Instalar MySQL en Windows 7

A partir de enero de 2023, Microsoft dejará de brindar soporte para Windows 7. Recomendamos actualizar a Windows 10 para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad y soporte.

El Servidor de base de datos MySQL es una de las bases de datos de código abierto más populares del mundo. Si bien los administradores suelen instalar MySQL en sistemas operativos de servidor, por supuesto, también se puede instalar en sistemas operativos de escritorio como Windows 7. Cuando haya terminado, obtendrá el poder de una base de datos relacional de forma gratuita.

MySQL es una base de datos útil para desarrolladores y administradores de sistemas. Instalar MySQL en Windows 7 es una herramienta especialmente valiosa para quienes desean aprender a administrar bases de datos pero no tienen acceso a sus propios servidores. Aquí hay una guía paso a paso del proceso.

Le mostraremos cómo instalar MySQL en una PC con Windows 10

Índice
  1. Descargar MySQL en Windows 7
  2. Iniciar sesión con una cuenta de administrador
  3. Inicie el archivo de instalación
  4. Aceptar CLUF
  5. Seleccione el tipo de instalación
  6. Iniciar instalación
  7. Instalación completa
  8. Ejecute el asistente de configuración de la instancia
  9. Elige el tipo de configuración
  10. Establecer las opciones de Windows
  11. Elija la contraseña raíz
  12. Complete la configuración de la instancia

Descargar MySQL en Windows 7

Descargar iconos con manchas de acuarela

Primero necesitas descargar instalador mysql para su sistema operativo. Si está ejecutando una versión de Windows de 32 bits, debe usar los archivos de instalación MSI de Windows de 32 bits. Los usuarios de Windows de 64 bits deben usar los archivos de instalación MSI de Windows de 64 bits.

Ya sea que esté utilizando el instalador de Windows de 32 bits o de 64 bits, guarde el archivo en su escritorio o en alguna otra ubicación donde pueda encontrarlo fácilmente.

Iniciar sesión con una cuenta de administrador

Pantalla de inicio de sesión de Windows 7

Inicie sesión en Windows con una cuenta que tenga derechos de administrador local. Si no tiene estos permisos, el instalador no funcionará correctamente. No lo necesitará más tarde para acceder a la base de datos en el servidor MySQL, pero el archivo de instalación realiza algunos cambios en la configuración del sistema que requieren privilegios elevados.

Inicie el archivo de instalación

Pantalla de configuración de instalación de MySQL

Haga doble clic en el archivo del instalador para iniciarlo. Mientras Windows se prepara para instalar programas, es posible que vea brevemente un mensaje titulado "Listo para abrir...". Una vez hecho esto, verá el asistente de configuración de MySQL.

Aceptar CLUF

Pantalla de licencia para la configuración del servidor MySQL

Presione el botón supervisión Ve más allá de la pantalla de inicio. Seleccione la casilla de verificación para confirmar que acepta los términos del acuerdo de licencia y luego haga clic en supervisión Vaya a la pantalla CLUF.

Seleccione el tipo de instalación

Pantalla de configuración del servidor MySQL

El asistente de instalación de MySQL pregunta por el tipo de instalación. La mayoría de los usuarios simplemente hacen clic en el botón típico Instala las características más comunes de la base de datos MySQL. Haga clic en el botón si necesita personalizar las funciones para instalar o la ubicación del archivo a través del instalador personalizar. Alternativamente, puede realizar una instalación completa de todas las funciones de MySQL con un solo clic. completo.

Iniciar instalación

Instalación del servidor MySQL

Presione el botón Instalar Inicie el proceso de instalación.

Instalación completa

Instale MySQL para completar la configuración

El instalador muestra anuncios de MySQL Enterprise Edition y le pide que haga clic en varias pantallas con anuncios. No necesita una suscripción comercial (de pago) a Enterprise Edition para usar MySQL. Así que haga clic en estas pantallas hasta que vea el mensaje de instalación completa arriba. Deje marcada la casilla predeterminada Iniciar asistente de configuración de instancias de MySQL y haga clic en el botón cerrado.

Ejecute el asistente de configuración de la instancia

Pantalla de presentación de MySQL

Después de una breve pausa, se inicia el asistente de configuración de la instancia de MySQL. Este asistente lo guiará a través de la configuración de una nueva instancia de servidor de base de datos MySQL. Clic en el botón supervisión Iniciar el proceso.

Elige el tipo de configuración

Configuración del servidor MySQL

El asistente le pide que elija entre la configuración detallada o la configuración predeterminada. Elija esta opción a menos que desee ejecutar varias instancias de MySQL en la misma computadora o tenga una razón específica para no hacerlo. configuración por defecto y haga clic en el botón supervisión.

Establecer las opciones de Windows

Pantalla de configuración de instalación de MySQL

Elige dos opciones diferentes. Primero, puede configurar MySQL para que se ejecute como un servicio de Windows. Esta es una buena idea ya que el programa se ejecuta en segundo plano. También puede hacer que el servicio se inicie automáticamente cuando se carga el sistema operativo. En segundo lugar, pegue el directorio de archivos binarios en la ruta de Windows. Después de hacer su selección, haga clic en el botón supervisión Luego dice.

Elija la contraseña raíz

Cree la pantalla de contraseña de MySQL

La pantalla de seguridad le solicita que ingrese la contraseña raíz para el servidor de la base de datos. Elija una contraseña segura con caracteres alfanuméricos y símbolos. A menos que tenga una razón específica en contra, también debe deshabilitar las opciones para permitir el acceso remoto a la raíz y crear cuentas anónimas. Cualquiera de estas opciones puede introducir vulnerabilidades de seguridad en su servidor de base de datos supervisión Luego dice.

Complete la configuración de la instancia

Pantalla de ejecución de MySQL

La última pantalla del asistente muestra un resumen de lo que se está haciendo. Después de verificar estas acciones, haga clic en el botón correr Configura tu instancia de MySQL. Una vez que se completa el proceso, ya está.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información