Cómo usar funciones pequeñas y grandes en Excel

Si desea analizar una gran cantidad de números, use las funciones de Excel PEQUEÑO y GRANDE para encontrar números y valores específicos en un conjunto de datos. Cómo usar estas funciones en Excel para Microsoft 365, Excel 2023, Excel 2016, Excel 2013 y Excel 2010.

Índice
  1. Usando la función PEQUEÑA de Excel
  2. Usando la función GRANDE de Excel
  3. Posibles errores en las funciones PEQUEÑO y GRANDE en Excel

Usando la función PEQUEÑA de Excel

La función PEQUEÑA en Excel devuelve Connecticut Valor mínimo (donde Qué - Indica la posición del valor en el registro que identificó (por ejemplo, primero, segundo o quinto). Es posible que desee saber el primer, tercer o quinto mínimo. El propósito de esta función es devolver un valor con una posición relativa específica en el conjunto de datos.

La función PEQUEÑA se escribe como pequeño (matriz, k) Dónde matriz es el rango de datos que desea verificar, y Qué es el punto definido por el usuario (como el primero, segundo o decimocuarto) que la función busca en esta matriz de datos.

  1. Elija una matriz de datos. Estos datos pueden estar en una sola columna o fila, o pueden abarcar varias filas y columnas. Esta matriz se define en la sintaxis de la función PEQUEÑA.

    norte es el número de puntos de datos en la matriz, pequeño (matriz, 1) igual al valor mínimo y pequeño (matriz, n) igual al valor máximo.

  2. Seleccione una celda en la tabla para llamar a la función PEQUEÑA. El ejemplo utilizado en este tutorial encuentra el tercer número más pequeño en el conjunto de datos, es decir k = 3.

  3. Meterse en = pequeño ( fórmula de inicio.

  4. Elija Matriz de datos. Excel le permite resaltar registros. Elegir el valor correcto devolverá la matriz de nombres de Excel (en este caso es B2: D9 ).

  5. Después de seleccionar la matriz de datos, ingrese la coma ( , ) para continuar con la fórmula.

  6. Introduzca un valor para k. Este ejemplo utiliza el tercer tipo 3 y luego cerrar los paréntesis de la función. La fórmula debe ser:

    = pequeño (B2:D9,3)

    Las funciones y fórmulas en Excel deben terminar con un signo igual ( = ) antes de escribir funciones y parámetros.

    Ilustración de la función PEQUEÑA en Excel.

  7. Corresponsal Meterse en Calcular el resultado de una función.

    Descripción del resultado de la función PEQUEÑA en Excel.

  8. Esto devuelve el valor 4, es decir, de esta matriz de datos 4 es el tercer mínimo.

Usando la función GRANDE de Excel

En cambio, la función GRANDE en Excel devuelve Connecticut máximo (donde k- Representa la posición del valor que identificó en el conjunto de datos (por ejemplo, el primer o quinto valor más grande).

La función GRANDE se escribe como grande (matriz, k) Dónde matriz es el rango de datos que desea verificar, y Qué es el punto definido por el usuario en la matriz de datos que busca la función (por ejemplo, el primero, segundo o decimocuarto)

  1. Elija una matriz de datos. Estos datos pueden estar en una sola columna o fila, o pueden abarcar varias filas y columnas. Debe definir esta matriz en la sintaxis de función GRANDE.

    norte es el número de puntos de datos en la matriz, grande (matriz, 1) igual al valor máximo y grande (matriz, n) igual al valor máximo.

  2. Seleccione una celda en la tabla para escribir la función GRANDE. En el ejemplo, encuentre el número más grande en el conjunto de datos, es decir k = 1.

  3. Inicie la fórmula escribiendo = grande (

  4. Elija Matriz de datos. Excel le permite resaltar registros. Elegir el valor correcto devolverá la matriz de nombres de Excel (en este caso es B2: D9 ). Introduce una coma ( , ) para continuar con la fórmula.

  5. Valor ingresado Qué. Este ejemplo utiliza 1. Empleados 1 y luego cerrar los paréntesis de la función. La fórmula debe ser:

    =grande(B2:D9,1)

  6. Botón Meterse en Calcular el resultado de una función.

    El resultado de la función GRANDE en Excel.

  7. Este ejemplo encuentra el número más grande en la matriz, es decir 5111.

Si la matriz es grande, es posible que necesite saber cuántos puntos de datos hay en la colección. Resalte la matriz y mire la parte inferior de la pantalla de Excel. cuenta: XX decir cuántos datos en la matriz es dónde XX es el numero

Posibles errores en las funciones PEQUEÑO y GRANDE en Excel

Las fórmulas de Excel deben ser exactamente correctas para que funcionen correctamente. Si encuentra errores, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Si la matriz está vacía, lo que significa que no seleccionó una celda con datos, las funciones PEQUEÑO y GRANDE devuelven #NUM. Error.
  • k≤0 o cuando Qué Excede el número de puntos de datos en la matriz, SMALL y LARGE devuelven #NUM!Error.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información