Cómo restablecer su dispositivo Samsung

Cuando usa su teléfono inteligente Samsung Galaxy, Note o Tab, su dispositivo puede experimentar problemas con las aplicaciones que fallan o se congelan, hacen ruidos extraños o no los hacen, no se sincronizan con otros dispositivos o no pueden recibir o hacer llamadas desde el restablecimiento de fábrica de su dispositivo en la pantalla Alrededores.

Podría encontrarse con una situación más grave en la que su pantalla esté en blanco, congelada o no acepte la entrada de su dedo (o S Pen). En este caso, su única opción es realizar un restablecimiento completo de fábrica utilizando los botones del dispositivo para acceder al firmware del dispositivo, que es un software permanente programado en la memoria del dispositivo.

Índice
  1. Antes de reiniciar Samsung
    1. Copia de seguridad manual
  2. Cómo restablecer de fábrica su teléfono o tableta Samsung
    1. Versiones anteriores de Android:
  3. Cómo realizar un restablecimiento completo en la mayoría de los dispositivos Samsung
  4. Restablecimiento completo de un Galaxy Tab, Galaxy S o Galaxy Note antiguo
  5. ¿Qué pasa si no puedo reiniciar?

Antes de reiniciar Samsung

Un restablecimiento de fábrica borrará toda la información y los datos de su dispositivo, incluidas todas las aplicaciones, configuraciones, música, fotos y videos. Antes de reiniciar, debe hacer una copia de seguridad de sus datos.

Si su dispositivo Samsung ejecuta una versión de Android inferior a 7.0 (Nougat), puede hacer una copia de seguridad de la siguiente manera:

  1. Tócalo en la pantalla de inicio Solicitud.

  2. En la pantalla de aplicaciones, deslícese hacia los lados con el ícono Configuración (si es necesario), luego toque Alrededores.

  3. En la pantalla Configuración, haga clic en guardar y restablecer.

  4. En la sección Copia de seguridad y restauración, haga clic en copia de seguridad de mi información.

Incluso si ha realizado una copia de seguridad de sus datos, es una buena idea tener a mano su dirección de correo electrónico y contraseña de Google porque después del restablecimiento, su dispositivo le pedirá que inicie sesión en su cuenta de Google. Si tiene la clave de descifrado de la tarjeta SD, también necesita conocer esta clave para acceder a los archivos almacenados en la tarjeta.

Copia de seguridad manual

Si no ha configurado copias de seguridad automáticas y aún tiene acceso a su dispositivo, puede realizar una copia de seguridad manual de la siguiente manera:

  1. Deslice hacia abajo el menú de configuración rápida.

  2. Por icono Alrededores (Corredor).

  3. En la pantalla de configuración, desliza hacia arriba en la lista de categorías hasta que veas cuenta y soporte, Si es requerido.

  4. Derrotar Restaurar copia de seguridad.

  5. En la sección Cuenta de Google, toque copia de seguridad de mi información.

  6. En la interfaz Copia de seguridad de mis datos, haga clic en Desactivar Habilitar copia de seguridad. Luego, su dispositivo realizará automáticamente una copia de seguridad de sus datos en Google.

    Activa la copia de seguridad en tu cuenta de Google.

Cómo restablecer de fábrica su teléfono o tableta Samsung

Cuando configure su dispositivo por primera vez, Android le notificará que sus datos se respaldarán automáticamente en su cuenta de Google. Entonces, si configura su dispositivo después del reinicio, puede restaurar sus aplicaciones y datos.

Cómo realizar un restablecimiento de fábrica en un dispositivo Samsung. Esta guía funciona en todas las tabletas Samsung Galaxy Tab, teléfonos inteligentes Galaxy S y tabletas Galaxy Note con Android 7.0 (Nougat) y 8.0 (Oreo).

  1. Deslice hacia abajo el menú de configuración rápida.

  2. Por icono Alrededores (Corredor).

  3. En la pantalla Alrededores, desliza hacia arriba en la lista de categorías (si es necesario) y toca Administración General.

  4. En la interfaz de administración integrada, haga clic en recuperado.

    Abra la configuración de reinicio en Android.

  5. Haga clic en la interfaz de reinicio Restablecimiento de la configuración de fábrica.

  6. En la interfaz de restablecimiento de fábrica, haga clic en recuperado todo Reiniciar dispositivo, según el dispositivo que tengas.

  7. Derrotar elimina todo.

    Restablecimiento de fábrica del teléfono Android.

  8. Después de uno o dos minutos, verá la pantalla de recuperación de Android. Presiona la tecla Baja el volumen hasta que se seleccione la opción Wipe Data/Factory Reset.

  9. Presione el botón encendido.

  10. Toque en la pantalla de advertencia botón para bajar el volumen hasta que se resalte la opción Sí.

  11. Presione el botón encendido.

  12. Después de unos segundos, volverá a aparecer la pantalla de recuperación de Android con la opción "Reiniciar el sistema ahora" seleccionada. Presiona la tecla cambiar a Reinicie el sistema.

Versiones anteriores de Android:

Si tiene un dispositivo Samsung con Android 6.0 (Marshmallow) o anterior, siga estos pasos para realizar un restablecimiento de fábrica:

  1. Tócalo en la pantalla de inicio Solicitud.

  2. En la pantalla de aplicaciones, deslícese hacia los lados con el ícono Configuración (si es necesario), luego toque Alrededores.

  3. En la pantalla Configuración, haga clic en guardar y restablecer.

  4. En la pantalla Copia de seguridad y reinicio, haga clic en Restablecimiento de la configuración de fábrica.

  5. En la interfaz de restablecimiento de fábrica, haga clic en Reiniciar dispositivo.

  6. Derrotar elimina todo.

Después de que el dispositivo se reinicia, se muestra la pantalla de bienvenida y puede configurar su dispositivo.

Cómo realizar un restablecimiento completo en la mayoría de los dispositivos Samsung

Estas instrucciones se aplican a Samsung Galaxy S8 o posterior (incluidas las series S8+, 20, S21 y S22) y Galaxy Note 8 o posterior (incluidos Note 10 y Note 20). Consulte la siguiente sección para obtener instrucciones sobre los modelos anteriores de Samsung.

Antes de iniciar un restablecimiento completo, apague el dispositivo manteniendo presionado el botón de encendido cambiar a 10 segundos. Ahora realice un restablecimiento completo de la siguiente manera:

  1. Presione el botón cambiar a, Sube el volumen y Bixby hasta que aparezca el logotipo de Samsung.

    Pueden aparecer mensajes de seguimiento como "Instalando actualizaciones" y "Sin comando", pero no necesita hacer nada en estas pantallas a menos que continúe esperando que aparezca la pantalla de recuperación de Android.

  2. Toque en la pantalla de recuperación de Android botón Baja el volumen hasta que se seleccione la opción Wipe Data/Factory Reset.

  3. Presione el botón encendido.

  4. Toque en la pantalla de advertencia botón Baja el volumen hasta que se resalte la opción Sí.

  5. Presione el botón encendido.

  6. Después de unos segundos, volverá a aparecer la pantalla de recuperación de Android con la opción "Reiniciar el sistema ahora" seleccionada. Presiona la tecla cambiar a Reinicie su dispositivo.

Restablecimiento completo de un Galaxy Tab, Galaxy S o Galaxy Note antiguo

Los pasos para realizar un restablecimiento completo en dispositivos Galaxy más antiguos son ligeramente diferentes a los de los dispositivos Galaxy más nuevos. Después de presionar y mantener presionado el botón de encendido para apagar el dispositivo cambiar a 10 segundos, haz lo siguiente:

  1. Presione el botón cambiar a, Sube el volumen Y Comienzo simultáneamente. Pueden aparecer mensajes como "Instalando actualización" y "Sin comando", pero no necesita hacer nada en estas pantallas a menos que continúe esperando que aparezca la pantalla de recuperación de Android.

  2. Toque en la pantalla de recuperación de Android botón Baja el volumen hasta que se seleccione la opción Wipe Data/Factory Reset.

  3. Presione el botón encendido.

  4. Toque en la pantalla de advertencia botón Baja el volumen hasta que se resalte la opción Sí.

  5. Presione el botón encendido.

  6. Después de unos segundos, volverá a aparecer la pantalla de recuperación de Android con la opción "Reiniciar el sistema ahora" seleccionada. Presiona la tecla cambiar a Reinicie su dispositivo.

¿Tienes un smartphone Samsung Galaxy S7?Cómo resetear tu Galaxy S7.

¿Qué pasa si no puedo reiniciar?

Si su dispositivo no se inicia, Póngase en contacto con Samsung en su sitio web Obtenga información o chatee en vivo en línea o llame al 1-800-SAMSUNG (1-800-726-7864) de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 p. m., hora del Este, o los fines de semana de 9:00 a. Llama Samsung. El Soporte de Samsung puede pedirle que permita el acceso a su dispositivo para probarlo y determinar si es necesario enviarlo para su reparación.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información