Consejos para fotografiar siluetas
Una silueta es una fotografía de retrato que muestra una figura o forma oscura contra un fondo claro. Cuando se hace bien, las fotos de siluetas pueden crear imágenes asombrosas. Estos consejos te ayudarán a capturar la silueta perfecta.
Temas retroiluminados
La forma más fácil de fotografiar siluetas es usar el sol como luz de fondo. Colocar al sujeto bajo la luz directa del sol crea siluetas fuertes y los rayos del sol caen suavemente sobre el fondo, coloreando el cielo.
La luz es mejor para tomas de amanecer y atardecer. Las temperaturas de color son actualmente más cálidas que el mediodía, lo que se suma al atractivo dramático de las siluetas sobresalientes.
Calibre inferior
Las DSLR no son lo suficientemente inteligentes como para saber que desea que su sujeto esté completamente oscuro. La solución: omitir la configuración automática de la cámara para medir el sujeto y obligar a la cámara a exponer el sujeto como si tuviera la mejor luz. Eso es todo:
-
Apunte la cámara a una parte brillante y bien iluminada del fondo.
-
Presione el botón del obturador hasta la mitad para obtener una lectura de exposición.
Relacionado: Solución de problemas de marcos de fotos digitales -
Preste atención a la velocidad de obturación y la apertura.
-
Configure este valor de exposición manualmente en su DSLR y tome una fotografía.
Si la exposición es demasiado brillante, deténgase y vuelva a intentarlo. Si la exposición es demasiado oscura, enciéndala.
En general, las velocidades de obturación más rápidas son mejores para capturar siluetas. Use la abertura para hacer los ajustes necesarios.
Apaga el flash
Con una configuración automática, su cámara DSLR puede estar midiendo su sujeto. Luego, la cámara usa el flash emergente como un flash adicional para iluminar el sujeto. Para solucionar esto, cambie su cámara al modo manual para que pueda apagar el flash.
Acércate
Acérquese al sujeto para bloquear la luz directa y facilitar el disparo. Esto también le da más ángulos diferentes.
Enfoque manual
En la mayoría de los casos, las siluetas funcionan mejor cuando el sujeto está enfocado. Sin embargo, el enfoque automático es casi siempre difícil de localizar formas oscuras. Hay dos formas de evitar este problema:
- Cambie la lente a enfoque manual. Tus ojos se enfocarán en el sujeto mejor que el sistema de enfoque automático de la DSLR.
- Cree una gran profundidad de campo configurando manualmente la apertura alrededor de f/16. Esta configuración debería garantizar que la mayor parte de la imagen esté enfocada, incluso si su visión está ligeramente afectada.
Si desea los bordes más nítidos, use un trípode.
Piensa en formas
Las siluetas tienen que ver con la forma y el contraste, así que presta especial atención a estos detalles.
Componer para el teatro
La silueta debe tener una imagen fuerte; una buena composición es clave para lograr este efecto dramático.
Una buena silueta comienza con una buena elección del motivo. En los objetos, busque curvas y ángulos que sobresalgan del contorno. Al fotografiar personas, considere la silueta, no los detalles alrededor de los bordes exteriores. En ambos casos, el objetivo es generar imágenes que caractericen al sujeto.
Con estos consejos en mente, puede ver por qué los árboles son un tema popular para la fotografía de siluetas. Sus líneas nítidas e iluminadas por el sol a menudo crean imágenes llamativas e impresionantes.
¿De dónde viene la "silueta"?
Étienne de Silhouette fue ministro de finanzas francés a mediados del siglo XVIII cuando la guerra lo obligó a tomar medidas para salvar la economía francesa. Era conocido por ser ahorrativo y estricto, y eventualmente su nombre se usó para cualquier cosa que se considerara barata. En aquel entonces, la única forma de recordar la cara de una persona era recortar un contorno de cartulina negra barata. De ahí que estas siluetas se llamen siluetas.
Deja una respuesta
Entradas relacionados