Instrucciones del cable Ethernet Cat 6

La Categoría 6 es un estándar de cableado Ethernet definido por la Asociación de Industrias Electrónicas y la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones. Cat 6 es el cable Ethernet de par trenzado de sexta generación para redes domésticas y comerciales. El cableado Cat 6 es retrocompatible con los estándares anteriores Cat 5 y Cat 5e.

Primer plano de un cable ethernet.

Índice
  1. Cómo funcionan los cables CAT 6
  2. Gato 6 y Gato 6a
    1. ¿Qué es un cable ethernet?
  3. Cat.6 y Cat.5e
  4. Restricciones de categoría 6

Cómo funcionan los cables CAT 6

Los cables de categoría 6 admiten velocidades de datos Gigabit Ethernet de 1 gigabit por segundo. Estos cables pueden acomodar conexiones de 10 Gigabit Ethernet en distancias limitadas, generalmente alrededor de 180 pies por cable. El cable Cat 6 contiene cuatro pares de hilos de cobre y utiliza todos los pares para la señalización debido a su alto rendimiento.

Otros datos básicos sobre los cables Cat 6 son:

  • Los extremos de los cables Cat 6 utilizan los mismos conectores estándar RJ-45 que las generaciones anteriores de cables Ethernet.
  • Los cables se identifican como Cat 6 por el texto impreso en la cubierta aislante.
  • Una versión mejorada de Cat 6, llamada Cat 6a, admite velocidades de hasta 10 Gbps en distancias más largas.

Gato 6 y Gato 6a

Estándar de cable reforzado de categoría 6 O Cat 6a se desarrolló para mejorar aún más el rendimiento de los cables Ethernet Cat 6. Se pueden lograr velocidades de datos Ethernet de 10 Gbit con Cat 6a a través de un solo cable de hasta 100 m. Cat 6 solo admite 10 Gigabit Ethernet con longitudes de cable de hasta 164 pies. Los cables Cat 6a tienden a ser más caros que los cables Cat 6 y son un poco más gruesos debido a su mayor rendimiento. Cat 6a todavía usa el conector estándar RJ-45.

0 segundos 1 minuto 20 segundos Volumen 90% Presione la tecla Shift con el signo de interrogación para acceder a la lista de atajos de teclado1:20

¿Qué es un cable ethernet?

Cat.6 y Cat.5e

La historia del diseño de cables Ethernet ha resultado en dos esfuerzos separados para construir sobre la generación anterior de estándares de cable de Categoría 5. Solía ​​estar estandarizado.

Cat 5e carece de algunas de las mejoras técnicas de Cat 6, pero admite instalaciones Gigabit Ethernet a un costo menor. Al igual que Cat 6, Cat 5e utiliza un esquema de señalización de cuatro pares para lograr su tasa de rendimiento de datos. En contraste, los cables Cat 5 contienen cuatro pares de cables, pero solo usan dos de ellos.

Cat 5e es una opción popular para las instalaciones de Ethernet por cable debido a su disponibilidad más temprana y su rendimiento aceptable para Gigabit Ethernet a un precio más bajo. Esta propuesta de valor, junto con la transición relativamente lenta de la industria a Ethernet de 10 Gb, ha ralentizado significativamente la adopción de Cat 6.

Cat 6 cuesta más que Cat 5e, razón por la cual muchos compradores eligen Cat 5e en lugar de Cat 6.

Restricciones de categoría 6

Al igual que con todos los demás tipos de cable de par trenzado EIA/TIA, la longitud máxima recomendada de un solo cable Cat 6 está limitada a 328 pies para la velocidad de enlace nominal. El cableado Cat 6 admite conexiones de 10 Gigabit Ethernet, pero no la gama completa.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información