando en la última línea, verifique si se pierde algún paquete:
Captura 17 paquetes
El filtro recibió 85 paquetes.
0 paquetes fueron descartados por el kernel
El proceso de rastreo de paquetes es de tecnología relativamente baja. Después de implementar un método para examinar el tráfico de red, siga las prácticas de aislamiento y recuperación para determinar el origen y la causa de la pérdida de paquetes. Esto requiere hacer ping a la mayoría de los dispositivos en la red. El conocimiento de la topología de la red es esencial.
Use tcpdump en Windows o ejecute Wireshark desde el shell Bash en Windows 10.
Deja una respuesta
Entradas relacionados