Diagnóstico: batería de coche descargada

Si bien la gasolina es como el combustible que impulsa su automóvil, la batería es el elemento vital que realmente lo mantiene en funcionamiento. Su automóvil podría ser un pisapapeles de varias toneladas incluso sin la abolladura inicial. Hay ciertas excepciones en las que el automóvil se puede arrancar sin batería y algunos motores pequeños no usarán la batería en absoluto, pero la verdad es que la batería de su automóvil no se agota tan rápido cuando está muerta.

Ilustración de un hombre empujando un carro

Índice
  1. Cinco signos de una batería de coche descargada
  2. ¿Sin timbre, sin faros, sin pilas?
  3. ¿No arranca el motor o el cigüeñal?
  4. ¿El motor de arranque suena áspero o lento?
  5. Si el motor de arranque roza o hace clic
  6. ¿Qué sucede si el motor gira normalmente pero no arranca ni funciona?
  7. ¿Cómo puede morir la batería de un automóvil por la mañana y luego volver a estar bien?
  8. ¿Qué sucede realmente a nivel químico cuando la batería de un automóvil está vacía?
  9. Cuando una batería muerta está realmente muerta

Cinco signos de una batería de coche descargada

Las baterías de los automóviles pueden tener diferentes valores muertos, por lo que los síntomas exactos no son los mismos en todos los casos. Si su automóvil muestra alguno de los siguientes signos, es posible que la batería esté descargada.

  1. Al abrir la puerta, falta la luz del techo o al insertar la llave, el timbre no suena.
    1. Si la batería está completamente descargada, no escuchará un pitido ni verá la luz del techo.
    2. Cuando la batería está baja, la luz del techo puede parecer tenue.
    3. Otras causas: interruptor de la puerta o falla del fusible.
  2. Los faros y la radio no se encienden o los faros son demasiado débiles.
    1. Si los faros y la radio no se encienden y el auto no arranca, el problema suele ser una batería descargada.
    2. Otras causas: Fusible principal quemado, terminales de batería corroídos u otros problemas de cableado.
  3. No pasa nada al girar la llave de contacto.
    1. Si la batería está completamente descargada, no escuchará ni sentirá nada cuando gire la llave.
    2. Otras causas: falla del motor de arranque, interruptor de encendido, fusible u otro componente.
  4. Al girar la llave de encendido, el motor de arranque emite un pitido, pero el motor no arranca.
    1. Si el motor de arranque suena entrecortado y gira muy lentamente, o gira varias veces y luego se detiene por completo, es posible que la batería esté agotada. En algunos casos, el motor de arranque puede estar defectuoso e intentar extraer más corriente de la que puede suministrar la batería.
    2. Si el motor de arranque gira a velocidad normal, tiene un problema de combustible o chispa.
    3. Otras razones: bajo nivel de combustible o chispa, motor de arranque dañado.
  5. Su automóvil no arrancará sin un salto en la mañana, pero lo hará más tarde en el día.
    1. Como una posible causa tal. B. La corriente perdida podría descargar la batería durante la noche. Es posible que sea necesario reemplazar la batería, pero la única forma de solucionar el problema es encontrar la fuente de la fuga.
    2. Otras razones: en climas muy fríos, se reduce la capacidad de la batería para proporcionar energía al motor de arranque cuando es necesario. En este caso, reemplazar la batería vieja por una nueva o elegir una batería con un CCA más alto puede resolver el problema.

¿Sin timbre, sin faros, sin pilas?

Antes de intentar encender su automóvil, debe buscar muchas pistas que puedan indicar una batería descargada. Por ejemplo, si configura las luces interiores para que se enciendan cuando abre la puerta y no lo hacen, eso es una bandera roja.

Si está acostumbrado a enchufar su llave con la puerta abierta y no la escucha en todo el día, podría ser una señal de que su batería está agotada.

Si la batería está agotada, otros sistemas que requieren energía de la batería, como las luces de los instrumentos, los faros e incluso la radio, no funcionarán. En algunos casos, las luces aún pueden brillar a pesar de parecer más tenues de lo normal.

Si encuentra que algunas cosas funcionan y otras no, es posible que la batería no sea la culpable. Por ejemplo, si las luces del techo no se encienden y el timbre de la puerta no funciona, pero la radio y los faros funcionan, el problema podría ser un interruptor de puerta defectuoso.

¿No arranca el motor o el cigüeñal?

Cuando la batería de su automóvil se agota, el síntoma más obvio es que el motor no arranca. Sin embargo, hay muchas formas en las que el motor puede no arrancar. Si notas que no pasa absolutamente nada cuando giras la llave, es probable que la batería se haya descargado. Para reducirlo, debe escuchar con atención al girar la llave.

Si no escucha ningún sonido cuando gira la llave de encendido, el motor de arranque no recibe energía. En combinación con otros signos como Por ejemplo, si el tablero y los faros se oscurecen o se apagan por completo, es probable que la batería esté agotada.

Para asegurarse de que no haya un problema con la batería, usted o su mecánico deberán verificar el voltaje. Esto se puede hacer con cualquier multímetro básico que pueda obtener por menos de $ 10, aunque las herramientas profesionales como hidrómetros o probadores de carga le darán una imagen más clara.

Si la batería no está muerta en absoluto, puede sospechar corrosión en el interruptor de encendido, la válvula solenoide, el motor de arranque o incluso en los postes de la batería corroídos o en las correas de conexión a tierra sueltas. La única forma de diagnosticar este tipo de problemas es eliminar metódicamente estas posibilidades una a la vez.

¿El motor de arranque suena áspero o lento?

Si ha tenido un automóvil por un tiempo, probablemente esté familiarizado con el sonido de girar la llave. Este es el sonido del motor de arranque que activa el motor y lo hace girar físicamente a través de una placa flexible dentada o un volante. Cualquier cambio en este tono indica un problema y la naturaleza del cambio puede ayudarlo a diagnosticarlo.

Si el sonido de arranque de su automóvil parece tenso o lento, esto es una señal de que hay un problema con la batería o el motor de arranque. La causa más común es que la batería está lo suficientemente baja para hacer funcionar el motor de arranque correctamente. El motor de arranque puede arrancar el motor, pero no lo suficiente como para hacer funcionar el motor por sí solo.

En algunos casos, también es posible que el motor de arranque haya fallado de tal manera que aún funcione pero esté tratando de consumir más corriente de la que puede suministrar la batería. Esto también hace que el motor de arranque suene lento o áspero y el motor no arranque.

Si el voltaje de la batería está bien, la batería está bien con un hidrómetro o probador de carga, y todas las conexiones a la batería y al motor de arranque están limpias y apretadas, entonces puede sospechar que hay un mal motor de arranque. Antes de reemplazar el motor de arranque, su mecánico puede usar un amperímetro para verificar si el motor de arranque consume demasiada corriente.

Si el motor de arranque roza o hace clic

Si escucha otros ruidos inusuales cuando enciende su automóvil, es posible que el problema no sea una batería descargada. Los ruidos de clic a menudo se asocian con solenoides de arranque o incluso con un motor de arranque que funciona mal, mientras que los ruidos de fricción indican un problema más serio.

En general, si el auto chirría y no arranca, no es una buena idea seguir intentando arrancarlo. Este tipo de rectificado ocurre cuando los dientes del motor de arranque no engranan correctamente con los dientes del volante o de la placa flexible. Por lo tanto, continuar girando el motor puede provocar daños graves.

En el peor de los casos, reemplazar un volante o placa flexible con dientes dañados puede requerir quitar el motor, la transmisión o ambos.

¿Qué sucede si el motor gira normalmente pero no arranca ni funciona?

Si su motor suena como si estuviera arrancando normalmente y no arranca, es posible que el problema no sea una batería descargada. Si el problema está relacionado con una batería baja, generalmente escuchará una diferencia en las RPM del motor. Un motor que arranca normalmente pero no arranca ni funciona indica un problema muy diferente.

La mayoría de las veces, un motor parecerá arrancar normalmente pero no tendrá un problema con el combustible o la chispa. El proceso de diagnóstico puede ser muy complicado, pero siempre comienza con una verificación de chispa de las bujías y una verificación de combustible del inyector o carburador.

En algunos casos, incluso estacionarse en una colina con el tanque casi vacío puede causar problemas, ya que puede hacer que el combustible se desvíe de la llave de paso de combustible.

¿Cómo puede morir la batería de un automóvil por la mañana y luego volver a estar bien?

Un escenario común aquí es que su batería parece estar agotada pero su automóvil arranca bien después de arrancar o cargar. Su automóvil puede encender normalmente todo el día, incluso durante días, y luego, de repente, no arranca, generalmente después de estar estacionado durante la noche.

Este tipo de problema puede indicar una batería defectuosa, pero es posible que el problema subyacente no esté relacionado con la batería. En la mayoría de los casos, encontrará que su sistema eléctrico tiene una potencia de succión perdida que está agotando lentamente su batería. Si el tren es lo suficientemente pequeño, no notará el efecto hasta que el vagón esté estacionado durante mucho tiempo.

Otros problemas, como postes y cables de batería corroídos o sueltos, también pueden causar este tipo de problemas. En cualquier caso, la solución es eliminar la atracción parásita, limpiar y apretar los terminales de la batería y cargarla por completo.

El clima frío también puede causar este tipo de problemas, ya que las bajas temperaturas reducen la capacidad de las baterías de plomo-ácido para almacenar y entregar energía. Si se encuentra en una situación en la que su automóvil necesita un arranque rápido después de estar estacionado afuera durante la noche, pero está bien después de dejarlo en el estacionamiento durante un día completo mientras está en el trabajo, entonces es posible que este sea su problema. tener.. restablecer

¿Por qué mueren las baterías de los coches?

En la mayoría de los casos, reemplazar la batería por una nueva solucionará el problema. Sin embargo, es posible que pueda encontrar una batería de reemplazo con un CCA más alto que la batería anterior. Si encuentra una batería de este tipo y encaja de forma segura en el compartimento de la batería, esta es definitivamente la mejor opción para usted.

¿Qué sucede realmente a nivel químico cuando la batería de un automóvil está vacía?

Si bien algunos de los problemas discutidos anteriormente en realidad están relacionados con baterías defectuosas, muchos de ellos son posibles causas no relacionadas. En estos casos, ha terminado de solucionar los problemas no relacionados y de cargar completamente la batería. Sin embargo, la realidad es que cada vez que una batería muere, se produce un daño irreversible.

Cuando está completamente cargada, la batería consta de placas de plomo suspendidas en una solución de agua y ácido sulfúrico. Cuando la batería se descarga, el azufre se elimina del ácido de la batería y las placas de plomo se recubren con sulfato de plomo.

Este es un proceso reversible en el que las baterías de plomo-ácido se cargan y descargan. Cuando conecta el cargador a la batería, o cuando el alternador lo alimenta mientras el motor está funcionando, la mayor parte de la capa de sulfato de plomo en las placas de plomo regresa al electrolito líquido. Al mismo tiempo, también se libera hidrógeno.

Aunque el proceso es reversible, el número de ciclos de carga y descarga es limitado. También hay un límite de cuántas veces se puede descargar completamente la batería. Incluso si soluciona los problemas subyacentes, es posible que deba reemplazar una batería que se haya usado o recargado varias veces.

Cuando una batería muerta está realmente muerta

Otro gran problema: cuando el voltaje de la batería del coche baja a unos 10,5 voltios, significa que la placa de plomo está casi completamente cubierta de sulfato de plomo. La descarga por debajo de este punto dañará permanentemente la batería. Es posible que ya no esté completamente cargado y que una carga completa no dure mucho.

Dejar una batería descargada también puede causar serios problemas ya que el sulfato de plomo eventualmente formará cristales duros. El cargador de batería normal o la corriente del alternador no pueden romper esta acumulación. Al final, todo lo que queda es un reemplazo completo de la batería.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir