Conexión de red inalámbrica automática en Windows XP

Windows XP llegó al final de su vida útil en 2014 y ya no recibirá actualizaciones críticas de seguridad o características de Microsoft. Le recomendamos que actualice a Windows 10 para disfrutar de la mejor y más segura experiencia informática. Reservamos este contenido en nombre de los lectores que no pueden actualizar.

Windows XP crea automáticamente conexiones de red inalámbrica a puntos de acceso y enrutadores de red Wi-Fi. Esta característica facilita la conexión de su computadora portátil a Wi-Fi y conexiones inalámbricas a Internet.

Enrutador Wi-Fi sobre la mesa con cables ethernet conectados de diferentes colores.

Índice
  1. ¿Mi computadora admite la configuración automática de redes inalámbricas?
  2. Habilitar y deshabilitar la configuración automática de redes inalámbricas
  3. ¿Qué redes están disponibles?
  4. ¿Cuál es la red preferida?
  5. ¿Cómo funciona la configuración automática de redes inalámbricas?
  6. Configuración inalámbrica automática avanzada
  7. ¿Es segura la configuración automática de redes inalámbricas?

¿Mi computadora admite la configuración automática de redes inalámbricas?

No todas las computadoras con Windows XP que admiten Wi-Fi inalámbrico pueden realizar una configuración inalámbrica automática. Para verificar si su computadora con Windows XP admite esta función, debe acceder a las propiedades de la conexión de red inalámbrica:

  1. Desde el menú Comienzo, Abra el Panel de control.

  2. En el Panel de control, seleccione Opciones conexión a Internet si existiera. de lo contrario elige Red y conexión a internet conexión a Internet.

  3. El botón derecho del ratón acceso inalámbrico a Internet y seleccione característica.

Busque en la ventana de propiedades de su conexión de red inalámbrica ¿red inalámbrica? De lo contrario, su adaptador de red Wi-Fi no es compatible con Windows Zero Configuration y no podrá usar la función de configuración automática inalámbrica integrada en Windows XP. Si es necesario, reemplace su adaptador de red inalámbrica para habilitar esta función.

Si ves una etiqueta red inalámbrica, selecciónelo y seleccione SP2 en Windows XP Mostrar redes inalámbricas. El siguiente mensaje puede aparecer en la pantalla:

Windows no puede configurar esta conexión inalámbrica. Si ha activado otro programa para configurar esta conexión inalámbrica, utilice este software.

Este mensaje aparece si su adaptador de red inalámbrica se instaló mediante la utilidad de configuración de software independiente de Windows XP. La función de configuración automática de Windows XP no se puede utilizar en esta situación a menos que la utilidad de configuración del adaptador esté desactivada, lo que generalmente no se recomienda.

Habilitar y deshabilitar la configuración automática de redes inalámbricas

Para habilitar la configuración automática, vaya a la ventana Conexión de red inalámbrica y seleccione la pestaña red inalámbrica y seleccione Utilice Windows para configurar los ajustes de su red inalámbrica. Si no se selecciona, la configuración automática de Wi-Fi e Internet inalámbrico se desactivará Utilice Windows para configurar los ajustes de su red inalámbrica.

Debe iniciar sesión con privilegios de administrador de Windows XP para habilitar esta función.

¿Qué redes están disponibles?

La pestaña Redes inalámbricas le brinda acceso a una variedad de redes disponibles. red disponible Muestra la red actualmente activa detectada por Windows XP. Algunas redes Wi-Fi pueden estar activas y dentro del alcance, pero no aparecerán en Redes disponibles, p. Por ejemplo, si su enrutador inalámbrico o punto de acceso deshabilita las transmisiones de SSID.

Cuando su adaptador de red detecta una nueva red Wi-Fi disponible, aparece una alerta en la esquina inferior derecha de la pantalla para que pueda tomar medidas si es necesario.

¿Cuál es la red preferida?

La pestaña Redes inalámbricas le permite crear un conjunto de redes preferidas cuando la configuración inalámbrica automática está activa. Esta es una lista de enrutadores inalámbricos conocidos o puntos de acceso a los que le gustaría conectarse automáticamente en el futuro. Agregue nuevas redes a esta lista asignando a cada red un nombre de red (SSID) y la configuración de seguridad adecuada.

Las redes preferidas se enumeran en el mismo orden en que Windows XP intenta conectarse automáticamente a Internet de forma inalámbrica. Puede configurar este orden como desee, pero la limitación es que todas las redes en modo infraestructura deben aparecer antes que todas las redes en modo ad hoc en la lista de configuraciones.

¿Cómo funciona la configuración automática de redes inalámbricas?

De manera predeterminada, Windows XP intenta conectarse a una red inalámbrica en el siguiente orden:

  1. red disponible en la lista de redes preferidas (en orden de lista).
  2. red preferida No en la lista disponible (en orden de lista).
  3. otras redes Esto depende de la configuración avanzada seleccionada.

En Windows XP con Service Pack 2, cada red, incluida la red preferida, se puede configurar individualmente para omitir la configuración automática. Habilitar o Deshabilitar para habilitar o deshabilitar la configuración automática de red Conectarse cuando esta red esté dentro del alcance en las propiedades de conexión para esta red.

Windows XP busca regularmente nuevas redes disponibles. Cuando encuentra una nueva red por encima de la red preferida con la configuración automática habilitada, Windows XP se desconecta automáticamente de la red menos preferida y se vuelve a conectar a la red preferida.

Configuración inalámbrica automática avanzada

De manera predeterminada, Windows XP habilita el soporte de configuración inalámbrica automática. Muchas personas creen erróneamente que su computadora portátil se conectará automáticamente a cualquier red inalámbrica que encuentre. Eso está mal. De manera predeterminada, Windows XP se conecta automáticamente solo a la red preferida.

La sección Avanzado de la pestaña Redes inalámbricas en las propiedades de conexión de red inalámbrica controla el comportamiento predeterminado de las conexiones automáticas en Windows XP. Conectarse automáticamente a redes no preferidas, permite que Windows XP se conecte automáticamente a cualquier red de la lista disponible, no solo a la red preferida. Esta opción está desactivada por defecto.

Otras opciones en la configuración avanzada controlan si la conexión automática funciona en modo infraestructura, en modo ad hoc o en ambos tipos de red. Esta opción se puede cambiar independientemente de la opción de conectarse a una red no preferida.

¿Es segura la configuración automática de redes inalámbricas?

De forma predeterminada, el sistema de configuración de red inalámbrica de Windows XP restringe las conexiones automáticas a las redes preferidas. Windows XP no se conecta automáticamente a redes no preferidas, como puntos de acceso, a menos que lo configure específicamente para hacerlo.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información