¿Cuánto dura el enrutador?

Un enrutador es una tecnología de fondo que solo consideramos cuando deja de funcionar. Puede tener un dispositivo independiente o una combinación de enrutador y módem. Podría ser propiedad de su ISP, o podría decidir comprar un enrutador.

Varios factores pueden afectar la longevidad de un enrutador, incluida la calidad de construcción, las capacidades de administración térmica, los patrones de uso, la ubicación de la instalación y, en última instancia, la obsolescencia tecnológica.

Un hombre trabaja en su enrutador.

Índice
  1. ¿Cuánto dura realmente un router?
  2. Para que sepa cuándo reemplazar su enrutador
  3. Cuando los problemas de conexión a Internet significan que se necesita un nuevo enrutador
  4. Para que sepa cuándo reemplazar su antiguo enrutador
  5. ¿Cuándo se debe reemplazar un enrutador debido a la falta de funcionalidad?

¿Cuánto dura realmente un router?

Al ritmo de cambio actual, la vida útil promedio de un enrutador es de unos cinco años. Las actualizaciones cada cinco años garantizan que siempre tenga las mejores funciones y el mejor rendimiento sin actualizaciones menores innecesarias. Sin embargo, si el enrutador está bien mantenido y cumple con sus necesidades, puede durar más.

Para que sepa cuándo reemplazar su enrutador

La forma más fácil de saber cuándo es el momento de reemplazar un enrutador es cuando está dañado físicamente, pero los enrutadores no siempre fallan por completo de inmediato. Las señales de que un enrutador podría estar muriendo incluyen velocidades más lentas, rango reducido y otras fallas.

La edad es otro indicador importante de cuándo debe reemplazar su enrutador. Los números por sí solos no le dicen cuándo es la fecha de vencimiento, pero la edad afecta factores como el desgaste general, el daño térmico y la tecnología obsoleta. Cuando su enrutador llega a un punto de inflexión en todas estas categorías, es hora de una actualización.

La última forma de saber cuándo es el momento de reemplazar su enrutador es si le faltan algunas de las características clave de un enrutador moderno. Las características como el rango extendido y la compatibilidad de red son importantes cuando tiene suficiente espacio para cubrir. Los puertos USB y la capacidad de conectarse al almacenamiento conectado a la red (NAS) son muy importantes. Los estándares inalámbricos también han mejorado a lo largo de los años. Entonces, si su enrutador está usando un protocolo obsoleto, es hora de actualizarlo.

Así es como puedes determinar si necesitas un nuevo módem

Cuando los problemas de conexión a Internet significan que se necesita un nuevo enrutador

Muchas cosas diferentes pueden causar problemas con su conexión a Internet, así que no asuma automáticamente que su enrutador está roto solo porque Internet dejó de funcionar. Si está desconectado ahora, hay pasos que puede seguir para arreglar su conexión a Internet. Si ha determinado que su enrutador está defectuoso, es hora de reemplazarlo.

Estos son algunos de los problemas más comunes que indican que un enrutador está a punto de dejar de funcionar:

  • Sin conexión a Internet: Si está usando Wi-Fi, intente usar un cable Ethernet o cambie a un cable Ethernet diferente. Si está arreglado, entonces el enrutador está bien. Si no es así, intente conectarse directamente al módem. Si conectarse directamente al módem resuelve su problema, su enrutador apesta.
  • La conexión se interrumpe aleatoriamente. – Intente mover su enrutador a otra ubicación, elimine la fuente de interferencia y restablezca la configuración de fábrica. Si no está protegido con contraseña, asegúrese de protegerlo con contraseña para que sus vecinos no lo sobrecarguen. Cambiar a una salida diferente también ayuda.
  • La luz indicadora muestra que no está conectado: Apague el enrutador y el módem y vuelva a encenderlos. Si eso no funciona, pruebe con otro cable Ethernet. Además, asegúrese de que su módem tenga el firmware más reciente. Si la luz aún muestra que no está conectado a un dispositivo conectado, es posible que el enrutador no esté funcionando correctamente.

Para que sepa cuándo reemplazar su antiguo enrutador

El factor más importante que mata a los enrutadores con el tiempo es el calor, ya que estos dispositivos tienden a calentarse y, a menudo, dependen del enfriamiento pasivo. Además, solemos colocarlos en armarios u otros lugares con poca ventilación. Si el enrutador está en un espacio reducido, es posible que las rejillas de ventilación estén obstruidas con polvo.

El desgaste, el daño térmico y la tecnología obsoleta son factores importantes a considerar. Puede reemplazar componentes como enrutadores a cualquier edad, pero reemplazar piezas demasiado pronto podría ser una pérdida de dinero.

¿Con qué frecuencia debe reemplazar su módem?

Otro factor importante que afecta los reemplazos de enrutadores a lo largo del tiempo es el envejecimiento del hardware. Debe observar ciertas características y estándares para determinar si su enrutador está obsoleto, pero si su enrutador tiene más de diez años, es probable que haya dos o tres versiones obsoletas principales.

¿Cuándo se debe reemplazar un enrutador debido a la falta de funcionalidad?

La última forma de saber cuándo es el momento de reemplazar su enrutador es por su falta de características y estándares.

Esta es una métrica un poco complicada, ya que algunas personas prefieren estar a la vanguardia de la tecnología, mientras que otras quieren aprovechar al máximo su hardware. Con eso en mente, debe buscar características y estándares específicos para ver si los necesita.

El indicador más importante de si un enrutador está listo para ser reemplazado es su estándar de radio. Estos son los tres criterios más utilizados:

  • Wi-Fi 6: También conocido como 802.11ax, compatible con versiones anteriores. Este estándar ofrece las velocidades más rápidas y se conecta a la mayoría de los dispositivos. Si posee muchos dispositivos Wi-Fi 6 depende de su comportamiento de compra.
  • Wi-Fi 5: También se conoce como 802.11ac y también es compatible con versiones anteriores. Ha sido el estándar más utilizado para enrutadores desde 2013. Entonces, si su enrutador es más antiguo, definitivamente debería considerar actualizarlo.
  • Wi-Fi 4 – También conocido como 802.11n y eliminado en gran medida en 2013. Si todavía tiene un enrutador Wi-Fi 4, puede notar una mejora en el rendimiento después de la actualización.

La regla general es que si todavía usa un enrutador Wi-Fi 4, es probable que tenga la edad suficiente para que deje de funcionar en cualquier momento, y probablemente no funcionará tan bien como lo hizo originalmente para problemas generales.. Usar y desechar.

Si tienes un router Wi-Fi 5, es más complicado. Los enrutadores Wi-Fi 5 más antiguos superan a los enrutadores más nuevos, y si tiene un enrutador Wi-Fi 5 más antiguo, puede ver mejoras significativas en el rendimiento al actualizarlo. Por ejemplo, los mejores enrutadores de larga distancia de la actualidad superan con creces las capacidades de las mejores opciones de hace unos años.

Otra característica importante de un enrutador es cuántas bandas admite. Si su enrutador solo admite una sola banda de 2,4 GHz, podría ser el momento de una actualización. La mayoría de los enrutadores modernos admiten dos bandas de frecuencia, una de 2,4 GHz y otra de 5 GHz, para mejorar el rendimiento, y algunos incluso admiten bandas de frecuencia adicionales.

Otras características importantes son los puertos USB, especialmente los puertos USB 3.0 y USB C, útiles para conectar unidades USB para acceder a archivos desde todos los dispositivos en red. Si su enrutador no es compatible con MU-MIMO o solo tiene una o dos antenas, es posible que también deba actualizar su enrutador.

¿Se romperá el módem?

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información