Cómo restablecer la PRAM o NVRAM (RAM de parámetros) de una Mac.

Dependiendo de la antigüedad de su Mac, contiene una pequeña cantidad de memoria especial llamada NVRAM (RAM no volátil) o PRAM (RAM de parámetros). Ambos almacenan las preferencias que usa su Mac para controlar las preferencias de diferentes sistemas y dispositivos.

La diferencia entre NVRAM y PRAM es principalmente superficial. Los PRAM más antiguos usaban una batería pequeña y dedicada para mantener la RAM siempre encendida, incluso cuando la Mac estaba apagada. La NVRAM más nueva usa un tipo de RAM similar a la memoria flash que se usa en los SSD para almacenar información de parámetros sin necesidad de una batería para su protección.

Además del tipo de RAM utilizada y el cambio de nombre, todos cumplen la misma función de almacenar información importante que su Mac necesita para iniciarse o acceder a varios servicios.

Índice
  1. ¿Qué se almacena en NVRAM o PRAM?
  2. ¿Cómo estropear la RAM de parámetros?
  3. Restablecer RAM de parámetros
  4. Restablecer NVRAM en MacBook Pro de finales de 2016 y posteriores
  5. Método alternativo para restablecer la NVRAM
  6. Después de reiniciar PRAM o NVRAM

¿Qué se almacena en NVRAM o PRAM?

Cerca de dos carneros de computadora bajo una luz azul suave

La mayoría de los usuarios de Mac realmente no aprecian la RAM paramétrica en su Mac, pero aun así funciona bien si considera lo siguiente:

  • volumen de arranque
  • Volumen del altavoz
  • Configuración de pantalla (resolución, profundidad de color, frecuencia de actualización, número de pantallas)
  • Mensaje de pánico del kernel
  • Configuración regional de DVD
  • Fecha y hora, incluida la zona horaria
  • nombre de la computadora
  • iluminar desde el fondo
  • idioma del teclado
  • Estado de los servicios de ubicación (habilitados o deshabilitados)

Cuando su Mac arranca, verifica la configuración de RAM para ver desde qué volumen arrancar y otras configuraciones importantes.

A veces, se almacenan datos incorrectos en la RAM de parámetros, lo que puede causar varios problemas con su Mac, incluidos los siguientes problemas comunes:

  • Error de fecha, hora o zona horaria.
  • El volumen del altavoz es demasiado alto o demasiado bajo.
  • Visualización del problemaA veces, ve una pantalla de bienvenida gris de Apple y luego la pantalla se queda en blanco. En otros casos, se muestra un mensaje de que la resolución o la frecuencia de actualización están fuera de rango.
  • Mal volumen inicial.
  • Aparece un signo de interrogación (?) al inicio, seguido de un largo retraso antes de que la Mac se inicie.

¿Cómo estropear la RAM de parámetros?

Afortunadamente, el parámetro RAM no se corrompió, solo se corromperán los datos que contiene. Hay varias formas de hacerlo. Una causa común es una batería agotada o agotada en una Mac que usa PRAM, una pequeña batería de celda de moneda en la Mac. Otra razón es que su Mac se congela o pierde energía temporalmente durante una actualización de software.

También pueden surgir problemas cuando actualiza su Mac con nuevo hardware, agrega memoria, instala una nueva tarjeta gráfica o cambia su volumen de inicio. Todas estas actividades pueden escribir nuevos datos en la RAM de parámetros. Escribir datos en el parámetro de RAM en sí no es un problema, pero puede convertirse en una fuente de problemas con varios cambios en la Mac. Por ejemplo, si instala una nueva RAM y luego la elimina porque la RAM es mala, el parámetro de RAM puede potencialmente salvo que tenga la configuración de memoria incorrecta. Si selecciona un volumen de inicio y luego extrae físicamente la unidad, los parámetros de RAM pueden contener información incorrecta sobre el volumen de inicio.

Restablecer RAM de parámetros

Una solución simple para muchos problemas es restablecer la RAM de parámetros a su estado predeterminado. Provocará cierta pérdida de datos, especialmente al elegir la fecha de inicio, la hora y el disco. Afortunadamente, puede corregir fácilmente estas configuraciones a través de las Preferencias del sistema de su Mac.

Los pasos necesarios para restablecer la configuración de RAM son los mismos si su Mac usa NVRAM o PRAM.

  1. Apaga tu Mac.

  2. Reinicia tu Mac.

  3. Inmediatamente presione y mantenga presionadas las siguientes teclas: dominio + opciones + adaptar + R Hay cuatro teclas: Comando, Opción, Letra P y Letra R. Durante el inicio, debe mantener presionadas estas cuatro teclas para ver la pantalla gris.

  4. Mantenga presionados los cuatro botones. Este es un proceso largo que hará que tu Mac se reinicie.

  5. Finalmente, cuando escuche el segundo tono de inicio, puede soltar los botones.

  6. Su Mac completará el proceso de inicio.

Restablecer NVRAM en MacBook Pro de finales de 2016 y posteriores

Los modelos de MacBook Pro presentados a fines de 2016 tienen un proceso ligeramente diferente para restablecer la NVRAM a la configuración predeterminada. No más esperar un segundo reinicio o escuchar el timbre de inicio mientras mantiene presionados los cuatro botones habituales.

  1. Apaga tu Mac.

  2. Enciende tu Mac.

  3. Ahora mantén presionado el botón dominio + opciones + adaptar + R

  4. Pulsar siguiente dominio + opciones + adaptar + R al menos 20 segundos, más tiempo es bueno pero no necesario.

  5. Después de 20 segundos, puede soltar los botones.

  6. Tu Mac continuará iniciándose.

Método alternativo para restablecer la NVRAM

Hay otra forma de restablecer la NVRAM en una Mac. Para usar este método, debe poder iniciar su Mac e iniciar sesión. Una vez que aparezca el escritorio, haga lo siguiente:

  1. Inicie la terminal desde /Aplicaciones/Utilidades.

  2. En la ventana del terminal que se abre, escriba lo siguiente en el indicador del terminal:

    nvram-c
  3. Entonces presione regresar todo Meterse en en tu teclado.

  4. Esto borrará la NVRAM y la restablecerá a su estado predeterminado.

  5. Para completar el proceso de reinicio, debe reiniciar su Mac.

Después de reiniciar PRAM o NVRAM

Después de que su Mac se inicie, puede usar Preferencias del sistema para configurar su zona horaria, configurar la fecha y la hora, elegir su volumen de inicio y configurar cualquier opción de visualización que desee usar.

Para ello, haga clic en el icono ajustes del sistema Muelle. En la sección Sistema de la ventana Preferencias del sistema, haga clic en el icono Fecha y hora Configure la zona horaria, la fecha y la hora y haga clic en el icono disco de inicio Seleccione el disco de inicio. Para configurar las opciones de visualización, haga clic en el icono Pantalla en la sección Hardware de la ventana de Preferencias del Sistema.

¿Tiene más preguntas? Intente restablecer el SMC o ejecutar la prueba de hardware de Apple.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué comando muestra el contenido de la NVRAM?

    Para ver el contenido de NVRAM en una Mac, ingrese el siguiente comando en la Terminal: Mostrar configuración de inicio.

  • ¿Cuándo debo reiniciar mi PRAM/NVRAM?

    Restablecer PRAM/NVRAM puede ayudar a solucionar problemas de inicio de macOS, especialmente aquellos relacionados con problemas de audio del sistema o problemas de visualización de gráficos en una Mac.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información