¿Con qué frecuencia debe reemplazar su módem?

Un módem es el hardware de red principal en su hogar y se conecta a Internet. Si su módem deja de funcionar, no podrá conectarse. Entonces, ¿con qué frecuencia debe reemplazar su módem para evitar desastres repentinos?La regla general es cada dos años, pero esto depende de muchos factores diferentes.

Índice
  1. ¿Cuánto suelen durar los módems?
  2. ¿Con qué frecuencia debe reemplazar su módem y enrutador?
  3. ¿Necesito actualizar mi módem?
  4. ¿Cómo sabes si tu módem está roto?

¿Cuánto suelen durar los módems?

Al igual que con cualquier otro hardware o tecnología de redes en general, existen diferencias significativas entre los módems de nivel de entrada y los módems de gama alta. Los módems de gama baja suelen durar de dos a tres años, mientras que los módems de gama alta suelen durar más de cinco años. En general, puede esperar que un módem dure entre dos y cinco años antes de que sea necesario reemplazarlo debido a fallas u obsolescencia.

Si ninguna de las partes falla, el módem puede durar mucho tiempo antes de fallar. Si le importa, no es raro que un módem aún se pueda usar después de una década o más, pero un módem de esa edad será funcionalmente obsoleto por un tiempo.

Los módems de gama alta tienden a utilizar piezas de mayor calidad, como mejores condensadores, que duran más antes de fallar. Algunos módems tienen un mejor diseño térmico que otros, lo que también puede ayudarlos a durar más. Por ejemplo, un módem bien ventilado que se limpia y desempolva regularmente por dentro durará mucho más que uno que está mal ventilado y nunca se ha limpiado ni mantenido de ninguna manera.

Además de la calidad de construcción, el diseño de la carcasa y el disipador de calor, y el nivel de mantenimiento que proporcionará el módem a lo largo de su ciclo de vida, también debe tener en cuenta las características y la funcionalidad. Incluso si su módem sigue funcionando técnicamente, generalmente es una buena idea actualizarlo si no ofrece las velocidades más rápidas, no tiene los últimos estándares de redes inalámbricas o le faltan funciones básicas.

¿Con qué frecuencia debe reemplazar su módem y enrutador?

La cantidad exacta de tiempo que debe esperar antes de comprar un nuevo módem o reemplazar su enrutador depende de varios factores. Debe tener en cuenta la importancia de su conexión a Internet, ya sea que alquile o sea propietario de su hardware de red, y la tecnología de red utilizada por su proveedor de servicios de Internet.

Debe reemplazar su módem en las siguientes situaciones:

  • Ya no está satisfecho con la velocidad y la calidad de su conexión a Internet.
  • Hay algunas características nuevas sin las que no puedes vivir.
  • Su ISP admite nuevos estándares de red que su módem no admite.

Por ejemplo, los nuevos estándares DOCSIS para el uso de Internet por cable generalmente se introducen cada cuatro a siete años. Entonces, si desea la conexión más rápida y de la más alta calidad, debe reemplazar su módem por cable al menos cada cuatro a siete años. Sin embargo, los ISP de cable no siempre adoptan el nuevo estándar de inmediato. Si tiene la oportunidad de comprar un nuevo módem compatible con el último estándar DOCSIS, pero su proveedor de servicios de Internet (ISP) aún no lo admite, puede esperar para reemplazar el módem.

¿Necesito actualizar mi módem?

Si necesita actualizar su módem depende de varios factores. Si su módem tiene alrededor de 10 años, es casi seguro que verá los beneficios de una actualización. Si tiene o no un módem más nuevo depende del tipo de plan de servicio de Internet que tenga, los planes alternativos de su ISP y si la actualización mejora su servicio.

Otro factor importante es si alquilas o tienes un módem. Comprar un módem suele ser una mejor idea si planea vivir en el mismo lugar y tener el mismo ISP durante más de unos pocos años, pero el principal beneficio del arrendamiento es que su ISP puede ofrecer actualizaciones periódicas gratuitas.

Si arrendó su módem y lo ha usado durante un año o más, debe buscar actualizaciones disponibles. Independientemente de cuánto tiempo haya alquilado su módem, también vale la pena solicitar un reemplazo o una actualización si nota algún problema de velocidad o conexión. Es posible que su módem de alquiler no sea nuevo cuando lo reciba por primera vez, por lo que puede estar desactualizado o tener componentes internos desgastados, como capacitores, incluso si no lo ha usado durante mucho tiempo.

Si tiene un módem, consulte la lista de módems admitidos oficialmente por su ISP. Si su ISP admite estándares de red más nuevos que su módem no admite, como DOCSIS 3.1 y 3.0, o un módem con las características que desea, debería considerar actualizarlo.

¿Cómo sabes si tu módem está roto?

En muchos casos, los módems funcionan un día y luego dejan de funcionar sin previo aviso. Cuando falla un componente interno clave, es básicamente como encender un interruptor de luz. Si falla algo menos crítico, es posible que vea algunas señales que pueden ayudarlo a determinar si el módem está fallando.

Aquí hay algunas señales de que su módem está defectuoso o ha fallado:

  • Debe reiniciar periódicamente el módem.
  • Su conexión a Internet se interrumpe con frecuencia.
  • Su conexión a Internet es lenta o inconsistente.
  • Módem zumba o zumba.
  • La luz del módem no es del color esperado.
  • El LED del módem no se enciende.
  • No puede conectarse a Internet y su ISP no ha informado de una interrupción.
  • El módem no se encenderá aunque lo desconecte y lo vuelva a enchufar.

Preguntas frecuentes

  • ¿Comprar un nuevo módem aumentará mi velocidad de Internet?

    Su velocidad de Internet depende principalmente de su módem y paquete de Internet. Comprar un módem más rápido no necesariamente aumentará la velocidad de su conexión. Comuníquese con su ISP para averiguar qué tipo de módem necesita para obtener la velocidad de Internet que está pagando.

  • ¿Con qué frecuencia debo reemplazar el cable coaxial de mi módem?

    El cable coaxial dura décadas, por lo que rara vez necesita reemplazar el cable que conecta su módem a la pared. Sin embargo, si sospecha que hay un problema de conexión, debe ejecutar una prueba de respaldo.

  • ¿Con qué frecuencia debo reemplazar mi módem Wi-Fi?

    Ya sea que tenga un módem independiente o una combinación de enrutador/módem, no necesita reemplazarlo hasta que note una caída en el rendimiento. Cuando actualice a un plan de Internet más rápido, es posible que deba actualizar su combinación de enrutador y módem.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información