Introducción a los componentes de audio

Los componentes de un sistema de audio estéreo pueden ser confusos para aquellos que recién comienzan a construir un sistema. ¿Cuál es la diferencia entre un receptor y un amplificador? ¿Por qué elegiría un sistema de componentes separado y cuál es la función de cada componente? introducción a los componentes del sistema de audio para ayudarlo a comprender el papel que cada uno juega en su experiencia auditiva.

Índice
  1. Bol
  2. Amplificador integrado
  3. Componentes separados: preamplificador y etapa de potencia
  4. Preamplificador o amplificador de control
  5. Amplificador de poder

Bol

Cambridge Audio CXR120 Receptor de cine en casa

El receptor es una combinación de tres componentes: amplificador, centro de control y sintonizador AM/FM. El receptor es el corazón del sistema, al que se conectan y controlan todos los componentes de audio/vídeo y los altavoces. El receptor amplifica el sonido, capta estaciones AM/FM, selecciona fuentes de escucha y/o visualización (CD, DVD, casete, etc.) y ajusta la calidad del sonido y otras preferencias de escucha. Hay muchos receptores para elegir, incluidos los receptores de cine en casa estéreo y multicanal. Su decisión debe depender de cómo pretende utilizar el receptor. Por ejemplo, si prefiere escuchar música que ver películas, probablemente no necesite un receptor multicanal. Un receptor estéreo y un reproductor de CD o DVD y dos altavoces serían una mejor opción.

Amplificador integrado

Amplificador estéreo integrado de dos canales Yamaha A-S1100

Un amplificador integrado es como un receptor sin sintonizador AM/FM. Un amplificador integrado simple combina un amplificador de dos canales o multicanal con un preamplificador (también conocido como amplificador de control) para seleccionar componentes de audio y operar controles de tono. Los amplificadores integrados a menudo tienen sintonizadores AM/FM separados.

Componentes separados: preamplificador y etapa de potencia

Amplificador de potencia de 7 canales Marantz MM8077

Muchos entusiastas serios del audio y oyentes exigentes prefieren componentes individuales porque ofrecen el mejor rendimiento de audio posible y cada componente está optimizado para su función específica. Además, debido a que son componentes separados, hay menos posibilidades de diafonía entre las etapas de mayor corriente del preamplificador y el amplificador de potencia.

El servicio o las reparaciones también son importantes cuando se requieren. Si alguna parte del receptor A/V necesita reparación, el ensamblaje completo debe enviarse a un centro de servicio, lo que no es el caso para los ensamblajes individuales. El reequipamiento de componentes individuales también es más fácil. Si le gusta el preamplificador/procesador pero quiere más potencia de amplificador, puede comprar un amplificador mejor sin reemplazar el preamplificador.

Preamplificador o amplificador de control

El preamplificador también se conoce como amplificador de control, ya que es donde se conectan y controlan todos los componentes. El preamplificador proporciona una pequeña cantidad de ganancia, lo suficiente para enviar la señal al amplificador de potencia, que aumenta la señal lo suficiente como para impulsar los altavoces. Los receptores son geniales, pero si desea el mejor rendimiento sin compromiso, considere un componente separado.

Amplificador de poder

Los amplificadores de potencia proporcionan potencia para impulsar los altavoces y están disponibles en configuraciones de dos canales o multicanal. El amplificador de potencia es el componente final en la cadena de audio antes de los altavoces y debe coincidir con las capacidades de los altavoces. En general, la potencia de salida del amplificador debe coincidir estrechamente con el manejo de potencia del altavoz.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información