Descripción general de la conmutación de paquetes en redes informáticas
La conmutación de paquetes es un método utilizado por algunos protocolos de redes informáticas para transferir datos a través de una conexión local o remota. Ejemplos de protocolos de conmutación de paquetes son Frame Relay, IP y X.25.
Cómo funciona la conmutación de paquetes
En la conmutación de paquetes, los datos se dividen en partes que se empaquetan en unidades con formato especial denominadas paquetes. Por lo general, se enrutan desde el origen hasta el destino mediante enrutadores y conmutadores de red. Luego, los datos se vuelven a ensamblar en el destino.
Cada paquete contiene información de direccionamiento que identifica la computadora emisora y el destinatario previsto. Estas direcciones permiten que los conmutadores de red y los enrutadores determinen la mejor manera de transmitir paquetes entre saltos en ruta hacia su destino. Hay aplicaciones gratuitas como Wireshark que pueden recopilar y mostrar datos a pedido.
¿Qué es un lúpulo?
En las redes informáticas, un salto representa parte de una ruta completa entre un origen y un destino. Por ejemplo, cuando se comunica a través de Internet, los datos no viajan directamente por un solo cable, sino a través de una serie de dispositivos intermediarios, incluidos los enrutadores. e interruptores. Cada dispositivo salta datos de una conexión de red punto a punto a otra.
El número de saltos representa el número total de dispositivos que atraviesa un paquete determinado. En general, cuantos más saltos tome un paquete para llegar a su destino, mayor será la demora de transmisión.
Las utilidades de red, como ping, se pueden usar para determinar el número de salto a un destino específico. Los paquetes generados por ping contienen campos reservados para el número de saltos. Cada vez que un dispositivo compatible recibe estos paquetes, el dispositivo modifica los paquetes y aumenta el número de saltos en uno. El dispositivo también verifica el número de saltos contra un límite específico y descarta el paquete si el número de saltos es demasiado alto. Esta acción evita que los paquetes reboten sin cesar a través de la red debido a un enrutamiento incorrecto.
Pros y contras de la conmutación de paquetes
La conmutación de paquetes es una alternativa a los protocolos de conmutación de circuitos utilizados históricamente para redes telefónicas y, a veces, conexiones ISDN.
En comparación con la conmutación de circuitos, la conmutación de paquetes tiene las siguientes ventajas y desventajas:
Ventaja
-
Uso más eficiente del ancho de banda total de la red debido a la flexibilidad para enrutar paquetes más pequeños a través de la conexión compartida.
-
Las redes de paquetes conmutados son generalmente más baratas de construir porque se requiere menos equipo.
-
Fiabilidad. Cuando un paquete no llega a su destino como se esperaba, la computadora receptora reconoce que el paquete se ha perdido y solicita la retransmisión.
-
La conmutación de paquetes proporciona redireccionamiento automático en caso de que un nodo falle durante su viaje.
Escasez
-
Mayor latencia al recibir mensajes debido al tiempo que lleva envolver y reenviar paquetes. Para muchas aplicaciones, la latencia no es lo suficientemente larga como para tener un impacto significativo, pero las aplicaciones de alto rendimiento, como la transmisión de video, a menudo requieren técnicas adicionales de calidad de servicio (QoS) para lograr el nivel deseado de rendimiento.
-
Existen riesgos potenciales de ciberseguridad debido al uso de conexiones físicas compartidas. Los protocolos y otros elementos relacionados en las redes de conmutación de paquetes deben combinarse con las medidas de seguridad adecuadas.
-
La latencia es impredecible.
Relacionado: Cómo usar iTunes en un disco duro externo
Deja una respuesta
Entradas relacionados