GParted v1.4.0-5

GParted es una herramienta de partición de disco gratuita que se ejecuta fuera del sistema operativo, lo que significa que no necesita instalar un sistema operativo para usarlo y no necesita reiniciar para aplicar los cambios.

Entre otras cosas, puede eliminar, formatear, cambiar el tamaño, copiar y ocultar cualquier partición reconocida por GParted.

Descargar GParted

Índice
  1. Pros y contras de GParted
  2. Más sobre GParted
  3. Cómo instalar GParted
  4. Reflexiones sobre GParted

Pros y contras de GParted

Hay poco que criticar sobre la gestión de discos GParted:

Lo que nos gusta

  • Tiene una interfaz gráfica familiar y es fácil de usar.

  • No requiere sistema operativo.

  • Nunca es necesario reiniciar para que los cambios surtan efecto.

  • Ponga en cola los cambios hasta que estén listos para ser aplicados.

Lo que no nos gusta

  • El volumen de descarga es relativamente grande.

  • Solo se puede utilizar después de haber sido grabado en un disco o dispositivo USB.

  • Los cambios no se pueden rehacer (solo deshacer).

Más sobre GParted

Parte

  • Los datos de una partición se pueden copiar a cualquier otra partición, incluso a otra unidad física
  • Cambiar el tamaño de una partición con GParted es fácil, ya que puede cambiar el tamaño de un área deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para obtener una partición más pequeña o más grande, o simplemente escriba el tamaño manualmente
  • Admite el formateo de muchos sistemas de archivos diferentes, incluidos los populares NTFS, FAT, EXT y HFS, así como sistemas de archivos menos comunes como XFS, F2FS, BTRFS, JFS, Reiser4 y NILFS2
  • Le permite cambiar la etiqueta de volumen
  • Puede crear una nueva tabla de particiones; Las opciones incluyen: aix, amigo, bsd, dvh, gpt, mac, msdos, pc98, sun y loop
  • Puede administrar los indicadores de dispositivos con las siguientes opciones: boot, diag, esp, hidden, irst, lba, lvm, stick, prep y raid
  • Admite la verificación de errores de la unidad
  • Las opciones de recuperación de datos pueden intentar recuperar archivos al permitirle copiarlos en otros medios
  • Cuando inicia GParted por primera vez, hay una opción en el menú principal para ejecutar una prueba de memoria gratuita utilizando la herramienta MemTest86+ que viene con él.

Cómo instalar GParted

GParted debe extraerse con éxito a un disco duro o una unidad flash para poder usarse Visite la página de descarga Obtenga el archivo ISO. Descargas es el primer enlace en la sección Lanzamientos estables.

Consulte Cómo grabar un archivo de imagen ISO en un DVD si desea usar GParted desde un disco o lea Cómo grabar un archivo ISO en una unidad USB si desea usar GParted desde un dispositivo USB, p. una unidad flash Uno no es mejor que el otro, es su elección.

Después de instalar GParted, debe iniciar el sistema operativo antes de que se inicie. Si no está seguro de cómo hacerlo, consulte este tutorial sobre cómo iniciar desde un disco duro o las instrucciones sobre cómo iniciar desde un dispositivo USB.

Después de arrancar desde una unidad GParted o una memoria USB, elija la primera opción GParted Live (Predeterminado). La mayoría de la gente debería votar No toques la distribución del teclado Verás en la siguiente pantalla.

A continuación, debe elegir su idioma. El valor predeterminado es inglés, así que solo presione un botón Meterse en Continúe o seleccione otro idioma de la lista. finalmente presione Meterse en Empieza a usar GParted de nuevo.

Reflexiones sobre GParted

Nos encantan los programas de partición de disco como GParted porque funcionan independientemente del sistema operativo que estés usando, por lo que puedes ejecutar Linux, Windows o un disco duro nuevo sin nada instalado.

El hecho de que GParted sea compatible con muchos sistemas de archivos lo convierte en uno de los programas de partición de disco más versátiles que jamás hayamos usado. Siempre es bueno ver a los desarrolladores de software poner su tiempo y esfuerzo en funciones que pocas personas pueden usar, pero seguro que les ahorra un día a ambos usuarios.

Sin embargo, a GParted le faltan claramente algunas cosas que hemos visto en programas similares, como: B. la capacidad de migrar un sistema operativo instalado a otra unidad. Sin embargo, cuando se trata de operaciones generales de partición, como cambiar el tamaño y formatear, la mayoría de las cosas son compatibles, lo que hace que GParted sea una excelente opción para la mayoría de las personas.

Si bien no creemos que esto sea un gran problema, nos resulta extraño que no pueda restaurar los cambios que ha realizado. GParted pone en cola lo que quieras hacer y solo lo aplica cuando quieres guardar. Puede deshacer cualquiera de estas acciones antes de realizarlas, pero si las deshace accidentalmente, no podrá rehacerlas. Nuevamente, esto no es un gran problema en absoluto, pero de los programas que hemos visto que le permiten deshacer los cambios, también puede rehacerlos.

En general, creemos que GParted es el mejor particionador de arranque que hemos usado, principalmente porque ofrece una interfaz de usuario rica como la que encontraría en cualquier herramienta basada en Windows.

Descargar GParted

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir