cromo con. Cromo: ¿cuál es la diferencia?

Chrome es un navegador web desarrollado y publicado por Google. Chromium es un navegador de código abierto de nicho con menos usuarios, también desarrollado por Google. Chrome usa el mismo código fuente que Chromium, pero con menos funciones y complementos adicionales. Hemos analizado más de cerca los pros y los contras de cada navegador para ayudarlo a tomar una decisión informada sobre qué navegador es el mejor.

Figura con cromo y cromo

Índice
  1. Declaraciones generales
  2. Pros y contras del cromo
  3. Pros y contras del cromo
  4. Cromo con. Cromo: ¿Quién ganó?

Declaraciones generales

Aleación de cromo

  • Propiedad. Es gratis para descargar y usar, pero no puede descompilar, realizar ingeniería inversa ni crear ningún otro programa a partir del código fuente.

  • A diferencia de Chromium, Chrome tiene actualizaciones automáticas y datos del navegador.

Aleación de cromo

  • Gratis y de código abierto. Cualquiera puede modificar el código fuente como desee.

  • Contiene la mayor parte del código fuente de Chrome.

  • Sin actualizaciones automáticas ni datos de navegación.

Chrome es un navegador web propietario desarrollado y mantenido por Google. Debido a que es propietario, cualquiera puede descargarlo y usarlo, pero el código no se puede descompilar, realizar ingeniería inversa ni usar para construir otros proyectos.

Chrome está construido sobre Chromium, lo que significa que los desarrolladores de Google toman el código fuente abierto de Chromium y agregan su propio código propietario. Por ejemplo, Chrome tiene actualizaciones automáticas, puede rastrear los datos del navegador y, hasta hace poco, incluía soporte integrado para Flash, todo lo cual le falta a Chromium.

Dos personas con navegadores Chrome o Chromium

Chromium es un navegador web de código abierto impulsado por proyecto cromo. Dado que es de código abierto, cualquiera puede modificar el código fuente como desee. Sin embargo, solo los miembros de confianza de la comunidad de desarrollo de proyectos de Chromium pueden contribuir con el código.

Los usuarios normales pueden Descargar -chromium.appspot.com.

Pros y contras del cromo

Ventaja

  • Se actualizará automáticamente.

  • Soporte integrado para códecs multimedia.

  • Más estable y fácil de usar.

Escasez

  • Las extensiones que no se encuentran en Chrome Web Store no son compatibles.

  • Rastree el historial de navegación y los datos.

Para el usuario web promedio, Chrome es probablemente la mejor opción. Gracias a las actualizaciones automáticas y los informes de errores, es una experiencia de navegación segura y estable. A diferencia de sus alternativas de código abierto, Chrome ofrece soporte integrado para códecs de medios de código cerrado como AAC, H.264 y MP3.

Incluso si no eres un usuario avanzado, algunas de las deficiencias de Chrome pueden pasar desapercibidas. A diferencia de Chromium, por ejemplo, Chrome rastrea los hábitos de navegación, las cookies, el historial y otros datos. Sin embargo, siempre puede usar el modo de incógnito de Chrome para eliminar estos datos al final de su sesión de navegación.

De forma predeterminada, Chrome en Windows y Mac solo permite la instalación de Tienda virtual de Chrome. Esto se compara con otros navegadores que permiten extensiones externas. Sin embargo, una plataforma abierta requiere un mayor escrutinio por parte de los usuarios, ya que las extensiones externas a veces no se han probado o son maliciosas. Habilite el modo de desarrollador si desea instalar extensiones de terceros en Chrome de forma gratuita.

Cómo desinstalar Chrome en Mac

Pros y contras del cromo

Ventaja

  • Actualizaciones más frecuentes.

  • No rastrea los datos de navegación.

  • Fuente abierta.

Escasez

  • Las actualizaciones deben descargarse e instalarse manualmente.

  • No hay soporte incorporado para códecs de medios.

Como plataforma de código abierto, Chromium es más adecuado para usuarios avanzados y desarrolladores web. Muchos usuarios prefieren que los navegadores no realicen un seguimiento de los datos de navegación ni proporcionen información a Google sobre el historial y el comportamiento del usuario. Tampoco hay límite para los tipos de extensiones de navegador que se pueden agregar.

Dado que Chromium se compila a partir del código fuente de Chromium Projects, cambia constantemente. Chrome tiene múltiples canales de distribución, pero incluso canario La última generación se actualiza con menos frecuencia que Chromium. Se publicarán actualizaciones periódicas en Sitio web del proyecto Chrome.

Aunque el navegador se actualiza con más frecuencia que Chrome, estas actualizaciones deben descargarse e instalarse manualmente. No hay actualización automática.

Chromium no admite códecs de medios con licencia como AAC, H.264 y MP3. Sin estos códecs, no puede reproducir contenido multimedia en Chromium. Si desea transmitir videos desde sitios como Netflix y YouTube, use Chrome o instale estos códecs manualmente.

Por último, Chromium no siempre tiene habilitado el sandboxing de seguridad de forma predeterminada. Tanto Chrome como Chromium tienen un modo sandbox seguro, pero Chromium lo desactiva de forma predeterminada en algunos casos.

Cromo con. Cromo: ¿Quién ganó?

Dado que Chrome y Chromium son similares y tienen sus propios beneficios, es difícil decir cuál es mejor. Para el usuario promedio, Chrome es probablemente la mejor opción. Para usuarios avanzados y aquellos que se preocupan profundamente por la privacidad y el cifrado, Chromium podría ser el camino a seguir.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información