Importancia del software OEM

OEM significa fabricante de equipos originales, y software OEM es un término que se refiere al software vendido a granel a fabricantes de computadoras y fabricantes de hardware (OEM). Estos OEM incluyen este software en el hardware informático que fabrican. El software de terceros que viene con cámaras digitales, tabletas de dibujo, teléfonos inteligentes, impresoras y escáneres son ejemplos de software OEM.

Hombre que usa una computadora de escritorio y una computadora portátil en la oficina

Índice
  1. ¿Qué es el software OEM?
  2. Legalidad del software OEM
  3. Cambie del software OEM a un período de prueba
  4. Software OEM y teléfonos inteligentes

¿Qué es el software OEM?

En muchos casos, este paquete es una versión anterior del programa que también se vende como producto independiente. A veces es una versión de software comercial con funcionalidad limitada, a menudo denominada Edición especial (SE) o Edición limitada (LE). El propósito es hacerlos disponibles de inmediato para los usuarios del software del nuevo producto, pero también atraer a los usuarios para que compren la versión actual o totalmente funcional del software.

Una variación de este enfoque es implementar versiones anteriores del software. En la superficie, esto puede parecer importante, pero existe la posibilidad de que los proveedores de software no actualicen el software anterior a la última versión.

El software OEM también puede ser una versión completa sin restricciones del producto que se puede comprar con descuento en computadoras nuevas, ya que el fabricante del sistema vende al por mayor y transfiere los ahorros al comprador.

El software OEM a menudo está sujeto a restricciones de licencia especiales que limitan las ventas. Por ejemplo, el acuerdo de licencia de usuario final (EULA) para el software OEM completo puede establecer que solo se puede vender con el hardware asociado.

Legalidad del software OEM

La confusión reina sobre la legalidad del software OEM, ya que los vendedores en línea sin escrúpulos se aprovechan de los consumidores al ofrecer software con etiquetas OEM con descuento sin el permiso del editor.

Comprar software OEM es legal en muchos casos. Sin embargo, la frase se ha utilizado para engañar a los consumidores para que compren software falsificado. En estos casos, el software nunca se lanzó bajo una licencia OEM y es posible que el software pirateado del proveedor no esté disponible o no se entregue.

El software descargado de torrents a menudo se piratea. El uso de este software puede ser demandado por la compañía de software por infracción de derechos de autor.

Cuando se trata de soporte técnico, los usuarios de software pirateado están solos. Si el software tiene errores o necesita actualizarse, el fabricante solicita el número de serie del software y lo compara con el número de software legítimo.

Para combatir este software falso, muchos fabricantes de software como Adobe y Microsoft confían en modelos de suscripción basados ​​en la nube. Con este modelo, no es necesario descargar ningún software, la aplicación de software se ejecuta en la nube y el usuario trabaja en un navegador web. Por ejemplo, Adobe requiere una cuenta Creative Cloud legítima y, de vez en cuando, solicita a los usuarios que proporcionen su nombre de usuario y contraseña de Creative Cloud.

Para protegerse, compre o descargue software OEM directamente del fabricante del software o de un minorista de software de confianza.

Cambie del software OEM a un período de prueba

En el entorno web actual, la práctica de empaquetar software OEM está siendo reemplazada por períodos de prueba, en los que una versión completamente funcional del software está disponible por un tiempo limitado. Después de este tiempo, el software se desactivará hasta que el usuario compre una licencia, o el contenido tendrá una marca de agua hasta que se compre una licencia.

Software OEM y teléfonos inteligentes

Aunque la agrupación es una práctica moribunda, los fabricantes de teléfonos inteligentes instalan un software comúnmente conocido como bloatware en los dispositivos. Según el fabricante del dispositivo, las aplicaciones pueden instalarse en dispositivos que tienen poca relevancia para lo que el usuario está haciendo o en lo que podría estar interesado.

Los consumidores no pueden elegir qué instalar en los dispositivos nuevos y es difícil desinstalar aplicaciones que no necesitan. En los dispositivos Android, la mayor parte de este software está integrado en el sistema operativo Android porque el fabricante modifica el sistema operativo Android y el software no se puede quitar o, en muchos casos, deshabilitar.

Algunos teléfonos inteligentes incluyen aplicaciones que alientan a los usuarios a comprar funciones adicionales mientras usan la aplicación. Esto sucede en juegos con versiones gratuitas y de pago de la aplicación. La versión gratuita del anuncio ofrece una actualización a la versión premium de pago.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información