¿Es seguro usar Alexa?
El asistente virtual de Amazon te permite controlar tu hogar inteligente con comandos de voz, pero ¿es seguro usar Alexa? Obtén información sobre las preocupaciones de privacidad de Alexa y cómo proteger tu dispositivo Alexa.
La información de este artículo se aplica a todos los dispositivos que utilizan el asistente de voz de Alexa, incluidos Amazon Echo, Echo Dot, Fire TV y la tableta Amazon Fire.
¿Qué tan segura es Alexa?
Alexa utiliza inteligencia artificial para mejorar el reconocimiento de voz y atender a los usuarios. Gran parte de esto se hace a través del aprendizaje automático, pero Amazon también tiene un equipo de control de calidad humano que revisa los registros de los usuarios para garantizar la precisión de Alexa. En teoría, también es posible que los piratas informáticos obtengan acceso a sus grabaciones.
Cómo proteger tu privacidad con Alexa
En 2023, Amazon introdujo nuevas políticas y funciones de seguridad para proteger la privacidad de los usuarios de Alexa. Estas mejoras incluyen límites más estrictos en los tipos de datos a los que pueden acceder los revisores humanos. Los usuarios pueden incluso optar por no recibir grabaciones de audio y comentarios humanos. Ahora también puede usar los siguientes comandos de voz:
- "Alexa, borra todo lo que dije hoy".
- "Alexa, dime lo que escuchaste".
- "Alexa, ¿por qué haces esto?"
Es una buena idea mantener su dispositivo Echo alejado de las ventanas para que las personas que están afuera no puedan escuchar sus conversaciones de Alexa. Apague sus dispositivos Alexa como Echo Frames, Echo Loops y Echo Buds cuando no los esté usando. Lo mejor es deshabilitar el micrófono y la conexión a Internet en cualquier dispositivo Alexa que no esté en uso.
El Amazon Echo Show 8 tiene una pantalla de privacidad de la cámara, por lo que no tiene que preocuparse de que Alexa o cualquier otra persona lo espíe.
Cómo eliminar las grabaciones de Alexa automáticamente
Si bien puede eliminar manualmente su historial de Alexa, también puede configurar las grabaciones para que se eliminen automáticamente después de un período de tiempo. Incluso puedes dejar de grabar por completo:
-
Abra la aplicación Alexa en su dispositivo móvil y toque el icono de Alexa. menú de hamburguesas En la esquina superior izquierda.
Relacionado: ¿Hasta dónde puede llegar el Apple Watch? -
Me conmueve Alrededores en el menú desplegable.
-
Desplácese hacia abajo y haga clic Privacidad de Alexa.
-
Derrotar Administra tus datos de Alexa.
-
Corresponsal Desactivar próximo Eliminar grabaciones automáticamente.
-
Elige cuánto tiempo quieres que Alexa guarde la grabación, luego toca confirmar.
Relacionado: ¿Qué es un eco de Amazon? -
Toque el interruptor juntos a Usar grabaciones de audio para mejorar los servicios de Amazon y desarrollar nuevas funciones Si desea optar por no recibir grabaciones.
Deshabilitar esta función limitará las capacidades de reconocimiento de voz de Alexa.
Otros problemas de privacidad con Alexa
Alexa y otros asistentes virtuales siempre están escuchando, por lo que pueden responder a tus comandos de voz. La grabación no comienza hasta que dices una de las palabras de activación: "Alexa", "Amazon", "Computadora", "Echo" o "Ziggy", pero es fácil activar accidentalmente el asistente virtual. Afortunadamente, puedes cambiar la palabra de activación de Alexa para evitar encenderla accidentalmente. Cualquier dispositivo con el que Alexa pueda sincronizarse también puede recopilar información sobre usted, por lo que debe tomar medidas para evitar que su hogar inteligente sea pirateado.
Los organismos encargados de hacer cumplir la ley pueden exigir a empresas como Amazon que recopilen datos para investigar posibles irregularidades. Por ejemplo, Amazon está trabajando con los organismos encargados de hacer cumplir la ley para probar imágenes de video capturadas por el sistema de seguridad inteligente Ring Doorbell.
Amazon ha dicho que no comparte los datos de los clientes con los anunciantes, pero eso podría cambiar.
Cómo proteger la privacidad de su hijo de Alexa
Amazon presentó recientemente Alexa Communications for Kids, una función de control parental para Echo Dot Kids Edition y Kindle Fire HD Kids Edition. Los padres ahora pueden controlar completamente con quién pueden hablar sus hijos en sus dispositivos Echo al incluir contactos específicos en la lista blanca. Las tabletas Fire diseñadas para niños también permiten a los padres establecer restricciones en el uso de aplicaciones e Internet.
Si tiene Amazon FreeTime, puede monitorear y acceder al historial de su hijo Panel de padres de Amazon.
Deja una respuesta
Entradas relacionados