Eliminar hongos de lentes de cámara

Este artículo explica cómo eliminar los hongos de las lentes de las cámaras. La información adicional incluye el manejo de la humedad y otros consejos.

Índice
  1. Enemigo de la lente de la cámara
  2. Presta atención a la temporada

Enemigo de la lente de la cámara

El hongo de la lente de la cámara es uno de los problemas que quizás no conozca, pero dependiendo del clima en su ubicación, debe estar familiarizado con él.

La humedad dentro o sobre la cámara puede causar la formación de hongos en la lente, y la humedad combinada con el calor puede causar el crecimiento de hongos. A medida que crece el hongo, se ve casi como una pequeña telaraña en la superficie interna de la lente.

Presta atención a la temporada

En primavera y principios de verano, cuando el clima es lluvioso y la humedad es alta, es más probable que encuentre hongos en las lentes de las cámaras. Los fotógrafos en áreas con alta humedad y temperaturas persistentemente cálidas deben prestar especial atención a los hongos lentejas. Estos consejos deberían ayudarlo a evitar problemas de hongos en la lente de la cámara.

mano con lente de cámara

  • Mantenga la cámara seca: La mejor manera de evitar el moho en su lente es mantener su cámara alejada de la humedad. A veces esto es inevitable, especialmente si vives en un lugar con veranos húmedos. Es mejor no usar la cámara en días con mucha humedad y clima bochornoso. Además, no llueva en los días frescos, porque en estos días fríos y lluviosos la humedad puede penetrar en las lentes, lo que puede provocar hongos en las lentes cuando la temperatura vuelva a subir.
  • Tome precauciones para secar las cámaras mojadas: Si su cámara se moja, séquela inmediatamente. Abra el compartimiento de la cámara y séllelo en una bolsa de plástico ziplock que contenga algo así como un paquete de silicona o arroz crudo. Si la lente de la cámara es desmontable del cuerpo de la cámara, retire la lente y séllela en su propia bolsa de plástico con una bolsa de gel o de arroz.
  • Guarde la cámara en un lugar seco.: Si debe usar la cámara en un lugar con mucha humedad, guárdela en un lugar fresco y seco más tarde. Lo mejor es mantener el recipiente encendido, ya que la mayoría de las especies de hongos prefieren la oscuridad. Sin embargo, no exponga el objetivo y la cámara a la luz solar directa durante mucho tiempo, de lo contrario, la cámara se dañará debido al sobrecalentamiento.
  • Trate de deshacerse del hongo en la lente.: Debido a que crecen hongos dentro de la lente y entre los elementos de vidrio, es difícil limpiar la lente sin dañar los componentes de la lente. Lo mejor es llevar la lente afectada a un centro de reparación de cámaras para su limpieza. Si no desea enviar su cámara a un centro de reparación, primero siga los consejos anteriores para secar su cámara por completo, esto podría resolver el problema.
  • Elimina las huellas dactilares y las manchas de aceite de la cámara.: Puede introducir hongos en la cámara y el objetivo si toca las superficies del objetivo y del visor. Evite dejar huellas dactilares en estos puntos y límpielos inmediatamente con un paño limpio y seco. Si bien el hongo generalmente crece en el interior de una lente o visor, ocasionalmente puede aparecer en el exterior después de tocar un área.
  • No soples en la cámara: No sople la lente con la boca para quitar el polvo, y no respire la lente para empañar el vidrio para limpiarlo. La humedad en su aliento puede provocar el hongo que desea evitar. En su lugar, use un cepillo soplador para quitar la suciedad de la cámara y un paño limpio y seco para limpiar la lente.
  • Lava los champiñones inmediatamente NOTA: Si nota un problema con hongos en la lente en el exterior de la cámara, debe limpiar la lente. Una mezcla de vinagre y agua sobre un paño seco puede limpiar el hongo.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información