DTS Virtual:X Surround Sound: gran sonido sin altavoces
DTS Virtual:X es un códec de audio diseñado para dar al sonido una sensación de espacio multidimensional, o el movimiento del sonido alrededor de sí mismo en un entorno. Utilizado en cines y sistemas de cine en casa, DTS Virtual:X puede parecer complicado, pero puede comprender que un par de altavoces parezca mucho.
¿Por qué necesito DTS Virtual:X?
Una de las cosas aterradoras de la experiencia del cine en casa es la cantidad de formatos de sonido envolvente. Desafortunadamente, lo que la mayoría de los formatos de sonido envolvente tienen en común es que requieren muchos altavoces.
Sin embargo, a medida que las barras de sonido y los auriculares se vuelven más populares, también lo hace la necesidad de una experiencia de sonido envolvente que no requiera altavoces adicionales. DTS superó este desafío desarrollando e implementando DTS Virtual:X.
Basado en los formatos de sonido envolvente DTS:X y DTS Neural:X, DTS Virtual:X amplía la experiencia auditiva inmersiva sin necesidad de altavoces adicionales.
La marca y el modelo de su receptor de cine en casa, preamplificador/procesador AV o cine en casa todo en uno determinarán los formatos de sonido envolvente a los que puede acceder.
Cómo funciona DTS Virtual:X
Virtual:X analiza la señal de audio entrante en tiempo real y utiliza algoritmos sofisticados para estimar mejor dónde debe colocarse un sonido determinado en una sala de escucha 3D que puede no tener altavoces. El espacio sonoro puede contener reverberaciones o armónicos.
Este proceso engaña a los oídos del oyente para que perciban la presencia de altavoces "fantasmas" o "virtuales" adicionales, incluso cuando solo hay dos altavoces físicos presentes.
DTS Virtual:X puede manejar cualquier señal de audio multicanal entrante, desde sonido envolvente estéreo 5.1/7.1 de dos canales hasta audio inmersivo de 7.1.4 canales. Virtual:X utiliza upmixing (estéreo) y procesamiento adicional de otros formatos de sonido para crear un campo de sonido con elementos verticales altamente inmersivos sin necesidad de altavoces, paredes o techos reflectantes adicionales.
Aplicación DTS Virtual:X
DTS Virtual:X es una excelente opción para una barra de sonido, ya que ofrece una excelente experiencia de sonido envolvente incluso si la barra de sonido solo tiene dos (izquierda, derecha) o tres (izquierda, centro, derecha). También hay un subwoofer.
Para los receptores de cine en casa, el procesamiento DTS Virtual:X ofrece una alternativa satisfactoria cuando no desea conectar altavoces grandes o elevados. El campo de sonido envolvente configurado horizontalmente está intacto, pero Virtual:X extrae el canal superior, eliminando la necesidad de altavoces adicionales.
Ejemplos de configuraciones de receptor de cine en casa y barra de sonido para DTS Virtual:X son:
- Barra de sonido o barra de sonido con subwoofer: DTS Virtual:X puede crear dos entornos horizontales virtuales y hasta cuatro conductos de aire.
- Barra de sonido con parlantes envolventes físicos y subwoofer: DTS Virtual:X puede crear hasta cuatro canales de aire fantasma para complementar los altavoces existentes del sistema de barra de sonido.
- Receptor de cine en casa con configuración tradicional de altavoces de 5.1 o 7.1 canales: DTS Virtual:X puede crear hasta cuatro canales de techo fantasma además de los altavoces físicos ya presentes. Por ejemplo, DTS Virtual:X puede agregar un sexto y séptimo canal fantasma y dos canales de altura para un receptor de 5.1 canales, o hasta cuatro canales de aire para un receptor de 7.1 canales.
EDT Virtual:X y TV
Debido a que los televisores de hoy en día son tan delgados, no hay suficiente espacio para que un sistema de altavoces brinde una experiencia auditiva de sonido envolvente convincente. Por esta razón, se recomienda encarecidamente a los consumidores que al menos tomen una barra de sonido. Sacaste tu billetera y compraste un televisor grande, que también debería tener buen sonido.
Sin embargo, con DTS Virtual:X, el televisor puede proyectar una experiencia de sonido más inmersiva sin agregar una barra de sonido.
DTS Virtual:X y receptor estéreo de dos canales
Otra configuración posible, aunque DTS no está implementada actualmente, es integrar DTS Virtual:X en un receptor estéreo de dos canales.
En esta aplicación, DTS Virtual:X puede mejorar las fuentes de audio estéreo analógico de dos canales agregando dos canales de sonido envolvente fantasma y hasta cuatro canales de sobrecarga fantasma.
Si se implementa, esta función cambiará la forma en que percibimos los receptores estéreo tradicionales de dos canales y brindará flexibilidad adicional para su uso en configuraciones de escucha de solo audio y audio/video.
Instrucciones para configurar y usar DTS Virtual:X
No se requiere una configuración extensa para usar DTS Virtual:X.
- Para barras de sonido y televisores, esta es una opción de encendido/apagado.
- Para los receptores de cine en casa, especifique en el menú de configuración de los altavoces que no está utilizando altavoces traseros de sonido envolvente o de altura física, luego se puede seleccionar DTS Virtual:X.
La eficiencia depende en parte de la capacidad de amplificación de su barra de sonido, televisor o receptor de cine en casa. Las barras de sonido y los televisores se adaptan mejor a las habitaciones más pequeñas, mientras que los receptores de cine en casa se adaptan mejor a las habitaciones medianas y grandes.
Línea de fondo
La cantidad de formatos de sonido envolvente de cine en casa a veces puede ser abrumadora para los consumidores. Esto puede generar confusión sobre cuál usar para una experiencia auditiva particular.
DTS Virtual:X amplía fácilmente su experiencia auditiva de sonido envolvente al permitir la percepción de canales de altura sin necesidad de altavoces adicionales. Esta solución funciona con barras de sonido y televisores. También para los receptores de cine en casa, ofrece una solución conveniente para aquellos que no desean agregar altavoces de altura física pero aún desean una experiencia auditiva inmersiva.
Los CD, los discos de vinilo, las fuentes de transmisión, los programas de televisión, los DVD, los discos Blu-ray y los discos Ultra HD Blu-ray pueden beneficiarse del procesamiento DTS Virtual:X.
Para obtener los mejores resultados en un entorno de cine en casa completo, agregue altavoces de altura dedicados (de disparo vertical o montados en el techo) para obtener los resultados más precisos y dramáticos. Sin embargo, DTS Virtual:X cambia las reglas del juego en el saturado mundo de los formatos de sonido envolvente.
DTS Virtual:X está disponible en:
- bar Sonido: Elija entre los modelos LG, Vizio y Yamaha.
- Receptor de cine en casa (AV): Elija un modelo de Denon, Marantz, Onkyo y Pioneer.
- TELEVISOR: Seleccione el modelo LG UK.
Deja una respuesta
Entradas relacionados