Cómo solucionar el problema cuando Nintendo Switch no se conecta a WiFi

Si su Nintendo Switch no está conectado a Wi-Fi, no podrá descargar juegos, acceder a los modos multijugador o usar el chat de voz, pero aún debería poder jugar la mayoría de los juegos.

Es posible que el conmutador no se conecte a la red durante la configuración inicial o que se desconecte más tarde.

Las instrucciones de este artículo se aplican a los sistemas Nintendo Switch, Switch Lite y Nintendo Switch (modelos OLED), con algunas excepciones.

Índice
  1. Razones por las que Nintendo Switch no se conecta a Wi-Fi
  2. Qué hacer si su Switch no se conecta a Wi-Fi

Razones por las que Nintendo Switch no se conecta a Wi-Fi

Nintendo Switch puede perder la conexión o no conectarse debido a varias razones. Algunas razones son:

  • Nintendo Switch Online u otros servicios están caídos.
  • Su red Wi-Fi está apagada.
  • Su interruptor está fuera del alcance de su enrutador.
  • Su clave de seguridad web no es compatible.
  • Un cortafuegos impide que el conmutador acceda a su red.

Qué hacer si su Switch no se conecta a Wi-Fi

Pruebe estas opciones de solución de problemas para que su Switch vuelva a estar en línea. Si nada funciona, deberá ponerse en contacto con el Soporte de Nintendo.

  1. Comprueba si Nintendo Switch Online está cerrado. Una falla local o global impide que todos los conmutadores accedan a los servicios en línea. Antes de probar otras soluciones, asegúrese de que el problema no esté del lado de Nintendo.

  2. Cerca de su enrutador. Si su Switch Lite u otra consola está en modo portátil (es decir, no está conectado a un televisor), es posible que esté demasiado lejos del enrutador. Siéntese en otro lugar y vea si la conexión mejora.

    Si su conmutador está conectado a su base, intente acercarlo al enrutador.

  3. Compruebe el estado de la red. Si el problema no está relacionado con el servicio, puede estar relacionado con su red. Verifique si otros dispositivos, como teléfonos, computadoras portátiles y tabletas, pueden conectarse al WiFi. Si esto no es posible, siga algunos pasos para solucionar el problema.

  4. Interruptor de reinicio. Apagar el hardware en lugar de ponerlo en suspensión puede resolver algunos problemas. Mantenga presionado el botón cambiar a Abra un menú en la consola durante unos cinco segundos y selecciónelo. configuración de energía. Puede reiniciar o cerrar la consola; Por favor, haga una elección apagar Apague el sistema por completo.

  5. Reinicie el módem y el enrutador. Independientemente de si su red está activa o no, no es una mala idea apagarla. Si su enrutador y módem están desconectados, desconéctelos durante aproximadamente un minuto. Vuelva a enchufar el módem, espere unos 30 segundos y luego vuelva a encender el enrutador.

    Si tiene una combinación de enrutador/módem, desenchúfelo, espere aproximadamente un minuto y luego vuelva a enchufarlo. Después de un arranque completo, intente la conexión nuevamente.

  6. Asegúrese de apoyar su seguridad WiFi. Deberá encriptar su red doméstica con una clave WEP o WPA para mantener su información y conexiones seguras, pero no todos los nuevos estándares se aplican al conmutador. Nintendo publica lista de compatibilidad Proporciona la información de soporte más reciente.

  7. prueba con una conexion por cable. Cuando se compran por primera vez, Switch y Lite no tienen una conexión a Internet por cable. Necesita comprar un adaptador LAN para ponerlos en línea mecánicamente. (Los modelos OLED de Nintendo Switch vienen con una base con un puerto LAN con cable). Switch Lite también requiere un soporte USB para crear un puerto para conectar el adaptador.

    El Nintendo Switch estándar solo puede usar una conexión por cable cuando está acoplado.

  8. Compruebe la configuración de su cortafuegos. El firewall de su red puede estar impidiendo que el conmutador acceda al servicio. Puede colocarlo en la DMZ para separarlo de otros dispositivos y evitar los cortafuegos. Las instrucciones a continuación se pueden encontrar en el sitio web de soporte de Nintendo. Configure la DMZ para su conmutador.

  9. Reenviar puertos de red. Puede asegurarse de que su conmutador pueda acceder a todo el ancho de banda que necesita reenviando puertos a través de su enrutador. Los detalles para encenderlo y asignar partes de la red al conmutador pueden variar según la configuración de su hardware, pero es básicamente lo mismo que iniciar sesión en su enrutador o módem y cambiar algunos números.

  10. Póngase en contacto con Nintendo. Si no se requiere nada más, su sistema puede necesitar reparación o servicio. Use el portal en línea de Nintendo para enviar un mensaje o llamar para obtener más información.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué mi conmutador no puede conectarse al WiFi del hotel?

    Normalmente, cuando te conectas al WiFi del hotel, necesitas iniciar sesión con un navegador web. Conéctese a la red normalmente y espere a que se abra el navegador de interruptores (esto puede tardar unos minutos). Si aún no puede conectarse, ingrese manualmente al navegador de Nintendo Switch e intente visitar cualquier sitio web. Debería ser redirigido a la página de inicio de sesión de Wi-Fi.

  • ¿Por qué mi interruptor sigue desconectándose de WiFi?

    La conexión Wi-Fi puede ser inestable. Repara tu red WiFi si es posible.

  • ¿Puedo conectar mi conmutador a Ethernet?

    Sí, pero si no tiene un modelo de conmutador OLED, necesitará un adaptador adecuado para conectar el conmutador a Ethernet.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir