¿Cuánto dura el iPad?
Un iPad bien mantenido debería durar al menos cinco años. Este artículo lo ayudará a decidir si debe renunciar a su iPad y le dará algunas razones por las que vale la pena conservarlo.
¿Cuántos años debería durar el iPad?
Por lo general, Apple admite nuevos iPad con actualizaciones de iPadOS durante al menos cinco años y, por lo general, algunos años más. La mayoría de los modelos de iPad funcionan bien durante este período, lo que significa que cinco años es la vida útil estándar para cualquier iPad.
Es posible que vea más vida en modelos de iPad de gama alta como el iPad Pro con 512 GB de almacenamiento que el modelo base. Los mejores modelos de iPad han mejorado el rendimiento, el almacenamiento y la funcionalidad para preparar su tableta para el futuro.
6 razones para reemplazar tu iPad
Estos problemas pueden hacer que su iPad quede inutilizable.
Tu iPad es demasiado lento
Es común que cualquier dispositivo electrónico de consumo se sienta más lento a medida que envejece. Esto sucede cuando las necesidades básicas de las aplicaciones y los sitios web aumentan con el tiempo, lo que requiere más memoria, ancho de banda de datos de Internet, potencia de procesamiento, espacio de almacenamiento, etc.
Tu percepción también distorsiona la sensación de usar un iPad más antiguo, ya que puede parecer aburrido al lado de dispositivos más nuevos y más rápidos.
Como sabe, es imposible reemplazar o actualizar el procesador, la tarjeta gráfica, la memoria o el almacenamiento de un iPad, por lo que siempre debe intentar reparar un iPad más lento antes de reemplazarlo.
Tu iPad no tiene almacenamiento
El espacio de almacenamiento en un iPad suele ser limitado. Muchos iPads solo tienen 64 GB de almacenamiento, mientras que algunos propietarios de iPad más antiguos pueden tener solo 32 GB o incluso 16 GB. Esto se vuelve difícil de manejar cuando desea usar aplicaciones más grandes como juegos o descargar archivos grandes como películas.
Puede usar el servicio de almacenamiento iCloud de Apple para resolver este problema. Puede cargar archivos automáticamente en la nube, luego eliminarlos de su iPad y descargarlos nuevamente solo cuando sea necesario. También puede ahorrar espacio de almacenamiento en su iPad eliminando podcasts o eliminando temporalmente aplicaciones que rara vez usa.
Sin embargo, estas soluciones son temporales ya que no puede expandir el espacio de almacenamiento limitado de su iPad. Comprar un nuevo iPad con más almacenamiento es la única forma de solucionar este problema de forma permanente.
A tu iPad le faltan las funciones más recientes
La mayoría de las generaciones de iPads de Apple tienen una nueva función que los hace atractivos para los propietarios de dispositivos iPad más antiguos. Los ejemplos incluyen FaceID, Apple Pencil, Apple Pay y datos móviles 5G.
Aunque rara vez se necesitan, estas características suelen ser una buena razón para comprar un nuevo iPad. Es imposible actualizar un iPad antiguo con funciones de un modelo más nuevo.
También puede optar por actualizar ya que estas funciones están disponibles en otros dispositivos Apple que posee. Por ejemplo, si está acostumbrado a la función FaceID en su iPhone, es posible que le moleste la falta de FaceID en el iPad estándar.
Tu iPad está roto o no funciona
Como se mencionó anteriormente, el iPad no es un dispositivo fácil de actualizar o reparar. Incluso acceder a las partes internas es una tarea tediosa y tediosa.
Los iPads pueden terminar su vida útil porque las reparaciones aparentemente menores no se pueden arreglar. Una mala conexión Wi-Fi, un conector Lightning roto o una pantalla rota pueden hacer que tu iPad desaparezca.
Le recomendamos que lleve su iPad dañado a una Apple Store o se comunique con el Servicio de atención al cliente de Apple antes de continuar. Apple puede reparar ciertos componentes del iPad para prolongar la vida útil del iPad.
Sin embargo, los precios de reparación del iPad de Apple pueden estar cerca del precio de un dispositivo nuevo. Reemplazar la pantalla en un iPad básico cuesta $199 y un iPad Pro de 12,9 pulgadas cuesta $599. El precio de reparar un iPad no suele ser tan atractivo como el precio de un reemplazo.
Wi-Fi o datos móviles en iPad están desactualizados
Casi todo lo que haces en tu iPad requiere una conexión a Internet, por lo que una conexión rápida es clave para una gran experiencia.
Los modelos anteriores de iPad admitían el estándar Wi-Fi 802.11n, también conocido como Wi-Fi 4. Si bien era muy potente en ese entonces, ahora está dos generaciones por detrás de Wi-Fi 6. Actualizar a un nuevo iPad mejorará en gran medida su experiencia de transmisión o descarga. Archivos grandes o aplicaciones en una red Wi-Fi.
La situación es similar con los datos móviles. Los modelos de iPad anteriores tienen datos móviles 3G opcionales. Muchos operadores de datos móviles desconectan las redes 3G, por lo que esta función está obsoleta. Los modelos de iPad más nuevos con 4G LTE deberían ser compatibles en los próximos años, pero las redes 5G son mucho más rápidas si tienes una conexión confiable.
No puede actualizar las conexiones de datos móviles y Wi-Fi de su iPad, por lo que el nuevo iPad es su única opción para migrar a estándares modernos de datos móviles o Wi-Fi.
Tu iPad no es compatible con el último iPadOS
Apple ha brindado soporte a los iPad con nuevas actualizaciones de software durante más tiempo del que los fabricantes de Android han brindado soporte a sus tabletas, pero finalmente terminará el soporte para todos los iPad. Esto suele ocurrir de cinco a ocho años después del lanzamiento del iPad.
Sin la última versión de iPadOS, su iPad seguirá funcionando pero se retrasará con respecto a otros dispositivos. Es posible que no pueda conectarse a nuevos productos de Apple y que las aplicaciones dejen de funcionar. Los iPad no compatibles son menos seguros ya que Apple eventualmente deja de parchear las vulnerabilidades.
Nuestra lista de dispositivos compatibles con iPadOS 15 le mostrará si su iPad actual es compatible con Apple.
Razones por las que no deberías reemplazar tu iPad
Hay muchas buenas razones para reemplazar un iPad, pero dos razones comunes son insostenibles.
La duración de la batería de su iPad es demasiado corta
A medida que la batería envejece, muchos usuarios de iPad optan por reemplazar el iPad. Esta puede ser una opción inteligente si ya está pensando en un nuevo modelo, pero una batería vieja no lo obliga a comprar un reemplazo.
Su iPad tiene una función de estado de la batería que puede usar para verificar el estado de su batería. Mida el estado de la batería como un porcentaje de la capacidad máxima original de la batería. La reducción de la capacidad se hace evidente cuando el estado de la batería se acerca al 80 % de su capacidad máxima.
¿Es posible reemplazar la batería en el iPad? Apple lo reemplazará por una tarifa (o gratis si el dispositivo aún está en garantía). El costo suele ser de $ 99, que no es barato pero es menos de un tercio del precio de un nuevo iPad. A menos que el iPad esté obsoleto por otras razones, tiene sentido reemplazarlo.
Apple también ha lanzado un nuevo programa de autorreparación para propietarios ambiciosos.
Tu iPad es demasiado grande o demasiado pesado
La gama iPad de Apple no ha perdido mucho peso en las últimas pruebas. El iPad base no ha cambiado mucho en los últimos cinco años. Otros modelos nuevos, como el iPad Pro 12.9, no han disminuido en tamaño y peso, sino que han aumentado. El nuevo iPad no se vuelve más liviano ni más delgado (si es que lo hace) que el modelo anterior correspondiente.
Aquellos que buscan una opción más portátil solo tienen una opción: el iPad mini. Sin embargo, este dispositivo no ha perdido peso a lo largo de los años. El iPad Mini de quinta generación tiene casi el mismo tamaño y peso que el primer iPad Mini lanzado en 2012.
Las actualizaciones no hacen de tu iPad un mejor compañero de viaje.
Encuentra los mejores modelos y generaciones de iPad para cada nicho
- ¿Cuánto dura la batería del iPad?
La batería de tu iPad debería durar más de 1000 ciclos de carga. Después de eso, aún debería contener alrededor del 80% de su capacidad original. El tiempo que tarde en llegar a ese punto depende de la frecuencia con la que lo use (y la frecuencia con la que necesite cargarlo), pero los niveles óptimos deberían durar al menos un par de años.
- ¿Cuánto dura el período de garantía del iPad?
La garantía básica para el iPad es de un año. También puede comprar un plan AppleCare+ para extender la cobertura por dos años adicionales, que incluye cobertura para dos llamadas de servicio cada 12 meses.
Deja una respuesta
Entradas relacionados