Cómo solucionar 8 problemas comunes con Alexa y Amazon Echo

Alexa es un asistente virtual que puede controlar los altavoces inteligentes Amazon Echo y otros dispositivos inteligentes con comandos de voz. Alexa y Echo suelen funcionar perfectamente juntos, pero a veces las cosas salen mal. Aquí le mostramos cómo solucionar rápidamente los ocho problemas más comunes que puede tener con sus dispositivos Alexa y Echo.

Estos pasos de solución de problemas se aplican a la aplicación Alexa y a los dispositivos habilitados para Alexa, incluidos Echo Dot, Echo, Echo Plus, Echo Studio y Echo Show.

Índice
  1. Causas de los problemas comunes de Alexa y Echo
  2. Cómo arreglar que Alexa no responda a los comandos de voz
  3. Cómo arreglar la reproducción de música de Alexa en el dispositivo equivocado
  4. Cómo arreglar que Alexa no reproduzca música
  5. Cómo arreglar que Alexa no se conecte a WiFi
  6. Cómo arreglar las llamadas de Alexa que no funcionan
  7. Cómo arreglar Alexa no puede encontrar el dispositivo
  8. Cómo solucionar los problemas de Bluetooth de Alexa
  9. Cómo arreglar que Alexa no funcione con ciertas habilidades

Causas de los problemas comunes de Alexa y Echo

Hay varias razones por las que Alexa y su dispositivo Echo podrían no funcionar juntos. Podría haber un simple culpable, como B. una falla de energía o de Internet. Es posible que sus dispositivos Echo no estén agrupados correctamente o que tengan problemas de Wi-Fi. Puede haber un problema con el reconocimiento de voz o con la configuración de su cuenta de Amazon.

Cualquiera que sea la razón por la que Alexa y Echo no se comunican, unos simples pasos para solucionar problemas pueden volver a sincronizarlos en poco tiempo.

Muchos de estos pasos de solución de problemas se superponen debido al problema. Esto se debe a que los problemas potenciales con Alexa y los dispositivos habilitados para Alexa pueden causar todo tipo de problemas.

Aquí hay 8 de los problemas más comunes de Alexa y Echo que los usuarios tienen con Alexa y sus dispositivos Echo, junto con algunas soluciones fáciles.

Cómo arreglar que Alexa no responda a los comandos de voz

A veces das un comando de voz y Alexa y tu Echo no responden o responden con algo como "lo siento, no sé" o "lo siento, no te entiendo en este momento". Pruébelo por un momento”. Si Alexa no responde correctamente, hay algunas soluciones simples que puede probar.

  1. Asegúrese de que su Echo tenga acceso a Internet y energía. Este es un paso de solución de problemas simple y básico, pero vale la pena prestarle atención. Un Echo desconectado o un corte de Internet podría ser la razón por la que Alexa te está ignorando.

  2. Asegúrate de que el micrófono de tu Echo esté encendido. Si el micrófono tiene un anillo o una barra de luces de color rojo fijo en lugar de un anillo o una barra de luces de color azul fijo, se está apagando. Presione el botón del micrófono en la parte superior del dispositivo para volver a encenderlo. Comprueba si Alexa puede responder a tus comandos.

    Otro truco de baja tecnología es acercar el eco a donde estás hablando. Tal vez Alexa simplemente no puede escucharte.

  3. Asegúrese de que su teléfono inteligente y Echo estén en la misma red Wi-Fi. Si su teléfono inteligente y la aplicación Alexa están en una red Wi-Fi diferente a la de su Echo, su Echo no responderá. Asegúrese de que la aplicación y el dispositivo estén en la misma red WiFi y vea si Alexa puede escucharlo.

  4. Asegúrese de que su dispositivo habilitado para Alexa esté dentro del alcance de Wi-Fi. Alexa puede parecer que no responde porque su Echo está demasiado lejos del enrutador. Muévalo más cerca del enrutador y vea si eso soluciona el problema.

  5. Reinicie su dispositivo habilitado para Alexa. Un simple reinicio a menudo puede solucionar muchos problemas técnicos misteriosos. Vea si reiniciar el Echo resuelve el problema de que Alexa no responde.

  6. Compruebe la conexión WiFi. Si su WiFi no funciona, reinícielo y vea si Alexa responde nuevamente.

  7. Comprueba lo que escucha Alexa. Si no hablas con claridad, Alexa puede confundir tus comandos de voz. Cuando miras hacia atrás en tu historial de Alexa, probablemente pienses que dijiste "tocar hongos" en lugar de "tocar música".

    ¿Dije algo que no deberías decir? Eliminar estas grabaciones de Alexa

  8. Cambia la palabra de activación. Si Alexa y su Echo no responden, intente cambiar la palabra de activación para ver si eso hace que su altavoz inteligente y su asistente digital vuelvan a funcionar.

  9. Restablezca los valores de fábrica de su dispositivo habilitado para Alexa. Si todo lo demás falla, intente un restablecimiento de fábrica de su dispositivo habilitado para Alexa para solucionar el problema.

    Si elige esta opción, deberá registrar el dispositivo con su cuenta de Amazon y volver a ingresar la configuración del dispositivo en la aplicación Alexa.

Cómo arreglar la reproducción de música de Alexa en el dispositivo equivocado

El audio multisala te permite controlar la reproducción de música en tus altavoces Echo. Si le pide a Alexa que reproduzca música en un dispositivo Echo en una habitación, pero otro dispositivo habilitado para Alexa comienza a reproducir música en otro lugar, hay algunas soluciones que puede probar.

  1. Asegúrese de haber configurado varios dispositivos domésticos inteligentes. Agregar todos sus dispositivos domésticos inteligentes habilitados para Alexa a un grupo le permite a Alexa responder de manera más inteligente a sus solicitudes. Por ejemplo, si estás en la cocina y pides música, Kitchen Echo te responderá.

    Si un grupo ya está configurado, intente eliminarlo y configurar uno nuevo.

  2. Asegúrese de que el Echo correcto esté configurado como el altavoz preferido. Si desea configurar uno de sus Echos como altavoz predeterminado, asígnelo en la configuración de Alexa. De esa manera, cuando solicite música, solo responderá el eco especificado.

  3. Nombra tu dispositivo Echo con precisión. Cuando sus altavoces Echo tienen nombres lógicos, es más fácil realizar un seguimiento de ellos. Por ejemplo, si el Echo de tu cocina lleva el nombre de su ubicación, puedes decir "Alexa, pon Coldplay en la cocina".

Cómo arreglar que Alexa no reproduzca música

Cuando parece que Alexa no puede transmitir música desde Spotify u otros servicios de transmisión, generalmente se debe a una conexión WiFi o a un problema de ancho de banda. Esto es lo que debe hacer:

  1. Compruebe la conexión WiFi. Si su WiFi no funciona, reinícielo y vea si su música se puede reproducir.

  2. Reducir la congestión WiFi. Apague cualquier dispositivo conectado a Wi-Fi que no esté usando y vea si eso soluciona sus problemas de transmisión.

  3. Asegúrate de que tu Echo esté dentro del alcance de WiFi. Es posible que los dispositivos habilitados para Alexa no se transfieran correctamente debido a su ubicación. Acérquelo al enrutador, lejos de paredes, objetos metálicos u otras posibles fuentes de interferencia.

  4. Reiniciar eco. Siempre vale la pena reiniciar su dispositivo habilitado para Alexa. Compruebe si esto soluciona sus problemas de transmisión.

  5. Reinicie el módem y el enrutador. Un simple reinicio puede solucionar cualquier problema técnico que experimenten su módem y enrutador. Reinicie su módem y enrutador y vea si su música se transmite nuevamente.

  6. Conéctese al canal de 5 GHz del enrutador. Esto minimiza la pérdida de la señal WiFi en la banda de 2,4 GHz. Después de cambiar de canal, intente transmitir la música nuevamente.

Cómo arreglar que Alexa no se conecte a WiFi

Si su dispositivo tiene una pantalla, verifique las luces en su dispositivo. Si es naranja, la conexión Wi-Fi no funciona correctamente. Aquí hay algunas formas de solucionar los problemas de su conexión WiFi de Alexa:

  1. Comprobar la conexión a Internet. Si Alexa no puede conectarse a WiFi, podría deberse a que su Internet no funciona correctamente. Comprueba si tu internet funciona correctamente. De lo contrario, tome medidas para restaurar su conexión a Internet.

  2. Reinicie el módem y el enrutador. Vea si reiniciar su módem y enrutador resuelve el problema de conexión WiFi de Alexa.

  3. Reinicie su dispositivo Echo. Un simple reinicio puede solucionar los problemas de conexión WiFi de Alexa y Echo.

  4. Asegúrese de que su contraseña WiFi sea correcta. Si está utilizando una contraseña WiFi incorrecta para conectarse a Alexa, esta podría ser la causa del problema. Pruebe la contraseña WiFi en otro dispositivo, cámbiela si es necesario e intente conectarse a Alexa nuevamente.

  5. Asegúrese de que su dispositivo habilitado para Alexa esté dentro del alcance de Wi-Fi. Es posible que su dispositivo habilitado para Alexa no esté dentro del alcance de Wi-Fi. Acérquelo al enrutador, lejos de paredes, objetos metálicos u otras posibles fuentes de interferencia.

  6. Reducir la congestión WiFi. Apague cualquier dispositivo conectado a Wi-Fi que no esté usando y vea si eso soluciona sus problemas de conexión Wi-Fi.

  7. Restablece de fábrica tu Echo. Si todo lo demás falla y su aplicación Alexa aún no se conecta a Wi-Fi, restablezca el Echo a su configuración original y vea si puede conectarse nuevamente.

    Si elige esta opción, deberá registrar el dispositivo con su cuenta de Amazon y volver a ingresar la configuración del dispositivo en la aplicación Alexa.

Cómo arreglar las llamadas de Alexa que no funcionan

Los dispositivos Amazon Echo pueden reemplazar los teléfonos domésticos. Si llamar a Alexa no funciona, aquí hay algunos pasos para solucionar el problema.

  1. Asegúrate de que tu información de contacto sea correcta. Alexa solo puede hacer llamadas después de configurar sus contactos correctamente. Asegúrese de llamar al contacto predeterminado que puede recibir llamadas desde su dispositivo Alexa.

  2. Comprueba la conexión a Internet de tu Echo. Alexa no puede hacer llamadas si el Echo no está correctamente conectado a Internet. Si es necesario, restablezca su conexión a Internet e intente llamar nuevamente.

  3. Reinicie la aplicación Alexa en su teléfono. Un simple error de software podría ser el problema. Reinicie la aplicación Alexa desde el menú de configuración y luego reinicie la aplicación. Compruebe si esto resuelve su problema de llamadas.

  4. Actualice la aplicación Alexa en iPhone o Android. Si reiniciar e iniciar la aplicación nuevamente no funciona, es posible que deba actualizar app.walk Tienda de aplicaciones de iTunes todo Google Play y verifique si hay una versión actualizada disponible. Después de actualizar la aplicación, verifique si eso soluciona su problema de llamadas.

  5. Comprueba lo que escucha Alexa. Si no habla con claridad, es posible que Alexa no entienda el nombre del contacto al que está llamando. Revisa tu historial de voz de Alexa. Es posible que haya escuchado "Llamar a Chin" en lugar de "Llamar a Gretchen".

Cómo arreglar Alexa no puede encontrar el dispositivo

Es posible que esté intentando agregar un nuevo dispositivo doméstico inteligente, pero Alexa no puede verlo. Esto es lo que debe hacer:

  1. Asegúrese de que sus dispositivos domésticos inteligentes sean compatibles con Alexa. Alexa solo puede descubrir dispositivos inteligentes habilitados para Alexa.

  2. Configuración completa del dispositivo en línea. Vaya a la página de Amazon Alexa e intente completar la configuración allí. Comprueba si Alexa puede descubrir tus dispositivos domésticos inteligentes.

  3. Reinicie la aplicación Alexa en su teléfono. Reinicie la aplicación Alexa desde el menú de configuración y luego reinicie la aplicación. Compruebe si Alexa ahora puede descubrir sus dispositivos domésticos inteligentes.

  4. Reinicie su dispositivo Echo. Después de reiniciar la aplicación Alexa, reinicie su Echo y vea si Alexa puede descubrirlo.

  5. Asegúrese de que su teléfono inteligente y Echo estén en la misma red Wi-Fi. Si su teléfono inteligente y la aplicación Alexa están en diferentes redes Wi-Fi, su Alexa no podrá descubrir su Echo u otros dispositivos habilitados para Alexa.

  6. Actualice la configuración de su enrutador. Después de actualizar la configuración de su enrutador, intente pedirle a Alexa que vuelva a descubrir sus dispositivos domésticos inteligentes diciendo "Descubrir mis dispositivos".

Cómo solucionar los problemas de Bluetooth de Alexa

Si Alex no puede establecer una conexión Bluetooth, haga lo siguiente:

  1. Asegúrate de que Alexa y el dispositivo Bluetooth estén correctamente conectados. Si su dispositivo Echo no se empareja con Bluetooth o la conexión Bluetooth se cae, vuelva a verificar que haya configurado la conexión correctamente.

  2. Actualice la versión del software en el Echo. Si bien su Echo debería recibir actualizaciones automáticamente, las versiones de software desactualizadas pueden causar problemas de conectividad Bluetooth Versión de software del dispositivo Echo y actualizar si es necesario.

  3. Asegúrese de que su dispositivo Bluetooth utilice un perfil Bluetooth compatible. Actualmente, Alexa es compatible con el perfil de distribución de audio avanzado (A2DP SNK) y el perfil de control remoto de audio/video.

  4. Desconecte y vuelva a emparejar su dispositivo Alexa y su dispositivo Bluetooth. A veces, quitar el dispositivo Bluetooth emparejado de Alexa y volver a emparejarlo resuelve el problema.

    Al emparejar los dos, asegúrese de que su dispositivo Bluetooth esté completamente cargado y cerca de su dispositivo Echo.

Cómo arreglar que Alexa no funcione con ciertas habilidades

Alexa Skills son como aplicaciones controladas por voz en asistentes digitales. Si encuentra que una habilidad (por ejemplo, Spotify o Pandora) no funciona, haga lo siguiente:

  1. Comprueba la conexión Wi-Fi de tu dispositivo. Alexa no puede ejecutar la habilidad si el Wi-Fi no funciona o no está conectado correctamente.

  2. Asegúrate de que la habilidad esté habilitada. Si usted u otro usuario desactivó accidentalmente la función, no funcionará. Si es necesario, vuelva a habilitar la habilidad y vea si eso resuelve el problema.

  3. Deshabilitar y volver a habilitar la habilidad. Este simple paso de solución de problemas a veces hace que la función vuelva a funcionar.

  4. Asegúrate de invocar la habilidad con el nombre correcto. Al iniciar una habilidad, debe hacer referencia al nombre correcto. Por ejemplo, no puedes activar la habilidad Jeopardy nombrándola "Juego de palabras". Encuentra el nombre exacto de la habilidad y vuelve a intentarlo.

Cualquiera que sea el problema, como último recurso, intente restablecer su dispositivo Amazon Echo a su configuración original si todo lo demás falla. Si reinicia el dispositivo, debe registrarlo con su cuenta de Amazon y volver a ingresar a la configuración del dispositivo para usarlo.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo arreglar el control remoto de Alexa que no funciona?

    Si tiene un Fire TV Alexa Voice Remote o Alexa Voice Remote Lite, desconecte su Fire TV y espere 60 segundos para reiniciarlo. Luego presione y mantenga presionado el botón botón izquierdo Menú y boton Detrás Simultáneamente durante 12 segundos. Retire la batería del control remoto, vuelva a insertar el Fire TV, reemplace la batería y presione el botón Comienzo en el control remoto.

  • ¿Por qué no funcionan mis rutinas de Alexa?

    Si su Rutina de Alexa recién creada no funciona, asegúrese de que no contenga errores tipográficos. Si tiene varios dispositivos Alexa en su hogar, asegúrese de que la rutina esté conectada al dispositivo correcto. También puede "restablecer" una rutina eliminándola y reinstalándola.

  • ¿Cómo se conecta Alexa a WiFi?

    Abra la aplicación Alexa y seleccione corredor eco alexa [tu dispositivo].luego seleccione Alrededores red inalámbrica. Siga las instrucciones en pantalla para conectar su dispositivo Alexa a la red WiFi.

  • ¿Qué es el modo Súper Alexa?

    Super Alexa Mode es un huevo de Pascua creado por los desarrolladores de Alexa. Se basa en un famoso código de trucos que los jugadores usaban en muchos de los primeros juegos de Konami. Para activarlo di » Alexa, Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A, Inicio «.

  • ¿Cómo cambio la voz de Alexa?

    Abra la aplicación Alexa y seleccione corredor eco alexa [tu dispositivo].luego seleccione Alrededores (Corredor) la voz de alexa.elegir entre tonos El original (femenino) o voz Nuevo (masculino).

  • ¿Por qué Alexa parpadea en amarillo?

    Una luz ámbar parpadeante generalmente significa que tiene un nuevo mensaje o notificación. Tan pronto como le pides a Alexa que "lea mis notificaciones" o "reproduzca mis mensajes", la luz amarilla desaparece.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir