Fotos vs. Lightroom: por qué la aplicación de Apple es lo suficientemente buena para todos
Si tienes una cámara elegante, necesitas una aplicación de edición de fotos elegante y profesional, ¿verdad? Si tienes un Mac o un iPad, ya tienes todo lo que necesitas.
Las fotos pueden parecer una simple aplicación de visualización de imágenes, pero profundice un poco más y encontrará poderosas herramientas de organización y edición. Puede pensar que necesita Lightroom, pero Fotos probablemente tiene todo lo que necesita y no tiene que pagar una tarifa de suscripción mensual para usarlo.
Cuando se trata de procesamiento por lotes e integración de cámaras de profundidad, Lightroom gana. Pero para casi todo lo demás, la aplicación Fotos de Apple es sorprendentemente capaz.
Organizar
Fotos y Lightroom son aplicaciones combinadas de edición/organización. La galería de Lightroom le permite ordenar y buscar casi todos los aspectos de sus imágenes, pero las fotos son igual de poderosas. Puede buscar por cámara y modelo de lente, pero también puede buscar por elementos de imagen. Busque "perros" y verá imágenes de la mayoría de los perros (y algunos caballos, probablemente debido a un error de IA). También puede ver álbumes de amigos y familiares, que se crean automáticamente a través del aprendizaje automático.
Lightroom tiene una búsqueda de IA similar que usa la función Sensei de Adobe, pero Fotos lo hace todo en la privacidad de tu propia Mac/iPad/iPhone. Adobe da la bienvenida a la nube y todas las preocupaciones de privacidad que trae consigo.
Cuando se trata de procesamiento por lotes e integración de cámaras de profundidad, Lightroom gana.
Sin embargo, un aspecto importante de Lightroom es que también hay aplicaciones para Mac, iPad, iPhone y PC con Windows.
Si eres un fotógrafo comercial o de bodas que tiene que procesar un millón de imágenes a la semana, Lightroom gana. De lo contrario, las fotos son suficientes. También obtienes compartir fotos de iCloud y una integración profunda con dispositivos Apple.
Ejecución
Hay muchas menos herramientas de edición de fotos en iOS que en una Mac. Entonces, si primero va a usar un iPad, probablemente prefiera Lightroom. Pero en una Mac, tienes todo lo que necesitas, desde curvas hasta ajustes de color selectivos y herramientas de retoque para eliminar granos y manchas de polvo. Puedes editar fotos en profundidad, mucho más de lo que crees. También puede usar complementos en forma de otras aplicaciones que se integran con fotos para obtener aún más poder de edición.
No puede obtener ajustes preestablecidos creados por el usuario, herramientas de edición por lotes o perfiles de cámara que coincidan con los estilos de imagen en la cámara proporcionados por el fabricante de la cámara. Lightroom es definitivamente más poderoso cuando se trata de editar imágenes. Si necesita estas herramientas, necesita Lightroom. Si eres un gran editor, Lightroom es más fácil de usar: Apple oculta demasiado la interfaz de Fotos y tiene menos atajos de teclado.
Pero antes de ir, prueba con fotos. Bien podría ser lo suficientemente bueno.
Crudo
Tanto Lightroom como Photos procesan archivos de imagen RAW. Esto significa que pueden decodificar, ver y editar archivos de sensores sin procesar de cámaras profesionales. Todos usan su propio motor de "demostración" para esto, y cada uno tiene sus propias peculiaridades. Por ejemplo, con los archivos RAW de Fujifilm, Lightroom no puede conservar el detalle que debería y Fotos ni siquiera puede mostrar archivos RAW comprimidos de Fujifilm.
Pero una vez que superas eso, ambas aplicaciones son excelentes para editar datos sin procesar.
La principal diferencia entre los dos es que Lightroom facilita el trabajo con archivos sin procesar en catálogos, mientras que las fotos lo dificultan. Por ejemplo, es difícil importar archivos JPG y RAW por separado. Si toma las versiones en bruto y JPG de la misma imagen, Fotos las agrupará en una sola, lo que dificultará el cambio entre ellas. Una solución es usar la aplicación Image Capture de Mac para importar, pero esto no funciona en dispositivos móviles. Si usa mucho Raw+JPG, Lightroom es una mejor opción.
Como hemos visto, Photos es increíblemente poderoso, pero en algunas escalas extrañas. Si no llegas a esos límites, te encantará. Sin embargo, para necesidades más profesionales, necesita las funciones más profesionales de Lightroom. O tal vez simplemente prefiera la forma en que funciona. Pero no saltes hasta que hayas intentado una foto. Te sorprenderá lo profundo que es.
Deja una respuesta
Entradas relacionados