¿Cuánta RAM necesitas para jugar?

La cantidad de RAM necesaria para jugar depende en gran medida de los juegos que quieras jugar y de cómo los juegues. Ejecutar las últimas compilaciones AAA con la configuración más alta posible garantizará que todos los componentes de su PC para juegos, incluida la RAM, sean de primera categoría. Sin embargo, si desea jugar juegos independientes o menos exigentes en configuraciones más bajas, puede usar menos memoria.

Índice
  1. ¿Cuánta RAM necesito para jugar?
  2. ¿16 GB de RAM son suficientes para jugar?
  3. ¿32 GB de RAM son demasiado?

¿Cuánta RAM necesito para jugar?

Si bien cada jugador y PC para juegos tiene diferentes requisitos para el tipo de juegos que juegan, las reglas generales para la RAM se pueden aplicar a una variedad de categorías.

La memoria RAM en sí tiene un impacto relativamente pequeño en el rendimiento de los juegos. Sin embargo, muy poco te impide jugar algunos juegos. En caso de duda, consulte las especificaciones mínimas y recomendadas para el juego que planea jugar.

  • 8GB - Si quieres jugar a juegos antiguos, independientes o con especificaciones menos exigentes, 8 GB son más que suficientes para tus necesidades. Tienen mucho espacio para ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones en segundo plano, dejando unos pocos gigabytes de RAM para jugar.
  • 16 conciertos – Para la mayoría de los jugadores, especialmente los que juegan juegos modernos y AAA, 16 GB de RAM es la mejor opción para una configuración de rango medio. Garantiza que tenga suficientes recursos para ejecutar su sistema operativo, aplicaciones en segundo plano y sus juegos favoritos sin ralentizaciones ni poca memoria.
  • 32 GB - Si juegas a los juegos más recientes en configuraciones altas o quieres editar o transcodificar videos cuando no estás jugando, 32 GB de RAM pueden mejorar en gran medida el rendimiento de tu sistema. Algunos juegos, como Microsoft Flight Simulator (2020), ahora recomiendan 32 GB de RAM para la configuración ideal.
  • 64GB o más: pocos jugadores necesitan tanta memoria. Si está transmitiendo y jugando en una sola PC con configuraciones altas y tiene otros componentes de alta gama como un procesador potente, podría valer la pena actualizar a 64 GB. Actualizar su RAM asegurará que no tenga problemas de memoria y también brindará la mejor protección futura para sus próximos juegos AAA.

¿16 GB de RAM son suficientes para jugar?

Para la mayoría de los jugadores, 16 GB es más que suficiente. 16 GB de RAM cumplen con las especificaciones mínimas y recomendadas para todos los juegos modernos, incluso los juegos de gama alta. No es necesariamente suficiente para aprovechar al máximo cada juego, pero no hay juego que no puedas jugar con tanta frecuencia.

De hecho, 16 GB es el doble del valor recomendado para la mayoría de los juegos fuera de los principales lanzamientos AAA de los últimos años.

¿32 GB de RAM son demasiado?

Hace unos años, 32 GB de RAM eran excesivos para los juegos y solo eran realmente útiles para editar videos o reproducir y transmitir al mismo tiempo. Sin embargo, los juegos modernos tienen una demanda mucho mayor de juegos de alta fidelidad. Algunos juegos actuales solo funcionan de manera óptima con 32 GB de RAM, por lo que 32 GB de RAM son perfectos para un sistema de juegos AAA de gama alta.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo optimizar mi PC para jugar?

    Para optimizar su PC para juegos, asegúrese de que sus controladores de gráficos estén actualizados, deshabilite los programas de inicio que no necesita, detenga los procesos innecesarios y desfragmente su disco duro. Verifique los requisitos del sistema del juego para ver si necesita actualizar su RAM o tarjeta gráfica.

  • ¿Cuánta RAM se requiere para jugar 4K?

    La capacidad mínima requerida para gráficos 4K es de 8 GB, pero se recomiendan 16 GB. La mayoría de las tarjetas gráficas modernas admiten 4K. También necesitas un monitor 4K.

  • ¿Cuánta RAM necesitan los juegos de realidad virtual?

    La mayoría de los auriculares VR requieren al menos 8 GB de RAM. Sin embargo, el HTC Vive Pro solo funciona con 4 GB, mientras que otros auriculares recomiendan 16 GB de RAM.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información