Historia de la PlayStation de Sony

Cuando Sony lanzó la PlayStation, nunca antes se había dirigido a los consumidores, nunca antes había desarrollado un juego, y mucho menos un sistema de consola, pero la PlayStation finalmente introdujo los juegos en 3D a una audiencia masiva y comenzó la revolución del CD-ROM si no hubiera sido por un contrato. dada la disputa, Nintendo habría lanzado "Play Station" como complemento de su consola Super Nintendo.

Índice
  1. Hechos básicos
  2. La historia de las videoconsolas
  3. Boda Nintendo/Sony
  4. Editores y desarrolladores externos al rescate
  5. Sistema de entretenimiento informático

Hechos básicos

  • Título: Sony PlayStation (también conocido como PlayStation One, PSOne)
  • Fabricante: Sony Computer Entertainment
  • Tipo: consola de videojuegos basada en disco (quinta generación)
  • Fechas de lanzamiento: 1994 (Japón), 1995 (Norteamérica y Europa)

La historia de las videoconsolas

Durante la primera y segunda generación de consolas de videojuegos, varias empresas de electrónica entraron en las filas de las consolas de juegos. Después de todo, ya construyeron el producto usando las mismas partes, entonces, ¿por qué no participar? Magnavox lanzó la primera consola de videojuegos con Magnavox Odyssey que inspiró a Pong, luego RCA lanzó RCA Studio II (clon de Pong). e incluso Fairchild. La empresa de semiconductores fundó Fairchild Channel F. Fundada en 1946, Sony no lanzó su propio sistema de videojuegos hasta mediados de la década de 1990, pero no por falta de experimentación.

Boda Nintendo/Sony

Después de que el mercado de los videojuegos colapsara en 1983, Nintendo reconstruyó la industria con el Nintendo Entertainment System y rápidamente la convirtió en una fuerza dominante en la industria de los videojuegos. Mientras desarrollaban Super Nintendo Entertainment System, su segunda consola de cassette, firmaron un acuerdo con Sony para suministrar el procesador de audio Sony SPC700.

Mientras que Nintendo continuó desarrollando complementos para SNES, incluido un módem de corta duración que solo se lanzó en Japón, Sony se centró en su negocio de tecnología central y en 1986 se asoció con Philips para desarrollar un nuevo tipo de CD-ROM llamado CD -ROM. ROM/ROM electrónico XA. Los discos duros más nuevos permiten que el audio, el video, los gráficos y los datos comprimidos se ejecuten simultáneamente. El CD-ROM original puede contener información de audio o datos, pero solo se puede reproducir de forma independiente. La combinación de estos tres elementos permite que los juegos utilicen gráficos y audio más grandes y avanzados a los que se puede acceder a través de archivos de datos en un solo disco.

Con la noticia de la nueva tecnología y la construcción de relaciones existentes, Nintendo se acercó a Sony para comenzar el desarrollo de un complemento de CD-ROM para Super Nintendo, con planes para convertirla en la primera consola basada en disco de Nintendo. El trato se completó en 1988 cuando Sony desarrolló la tecnología y Nintendo expandió la Play Station.

El plan se desechó después de que una disputa contractual hiciera que Nintendo reconsiderara la relación. Nintendo entró silenciosamente en un acuerdo paralelo con Philips Electronics para desarrollar otro complemento SNES basado en disco y canceló un acuerdo existente con Sony. Aunque esto supuso un revés para el gigante de la electrónica, decidieron impulsar la tecnología para crear sus propias consolas.

Aunque el acuerdo de Nintendo con Philips fracasó, eso no significa que Sony se haya enterado de la desaparición del gigante de los juegos. Cuando Nintendo descubrió que Sony estaba usando la tecnología desarrollada como parte de la asociación, Nintendo intentó detener el desarrollo del sistema demandando a Sony. El caso se resolvió a favor de Sony y permitió continuar desarrollando el sistema.

Antes de PlayStation, los juegos de consola se basaban principalmente en cartuchos, que eran muy caros de producir y tenían un largo ciclo de fabricación. Además, los videojuegos 3D y de movimiento completo requieren archivos y tecnología de gran tamaño, y cuando se cargan en cartuchos, el costo es prohibitivo y las ganancias imposibles.

Sony pasó años desarrollando sus consolas y llegó tarde cuando llegó el momento de iniciar su propia división de desarrollo de juegos. El sistema estaba programado para lanzarse en Japón el año siguiente, pero no hubo tiempo suficiente para una lista completa de títulos de lanzamiento para la próxima consola. Sin embargo, Sony cuenta con mucho apoyo de otros fabricantes de juegos.

Los juegos de computadora se han subido al carro del CD-ROM, y los editores y desarrolladores de juegos se están dando cuenta de los beneficios. Los CD-ROM tienen mayor capacidad de almacenamiento que los disquetes o las cintas, y también pueden intercalar audio, datos y archivos simultáneamente, por lo que se pueden usar para renderizar juegos o video 3D de movimiento completo. También cuestan una fracción de otros medios y se pueden producir en masa rápidamente.

Editores y desarrolladores externos al rescate

Sony tenía grandes planes para crear los primeros sistemas de consola de consumo basados ​​en discos 3D, pero algo salió mal. A diferencia de Nintendo, Sega o incluso Atari, no tienen su propio estudio de desarrollo de juegos. Los fabricantes de consolas suelen lanzar algunos de los mejores juegos para sus respectivos sistemas. Principalmente porque las consolas son muy caras de producir, de lo contrario no obtendrían una ganancia decente.

Las ventajas de un sistema de consola basado principalmente en discos tan poderoso como PlayStation ha llevado a desarrolladores y desarrolladores externos a desarrollarlo. La asociación brinda a los desarrolladores una entrada anticipada y permite que el sistema se lance con una gran selección de juegos y un flujo constante de lanzamientos semanales.

Finalmente, Sony lanzó la PlayStation (también conocida como PSOne) en Japón en 1994, seguida once meses después por la consola (S1995) en Norteamérica y Europa. El sistema fue un éxito instantáneo, superando rápidamente al sistema de disco duro de Super Nintendo y Sega, el Sega Saturn.

Un año después del lanzamiento de PlayStation, Nintendo lanzó su propia consola 3D, la Nintendo 64, pero Nintendo se quedó con el formato de cartucho, lo que inevitablemente condujo a su desaparición, por las mismas razones por las que los desarrolladores se sintieron atraídos por él. En ausencia de soporte de terceros, el N64 tenía una biblioteca y, aunque algunos de esos juegos se consideraban algunos de los mejores en ese momento, incluido Goldeneye 007, no eran lo suficientemente grandes como para mantenerse al día con PlayStation.

Sistema de entretenimiento informático

Cuando se lanzó la NES en 1985, el término videojuego tenía una mala connotación ya que el mercado se inundó de juegos inferiores y la industria colapsó, por lo que Nintendo decidió llamarlo sistema de entretenimiento y diseñarlo como un componente de entretenimiento en el hogar. Anúncialo como un sistema de videojuegos. Según una página del mismo libro, Sony se refirió a la PlayStation como un sistema de entretenimiento informático en lugar de una consola.

La PlayStation no solo puede reproducir juegos oficiales del sistema, sino también CD de música y más tarde (con adaptadores) CD de video, los predecesores de los DVD. Esto lo convirtió no solo en el sistema más poderoso, sino también en el más versátil de su tiempo.

Incluso después de que Sony lanzara la PlayStation 2 en el año 2000, la empresa siguió apoyando a la PlayStation original y animó a los desarrolladores a seguir publicando y desarrollando para el sistema durante el ciclo de vida de seis años de la PS2.

En 2006, Sony cesó la producción de la PlayStation original, lo que le dio al sistema una vida útil de 12 años y finalmente se convirtió en la primera consola en vender 100 millones de unidades.

Hoy en día, el término PSOne o PlayStation One se ha ampliado y ahora se usa no solo para los modelos reacondicionados, sino también para las consolas PlayStation originales. Debido a que los juegos tienen gráficos avanzados y mejores definiciones de control, la PSOne lleva a los jugadores al mundo de los juegos en 3D y la revolución del CD-ROM en los juegos.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información