Cómo usar el acceso guiado en un teléfono Android

Este artículo explica cómo usar la función de acceso guiado llamada Fijación de pantalla en dispositivos Android. La fijación de pantalla le permite bloquear solo una aplicación en la pantalla de su dispositivo, haciéndola inaccesible o inutilizable para otras aplicaciones. Esto es útil cuando comparte su dispositivo con niños.

Índice
  1. Cómo habilitar la fijación de pantalla para el acceso guiado
  2. Cómo usar la corrección de pantalla
  3. Más información sobre la fijación de pantalla de Android
  4. ¿Por qué usar la fijación de pantalla?

Cómo habilitar la fijación de pantalla para el acceso guiado

Antes de poder habilitar la fijación de pantalla, debe habilitarla.

  1. Abra la aplicación Configuración.

  2. Corresponsal seguridad y ubicacion pantalla fija.

  3. Toque el interruptor de palanca Fija la pantalla para activar la función.

    seguridad y ubicación, cambiar la fijación de pantalla en android

    También puedes tocar Se requiere PIN antes de canjear Si desea que la pantalla use su PIN cuando intente desbloquear una aplicación.

Cómo usar la corrección de pantalla

Después de habilitar la función, puede usar fácilmente la fijación de pantalla siempre que desee restringir el acceso a su dispositivo.

  1. Abre la aplicación que quieras anclar.

  2. Toque el icono Conmutador de aplicaciones Square Abre la pantalla de cambio de aplicaciones.

  3. Por icono arreglo de pantalla.

  4. La pantalla de la aplicación seleccionada ahora está congelada.

  5. Para desanclar una aplicación, solo toque y mantenga presionados los botones atrás y cambie de aplicación.

    Botones de pin, atrás y vista general en Android

    Si no ha activado el bloqueo con PIN, vuelva a la pantalla de inicio. De lo contrario, se le solicitará un PIN antes de volver a la pantalla de inicio de su dispositivo.

Más información sobre la fijación de pantalla de Android

La función de acceso guiado se denomina fijación de pantalla en dispositivos Android. Cuando esta opción está habilitada, todas las partes de la aplicación bloqueada funcionan normalmente, pero el usuario no puede volver a la pantalla de inicio, abrir el selector de aplicaciones o cambiar a la aplicación anterior hasta que se deshabilite el bloqueo de pantalla.

Cuando está habilitada, la corrección de pantalla puede funcionar en dos modos:

  • En el primer modo, mantener presionado el botón Atrás y el botón de cambio de aplicación desactiva la fijación de pantalla y vuelve a habilitar el uso normal del sistema operativo.
  • En el segundo modo, se debe usar la misma combinación de teclas, pero redirige al usuario a la pantalla de bloqueo, donde se debe ingresar el PIN del dispositivo para continuar con el uso normal del sistema operativo.

¿Por qué usar la fijación de pantalla?

El objetivo principal de fijar la pantalla es evitar que los niños accedan a las aplicaciones. Si comparte su dispositivo Android principal con sus hijos, probablemente no quiera que accedan a sus mensajes de texto, correo electrónico u otras áreas confidenciales.

Para los niños más pequeños, el modo de desanclar con un solo clic suele ser suficiente para anclar aplicaciones rápidamente antes de entregar el dispositivo y desanclarlas rápidamente cuando hayan terminado.

La fijación de pantalla también es útil cuando los amigos quieren usar su dispositivo pero usted no quiere que husmeen fuera de las aplicaciones a las que desea que acceda. Para hacer esto, es posible que deba usar un bloqueo de PIN de patrón que les impida usar la combinación de teclas más simple para deshabilitar la fijación de pantalla y eludir su protección.

Si bien estos son los dos casos de uso más comunes, existen otras situaciones en las que la fijación de pantalla puede ser útil. Por ejemplo, el patrón de combinación de teclas PIN es útil para prestar su teléfono a un extraño que necesita hacer una llamada de emergencia.

Con las aplicaciones más nuevas, puede usar la fijación de pantalla como un truco de productividad si tiene amigos en los que realmente confía. Si no desea cambiar entre aplicaciones para distraerse y acceder a Facebook, puede pedirles a sus amigos que anclen sus aplicaciones de productividad con un PIN que no conoce y luego permitirles que las desbloqueen si no saben que lo hacen. haberlo hecho tienes tu trabajo Completo.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir