FPO en diseño gráfico
En diseño gráfico e impresión comercial, FPO es un acrónimo de Position Only o Position Only. Las imágenes marcadas como FPO son gráficos temporales de baja resolución o marcadores de posición en la posición final y las dimensiones de los gráficos listos para la cámara para indicar dónde se colocará la imagen real de alta resolución en la película o placa final.
Las imágenes FPO se utilizan a menudo cuando se obtienen impresiones fotográficas reales u otras ilustraciones para escanear o fotografiar para su captura. FPO es un término mayoritariamente histórico para el software de publicación moderno y la fotografía digital. En la práctica diaria rara vez se usa.
Propósito de la FPO
Antes de la llegada de los procesadores rápidos, las imágenes FPO se usaban durante la fase de creación de un documento para acelerar el proceso de procesamiento de varios borradores de un documento. Los procesadores ahora son mucho más rápidos que antes, por lo que hay muy poca latencia incluso con imágenes de alta resolución, que es una de las razones por las que FPO no se usa mucho.
Los FPO a menudo se imprimen en imágenes para evitar la impresión accidental de imágenes de baja resolución o que no pertenecen al editor. Las imágenes que no están destinadas a ser impresas generalmente están marcadas con un FPO grande para que no haya confusión sobre si deben usarse.
En la producción de periódicos, las salas de redacción usan papel virtual (una cuadrícula con columnas en la parte superior y pulgadas a los lados) para bloquear imágenes o ilustraciones de FPO creando un cuadro negro o un cuadro con una X. Estas hojas de cálculo virtuales ayudan a los editores a estimar el número de pulgadas de columna necesarias para una página determinada de periódico o revista.
FPO y plantillas
Aunque es posible que no estén marcadas como tales, algunas plantillas contienen imágenes que pueden considerarse FPO. Le muestran dónde colocar las imágenes para ese diseño en particular. El equivalente de texto de una imagen FPO es el texto de marcador de posición (a veces llamado lorem ipsum porque generalmente es pseudo-latín).
FPO a veces se usa en el diseño web cuando las imágenes marcadas como FPO permiten a los programadores terminar de crear un sitio web sin esperar la imagen final del sitio web. Permite a los diseñadores ajustar las paletas de colores y las dimensiones de la imagen hasta que las imágenes permanentes estén disponibles. De hecho, muchos navegadores web, incluido Google Chrome, permiten una representación de página optimizada, donde un marcador de posición FPO llena la página e incluye texto a su alrededor. Las imágenes solo aparecen en los marcadores de posición después de que se hayan descargado por completo.
Analogía moderna
Aunque la colocación de FPO es rara en un ciclo de producción completamente digital, las principales plataformas de publicación aún conservan rastros de esta práctica. Por ejemplo, Adobe InDesign, la aplicación de diseño líder para proyectos de impresión como libros y periódicos, utiliza imágenes de resolución media de forma predeterminada. Para ver imágenes de alta resolución, debe sobrescribir manualmente la imagen o cambiar la configuración de la aplicación.
Las herramientas de publicación de código abierto como Scribus se comportan de manera similar. Admiten imágenes de marcador de posición durante la edición de documentos para reducir la sobrecarga del procesador y acelerar el proceso de revisión.
Deja una respuesta
Entradas relacionados