El músico de Twitch SeolAhh combina psicología y música

La música es la mejor medicina. Nadie sabe esto mejor que la ex estudiante de medicina Seolah Choi. Las conmovedoras melodías de Alicia Keys y Nina Simone resuenan a través de su apartamento con poca luz, con luces moradas intermitentes intencionalmente. Pero no es la voz familiar de estas leyendas del canto, es el estilo de canto de este hombre. sensación de vibrato Doblaje sencillo con streamers de Twitch Cher.

Seolahh posa para la cámara

“La música penetra en muchas partes diferentes de nuestro cerebro, [eso] me hizo ver lo invisible. A través de la sinfonía de la melodía y el sonido, hace que lo invisible sea muy tangible. Es muy explicativo, es un término medio entre la audiencia y yo", dijo en una entrevista telefónica con Lifewire.

Más de 100000 personas en TikTok y Twitch conforman la audiencia comprometida del transmisor. Choi espera descubrir las pasiones ocultas y Dios en todos nosotros.

Breve informacion

  • apellido, apellido: Seola Choi
  • Años: veinticuatro
  • Ubicación: Nueva York/Corea
  • alegría accidental: Después de graduarse de la Universidad Johns Hopkins con dos especializaciones en neurociencia cognitiva y ciencia psicológica del cerebro, Cui se olvidó de la facultad de medicina y buscó más creatividad en el diseño de productos. Hoy usa lo que aprendió para combinar música y psicología para crear una experiencia auditiva única.

Fecha: "Cada paso es una obra de arte que creamos".

Índice
  1. Breve informacion
  • Inicio creativo
  • Salta a la música
  • Inicio creativo

    Choi es la última persona que quieres como creador de contenido. Discapacitada digitalmente y tímida con la tecnología, se describe a sí misma como una creativa de lápiz y papel más tradicional. Aunque su juventud sugería que era una nativa digital, era todo lo contrario. Creció sin usar el mundo virtual de las redes sociales. En cambio, su vida en Corea del Sur se ha centrado en algo más específico: la actuación.

    Choi es descendiente de refugiados norcoreanos, la musicalidad jugó un papel importante en su tradición familiar. Este amor por la música y su talento único para el canto salvaron a su familia décadas antes de que ella naciera.

    “La música es una de las razones por las que vive mi familia. Mis abuelos pudieron encontrar a sus hermanos a través de festivales de música porque les encanta actuar. Después de 20 años separados, han podido reunirse con sus familias a través de la música y las canciones que [cantan] juntos como artistas”, dijo. "La música tiene un lugar especial en mi corazón".

    foto promocional de SeolAhh

    De acuerdo con esta tradición creativa, ambos padres eran arquitectos. Choi describe su educación como orientada al diseño con una inclinación por la creatividad. Fue esta educación la que llevó a la joven y rebelde Choi a volverse contra la ciencia pura y negar su verdadera pasión.

    Sus padres creativos alentaron su talento para el canto a pesar de que fue suprimido como un subproducto de lo que ella llama las normas sociales coreanas. Incluso los años de gira por la región coreana como parte de un musical no fueron suficientes para convencerla de que la música es su verdadera vocación hasta que tuvo una epifanía.

    "No tengo la confianza suficiente para decir que quiero hacer esto por el resto de mi vida", dijo. "Creo que me di cuenta de que en realidad tenía mi propia vida... y estaba pasando tiempo conmigo mismo..." Me sentía emocionalmente desnudo, pero tenía que lidiar con esos pensamientos. Tengo miedo de los arrepentimientos. Sé que cuando mire hacia atrás me arrepentiré de no haber alcanzado el potencial que vi en mí mismo. Creo que esa fue la inspiración y la motivación para dar el primer paso".

    Salta a la música

    La crisis sanitaria mundial de 2023 llevó a Choi a explorar el mundo del streaming, que utilizó como excusa para buscar música, aunque no empezó. Comenzó como presentadora de arte, hasta que un presentador de música irrumpió en su canal y atrajo a decenas de espectadores.

    Pidieron una canción, la tímida cantante cantó "Isn't She Lovely" de Stevie Wonder y el resto es historia. Lo usó como su logotipo y cambió su herramienta de dibujo digital por un micrófono. Ahora su carrera se centra en hacer música y usar su voz para conectar con el público.

    “En este espacio virtual podemos contar nuestras historias y hacernos escuchar al otro lado del mundo. La comunidad de Twitch es el grupo de apoyo en el que tengo que tener la confianza suficiente para actuar", dijo. "Digo esto mucho, pero me siento afortunado en mi comunidad".

    La narración es el núcleo de su atractivo. La formación de Seolahh combina la pasión por la música con su conocimiento del cerebro y la percepción. No toma atajos, sus programas son únicos porque tienen una historia y una voz hermosa, eso es lo que hace que la audiencia regrese.

    “La compasión y la esperanza están en el centro de mi personalidad en este momento. Se trata de dar pequeños pasos”, dijo. “No tienes que ver toda la escalera. Solo tienes que dar el primer paso... Soy solo un ejemplo de eso".

    Entradas relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies. Más información