Cómo usar Skype en un Chromebook

Este artículo describe dos formas de usar Skype en un Chromebook. Una opción es descargar la aplicación de Skype desde Google Play Store, pero no todos los Chromebook son compatibles con Google Play. Otra opción es visitar web.skype.com en el navegador Chrome.

Índice
  1. Consigue Skype
  2. Usar la aplicación de Skype en un Chromebook
  3. Usa la versión web de Skype en tu Chromebook

Consigue Skype

La mayoría de los Chromebooks nuevos ejecutan aplicaciones de Google Play Store, que ofrecen muchas funciones que antes no estaban disponibles en Chrome OS. Una aplicación popular es Skype, que le permite comunicarse en línea a través de chat de voz, video y texto.

Para saber si su modelo de Chromebook admite aplicaciones de Google Play, abra la aplicación Configuración. Si se desplaza hacia abajo en la interfaz y no puede encontrar la sección de Google Play Store, su dispositivo no puede instalar la aplicación de Skype. Sin embargo, si encuentra esta sección, verifique si el servicio está habilitado.

Para instalar Skype desde la aplicación, abra el enlace en Google Play Store e instálelo como de costumbre.

Descargar Skype Captura de pantalla que muestra el botón Abrir de Skype

Usar la aplicación de Skype en un Chromebook

Cuando inicie sesión en Skype por primera vez, se le preguntará si desea permitir que la aplicación acceda a sus contactos. Este paso es opcional y aún puede permitir o denegar la operación. También se le harán algunas preguntas sobre los permisos.

Sus respuestas a estas preguntas determinan lo que hará la aplicación, p. B. Videollamadas usando la cámara web de su Chromebook. Si decide denegar algún acceso e intenta usar una función que lo requiere, se le pedirá permiso nuevamente cuando lo intente.

Usa la versión web de Skype en tu Chromebook

Muchos Chromebooks antiguos no son compatibles con Google Play Store. Si su modelo entra en esta categoría, existe una solución alternativa que le permite usar la cámara web y el micrófono para llamadas de audio y video a través de la interfaz basada en el navegador de Skype. Si bien no ofrece todas las comodidades de la aplicación de Skype, esta alternativa solo web hace el trabajo al imitar la experiencia de escritorio.

Abra el navegador Chrome y visite red.skype.com. Inicie sesión en el servicio o regístrese para obtener una cuenta gratuita. Después de iniciar sesión, verá la interfaz web. Desde aquí puede iniciar llamadas telefónicas, chats de texto y video y acceder a los contactos guardados. También puede enviar y recibir solicitudes de contacto de familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Captura de pantalla de Skype para la web en Chrome

Al igual que con la aplicación de Skype, se deben otorgar ciertos permisos antes de poder usar la cámara web, el micrófono y el sistema de archivos. La principal diferencia es que, en este caso, el navegador Chrome solicita permiso, no la aplicación.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir