Diferencia entre lúmenes ANSI y lúmenes

Lumen es una medida de luz definida por el Sistema Internacional de Unidades (SI). Describe la salida de un dispositivo que emite luz visible al ojo humano. Mientras que los lúmenes se aplican a cualquier objeto que emita luz, los lúmenes ANSI son una forma ligeramente diferente de medir la luz específica del proyector.

Índice
  1. ¿Qué es lúmenes?
  2. ¿Qué son los lúmenes ANSI?
  3. ¿Cómo convertir lúmenes ANSI a lúmenes?
  4. Notas sobre lúmenes y lúmenes ANSI

¿Qué es lúmenes?

Los lúmenes miden la cantidad de luz que proviene de una fuente de luz específica. Si bien la última definición "oficial" de lúmenes es muy técnica, es más fácil entender el significado un poco más antiguo alrededor de 2023. Ella describe los lúmenes como la cantidad de luz que emana sin obstrucciones de una vela típica (esta medida se llama vela). Esta es una simplificación excesiva. Para nosotros, los no científicos, eso es suficiente para... bueno, el trabajo no científico.

Una diferencia importante es que los lúmenes miden la luz emitida directamente desde su fuente. Por lo tanto, los lúmenes son cruciales al elegir productos como bombillas. Si bien generalmente es una buena idea comprar bombillas en función de la potencia, es mejor mirar los lúmenes, o incluso mejor, los lúmenes versus la potencia. Le muestra cuán eficientemente la bombilla convierte la electricidad en luz. Por ejemplo, para la misma salida de luz (lúmenes), las bombillas LED usan alrededor de una décima parte de la energía en comparación con las bombillas incandescentes más antiguas.

¿Qué son los lúmenes ANSI?

Los lúmenes ANSI son similares a los lúmenes SI en que ambos son unidades de medida de salida de luz. Sin embargo, los lúmenes ANSI generalmente se consideran más precisos porque el estándar incluye algunas condiciones de medición específicas. Al medir los lúmenes ANSI, la fuente de luz emite una luz blanca específica suponiendo que la temperatura de la habitación sea de 25 °C y los resultados se basan en un promedio general de 9 mediciones en diferentes puntos.

Sin embargo, otras condiciones incluyen usar una pantalla mate, limitar la cantidad de luz reflejada y proyectar en la relación de aspecto 16:9. Entonces, la principal diferencia es que el estándar ANSI Lumens se usa para medir el rendimiento de un proyector.

¿Cómo convertir lúmenes ANSI a lúmenes?

Puede encontrar la clasificación de lúmenes estimada (SI) de un proyector dividiendo su clasificación de lúmenes ANSI entre 0,04 y 0,06, según el fabricante (que puede proporcionar este valor). Pero es importante tener en cuenta que esto es un poco artificial ya que están midiendo dos cosas diferentes. En términos más generales, los lúmenes SI representan el brillo de una fuente de luz, mientras que los lúmenes ANSI son el brillo de la luz cuando sale del proyector y golpea una superficie.

Notas sobre lúmenes y lúmenes ANSI

En resumen, piense en los lúmenes SI cuando compre cosas como bombillas y otros productos de iluminación "generales". Sin embargo, cuando compre un proyector, asegúrese de elegir la cantidad adecuada de lúmenes ANSI para la habitación en la que lo usará.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuántos lúmenes ANSI necesita un proyector para exteriores?

    Para uso diurno, un proyector para exteriores necesita al menos 1000 lúmenes ANSI. Para uso nocturno, 200-500 lúmenes ANSI son suficientes en la oscuridad total, pero se recomiendan 600 o más para configuraciones de luz ambiental.

  • ¿Qué debo tener en cuenta al comprar un proyector?

    Las cosas a considerar antes de comprar un proyector de video son el tipo (DLP o LCD), la fuente de luz (lámpara, LED o láser), la salida de luz y el brillo, la relación de contraste, la densidad de píxeles, la reproducción cromática y el tipo de soporte. aporte.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información