Contraseña predeterminada D-Link DI-524

D-Link descontinuó el enrutador inalámbrico DI-524 en los Estados Unidos el 1 de febrero de 2008.

La mayoría de los enrutadores D-Link no requieren una contraseña de forma predeterminada, al igual que los enrutadores DI-524. Al iniciar sesión en el DI-524, simplemente deje el campo de contraseña en blanco.

Índice
  1. Identificaciones adicionales
  2. Si la contraseña por defecto DI-524 no funciona
  3. Si no tienes acceso a tu enrutador DI-524

Identificaciones adicionales

El D-Link DI-524 tiene un nombre de usuario predeterminado: admin.

La dirección IP predeterminada de D-Link DI-524 es 192.168.0.1. Esta es la dirección a la que está conectada la computadora de la red; también es la dirección IP que debe usar como URL para acceder al DI-524 a través de un navegador web.

El enrutador DI-524 está disponible en cuatro versiones de hardware diferentes: A, C, D y E. Cada versión usa exactamente la misma dirección IP y contraseña predeterminadas, y no se requiere un nombre de usuario.

enrutador D-Link

Si la contraseña por defecto DI-524 no funciona

Si la contraseña predeterminada en blanco de su enrutador DI-524 no funciona, es probable que usted (u otra persona con acceso) la haya cambiado después de la configuración inicial (y eso es algo bueno). Por supuesto, la desventaja de cambiar su contraseña a una que no esté vacía es que es más fácil de olvidar.

La solución es simple: simplemente realice un restablecimiento de fábrica del enrutador. Esto restablecerá la contraseña al valor predeterminado "en blanco" y el nombre de usuario a "admin".

El restablecimiento de fábrica de su enrutador no solo eliminará su nombre de usuario y contraseña personalizados, sino también cualquier otro cambio que haya realizado, como B. Contraseñas de WiFi, configuraciones de DNS personalizadas y más. Haga una copia de seguridad de todas estas configuraciones (omita estas instrucciones para aprender cómo hacerlo).

Cómo restablecer un enrutador D-Link DI-524. El proceso es el mismo para las cuatro versiones.

  1. Voltee el enrutador para que pueda ver la parte posterior donde se conectan las antenas, los cables de red y los cables de alimentación.

  2. Asegúrese de que el cable de alimentación esté correctamente conectado.

  3. Use algo pequeño y afilado, como un clip para papel o una aguja, e inserte el botón en el orificio. Reiniciar 10 segundos.

    El orificio de reinicio debe estar en el lado derecho del enrutador cerca del cable de alimentación.

  4. Espere 30 segundos para que el enrutador DI-524 termine de restablecerse, luego desconecte el cable de alimentación durante unos segundos.

  5. Vuelva a enchufar el cable de alimentación y espere otros 30 segundos para que el enrutador se reinicie por completo.

  6. Ir a en su navegador http://192.168.0.1. Inicie sesión en el enrutador con la antigua contraseña de administrador predeterminada.

    Ahora es un buen momento para cambiar la contraseña predeterminada de su enrutador, ya que las contraseñas en blanco no son seguras. Considere cambiar el nombre de usuario a algo que no sea Administrador. Utilice un administrador de contraseñas gratuito para guardar esta información para que nunca más la olvide.

  7. Vuelva a ingresar cualquier configuración personalizada que desee restaurar pero que se perdió durante el proceso de restauración. Una vez que haya hecho una copia de seguridad, use el menú Herramienta Botón de búsqueda del sistema DI-524 tener puesto Aplicar el archivo de configuración. Si desea crear una nueva copia de seguridad, utilice el botón guardar en la computadora en la misma pagina.

Si no tienes acceso a tu enrutador DI-524

Si no puede comunicarse con el enrutador DI-524 utilizando la dirección IP predeterminada de 192.168.0.1, es posible que haya cambiado en algún momento. Afortunadamente, a diferencia de las contraseñas, no es necesario reiniciar todo el enrutador para averiguar la dirección IP.

Puede usar cualquier computadora conectada al enrutador para encontrar la dirección IP del enrutador. Esto se llama la puerta de enlace predeterminada. Si necesita ayuda con Windows, consulte Cómo encontrar la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información