Cómo usar las notas del orador en PowerPoint

Aprenda a usar e imprimir notas de PowerPoint y versiones en miniatura de las diapositivas apropiadas para proporcionar referencias útiles durante las presentaciones orales. Las instrucciones de este artículo se aplican a PowerPoint 2023, 2016, 2013, 2010, PowerPoint para Microsoft 365, PowerPoint para Mac y PowerPoint Online.

Índice
  1. Cómo agregar notas en PowerPoint
  2. Cómo ver las notas durante una presentación
  3. Consejos y más sobre las notas de PowerPoint

Cómo agregar notas en PowerPoint

Manténgase conectado durante su presentación de diapositivas agregando notas del orador a cada diapositiva de su presentación. No tienes que escribir todo lo que quieras decir, solo agrega suficiente información para que tu discurso fluya.

  1. Ir Reloj y seleccione normal. En PowerPoint Online, abra y cierre el panel de notas seleccionando Reloj puntaje.

    Vista normal en PowerPoint

  2. En el panel Diapositivas, seleccione la miniatura de la diapositiva que desea anotar.

  3. Coloque el cursor en el área de comentarios. El texto en el campo de la nota dice: Haga clic para agregar una nota.

    Si no ve el panel Notas, vaya a Reloj y seleccione puntaje. En una Mac, arrastre hacia arriba la barra debajo de la diapositiva para revelar la sección Notas.

    Panel de anotaciones en PoewrPoint

  4. Escriba o pegue notas en el panel Notas.

    Notas en el área de notas

  5. Guarde los cambios en la presentación.

Cómo ver las notas durante una presentación

Si su computadora está conectada a otro monitor o proyector, puede habilitar la vista Moderador en PowerPoint 2016, 2013 y 2010.

  1. Ir a la presentación diapositivas y seleccione Usar vista de presentador.

    Vista de presentador en PowerPoint

  2. En el cuadro de diálogo, seleccione el monitor que se usará para mostrar las notas del orador Configuración de pantalla. dejar el cheque a un lado este es mi monitor principal.

  3. Si está disponible, seleccione de la diapositiva actual, introducir Personaliza tu presentación de diapositivas, archivo en línea todo diapositivas. Cada una de estas vistas mostrará sus notas de diapositivas a medida que presenta.

PowerPoint para Mac funciona un poco diferente a la versión de Windows. Para ver sus notas durante la presentación, vaya a la presentación diapositivas y seleccione panorama Anfitrión.

PowerPoint Online no puede abrir la presentación en la vista Moderador porque no puede conectarse a otro monitor.

Consejos y más sobre las notas de PowerPoint

Las notas del orador son notas que se agregan a las diapositivas en una presentación de PowerPoint para referencia del presentador. Las notas en una diapositiva de PowerPoint están ocultas durante una presentación y solo son visibles para el presentador de la diapositiva.

Presenter View solo funciona cuando su computadora está conectada a otro monitor. El propósito de la vista de presentador es mostrar algo diferente en la pantalla de lo que ve su audiencia.

En la vista de moderador, puede ver la diapositiva actual, la diapositiva siguiente y sus notas. La vista de moderador incluye un temporizador y un reloj que muestran cuándo la presentación es demasiado corta o demasiado larga.

Para salir de la vista del presentador y finalizar la presentación, seleccione Finalizar presentación de diapositivas en la parte superior de la pantalla. Si no ve la opción, haga clic con el botón derecho en la diapositiva y selecciónela. Finalizar presentación.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información