Haga una copia de seguridad o mueva los marcadores de Safari a la nueva Mac

Este artículo explica cómo hacer una copia de seguridad de tus favoritos de Safari para guardarlos o moverlos a una nueva Mac sin tener que usar el Administrador de favoritos para ordenar los favoritos importados y colocarlos manualmente donde quieras.

Índice
  1. Guardar favoritos de Safari
  2. Restaura tus favoritos de Safari
  3. Mover marcadores de Safari a la nueva Mac
  4. Favoritos de iCloud
  5. Use los marcadores de Safari en otra Mac o PC

Guardar favoritos de Safari

Safari almacena los marcadores como un archivo plist (lista de propiedades) llamado Bookmarks.plist.found en Tabla de contenido Comienzo/ biblioteca / safari. Cada usuario guarda marcadores y cada usuario tiene su propio archivo de marcadores. Si tiene varias cuentas en su Mac y desea hacer una copia de seguridad o mover todos sus archivos de marcadores, navegue hasta el directorio anterior para cada usuario.

Para hacer una copia de seguridad de sus marcadores de Safari, copie el archivo Bookmarks.plist en una nueva ubicación. Puede hacer esto de dos maneras.

  1. Abra una ventana del Finder y vaya a directorio de inicio / biblioteca / safari.

    En OS X Lion, Apple oculta la carpeta Home Directory/Library, pero aún puede acceder a la carpeta Library de varias maneras. Una vez que tenga acceso a la carpeta de la biblioteca, puede continuar con las instrucciones a continuación.

  2. Mantenga presionado el botón opciones y arrastre el archivo Bookmarks.plist a otra ubicación. Al mantener presionado el botón opciones y asegúrese de hacer una copia y dejar el original en la ubicación predeterminada.

    Archivo Bookmarks.plist en la carpeta Safari en Mac

  3. Otra forma de hacer una copia de seguridad del archivo Bookmarks.plist es hacer clic derecho en el archivo y seleccionarlo. Comprimir Bookmarks.plist en el menú emergente. Este comando crea un marcadores.plist.zip, se puede mover a cualquier parte de tu Mac sin afectar el original.

Ilustración de marcador entre dos logotipos de Safari en exhibición

Restaura tus favoritos de Safari

Para restaurar sus marcadores de Safari, todo lo que necesita hacer es crear una copia de seguridad del archivo Bookmarks.plist. Si la copia de seguridad está en formato comprimido o zip, primero debe hacer doble clic en el archivo Bookmarks.plist.zip para extraerlo.

  1. Salga de Safari si la aplicación ya está abierta.

  2. Copie el archivo Bookmarks.plist del que hizo una copia de seguridad anteriormente. Tabla de contenido Comienzo/ biblioteca / Safari.

  3. Aparece un mensaje de advertencia: "Ya existe un elemento llamado 'Bookmarks.plist' en esta ubicación. ¿Desea reemplazarlo con el que está moviendo?” Elija Sustituto.

    Botón Reemplazar en el cuadro de diálogo Copiar en Mac

  4. Después de restaurar el archivo Bookmarks.plist, inicie Safari. Todos sus marcadores aparecen donde los guardó. No es necesario importar ni clasificar.

Mover marcadores de Safari a la nueva Mac

Básicamente, mover los marcadores de Safari a la nueva Mac es lo mismo que restaurarlos. La única diferencia es que necesita una forma de transferir el archivo Bookmarks.plist a la nueva Mac.

Como el archivo es pequeño, puede enviárselo por correo electrónico. Otras opciones incluyen mover el archivo a través de la red, almacenarlo en la nube utilizando una solución de almacenamiento como Dropbox o iCloud, o almacenarlo en una memoria USB o en un disco duro externo.

Una vez que tenga el archivo Bookmarks.plist en su nueva Mac, siga los pasos anteriores para que los marcadores estén disponibles.

Favoritos de iCloud

Si tiene una ID de Apple, puede usar los marcadores de iCloud para sincronizar los marcadores de Safari en varias Mac y dispositivos iOS. Para acceder a los marcadores sincronizados con iCloud, debe configurar una cuenta de iCloud en cada dispositivo Mac o iOS con el que desee compartir marcadores.

Para compartir un marcador, asegúrese de que haya una marca de verificación junto al elemento marcado. safari en la lista de servicios de iCloud. Siempre que haya iniciado sesión en su cuenta de iCloud en cada dispositivo Mac o iOS que use, debería poder usar todos sus marcadores de Safari en múltiples dispositivos y plataformas.

Si agrega un marcador en un dispositivo, el marcador aparecerá en todos los dispositivos; si elimina un marcador en un dispositivo, el marcador también se elimina de todos los dispositivos sincronizados desde iCloud Safari Bookmarks.

Use los marcadores de Safari en otra Mac o PC

Si viaja mucho, es posible que desee llevar sus favoritos de safari con usted. Una opción es almacenar sus marcadores en la nube para que pueda acceder a ellos desde cualquier lugar con conexión a Internet. Esto es útil cuando necesita acceder a favoritos desde una computadora pública.

Cuando utiliza la opción Exportar marcadores de Safari, el archivo que Safari crea es en realidad una lista HTML de todos sus marcadores. Puede llevar este archivo con usted y abrirlo en cualquier navegador como una página web normal. Por supuesto, no terminas con los marcadores en sí, sino que obtienes una página web con una lista en la que se puede hacer clic de todos tus marcadores. Si bien la lista no es tan fácil de usar como los marcadores en su navegador, puede ser útil cuando está en movimiento.

Cómo exportar marcadores.

  1. Elegir archivo, archivo Exportar marcadores.

    Exportar marcadores desde el menú Archivo de Safari

  2. En el cuadro de diálogo Guardar que se abre, elija el destino para el archivo Safari Bookmarks.html, luego seleccione » guardar en la computadora.

  3. Copie el archivo Safari Bookmarks.html en una unidad flash USB o almacenamiento en la nube.

  4. Para usar el archivo Safari Bookmarks.html, abra un navegador en la computadora que está usando y arrastre o seleccione el archivo Safari Bookmarks.html en la barra de direcciones del navegador. Abierto Vaya al menú Archivo de su navegador y navegue hasta el archivo Safari Bookmarks.html.

  5. Su lista de favoritos de Safari aparecerá como una página web. Para visitar uno de sus sitios web favoritos, simplemente seleccione el enlace apropiado.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información