La diferencia entre subwoofers activos y pasivos

Un subwoofer es esencial para construir un gran sistema de cine en casa. Un subwoofer es un altavoz para la reproducción de frecuencias muy bajas.

Para la música, eso significa bajo acústico o eléctrico, y más aún para las películas, significa el estruendo de los trenes chocando contra las vías, disparos y explosiones, y la gran prueba: el estruendo profundo de los terremotos.

Sin embargo, antes de que pueda disfrutar de todo esto, debe integrar el subwoofer con el resto del sistema, y ​​la forma en que conecte el subwoofer al resto de su sistema de cine en casa determinará si este es el caso. ey todo pasivo.

Fluance DB150 Subwoofer activo (izquierda) - OSD Audio IWS-88 Subwoofer pasivo de montaje en pared (derecha)

Índice
  1. Subwoofer pasivo
  2. Subwoofer activo
  3. ¿Qué es mejor, pasivo o ágil?
  4. Excepciones a las reglas de conexión para subwoofers
  5. Opciones de conexión inalámbrica
  6. Línea de fondo

Subwoofer pasivo

Los subwoofers pasivos se denominan "pasivos" porque, al igual que los altavoces tradicionales, requieren alimentación de un amplificador externo.

Una consideración importante es que el amplificador o receptor debe poder generar suficiente potencia para sostener los bajos reproducidos por el subwoofer sin sobrecargar el receptor o amplificador, ya que el subwoofer requiere más potencia para reproducir sonidos de baja frecuencia. El rendimiento dependerá de las necesidades del subwoofer y del tamaño de la habitación (¡y cuántos graves puede manejar, o cuánto desea molestar a sus vecinos!).

Conecte los cables del altavoz del amplificador al subwoofer pasivo como lo haría con cualquier otro altavoz en una configuración de cine en casa. Idealmente, primero debe conectar la salida de línea del subwoofer de su receptor de cine en casa o preamplificador AV a la entrada de línea de un amplificador de subwoofer externo.

Amplificador de subwoofer de múltiples puertos Dayton Audio SA230

Luego, conecte la salida del altavoz del amplificador de subwoofer a los terminales de altavoz del subwoofer pasivo.

Klipsch RW-5802-II Subs Terminales de altavoces pasivos

Los subwoofers pasivos se utilizan principalmente para instalaciones personalizadas y el subwoofer se puede montar en la pared, aunque hay algunos subwoofers de cubo tradicionales que también son pasivos. Algunos sistemas de cine en casa todo en uno económicos también incluyen subwoofers pasivos, como el B. el Onkyo HT-S7800.

Subwoofer activo

Para resolver el problema de potencia insuficiente en un receptor o amplificador en particular, se utiliza un altavoz de subgraves autoamplificado. (también conocido como subwoofer activo). Este tipo de subwoofer es autónomo. Cuenta con una configuración de altavoz/amplificador que combina de manera óptima las características del amplificador y el subwoofer y los acomoda en una sola carcasa.

Alternativamente, los subwoofers autoamplificados solo requieren un cable para conectarse a un receptor de cine en casa o a una salida de línea de preamplificador/procesador de sonido envolvente (también conocida como salida de preamplificador de subwoofer o salida LFE).

Salida de preamplificador de subwoofer del receptor de cine en casa

Luego, los cables se enrutan desde las salidas LFE/sub-preamp a las entradas apropiadas en el subwoofer autoamplificado.

Conexión subwoofer activo Jamo J 12

Esta disposición alivia en gran medida al receptor y permite que el amplificador del receptor alimente el rango medio y el tweeter más fácilmente.

¿Qué es mejor, pasivo o ágil?

Que el subwoofer sea pasivo o activo no es decisivo para la calidad del subwoofer. Sin embargo, los subwoofers autoamplificados son, con mucho, los más comunes porque tienen su propio amplificador incorporado y no dependen de las limitaciones del amplificador de otro receptor o amplificador. Esto los hace muy fáciles de usar con receptores de cine en casa. Todos los receptores de cine en casa tienen una o dos salidas de línea de preamplificador de subwoofer diseñadas específicamente para conectar subwoofers autoamplificados.

Por otro lado, el amplificador externo requerido para manejar un subwoofer pasivo puede ser más costoso que el subwoofer pasivo que posee.

En la mayoría de los casos es más rentable comprar un subwoofer activo que uno pasivo. Sin embargo, si elige la opción pasiva, la salida de previo del subwoofer del receptor de cine en casa debe conectarse al puerto de entrada de línea del amplificador de subwoofer externo, y los altavoces del subwoofer del amplificador externo deben conectarse al subwoofer pasivo.

La única otra opción de conexión disponible para un subwoofer pasivo es que si el subwoofer pasivo tiene terminales de altavoz de entrada y salida estándar, puede conectar los terminales de altavoz izquierdo y derecho del receptor o amplificador al subwoofer pasivo y luego conectar el altavoz izquierdo. Y la salida del altavoz derecho del subwoofer pasivo está conectada a los altavoces principales delanteros izquierdo y derecho.

En este tipo de configuración, el subwoofer utiliza un cruce interno para "cortar" las frecuencias bajas y enviar las frecuencias medias y altas a altavoces adicionales conectados a la salida de altavoz del subwoofer. Esto elimina la necesidad de un amplificador externo adicional para un subwoofer pasivo, pero puede ejercer más presión sobre su receptor o amplificador debido a los requisitos de salida de sonido de baja frecuencia.

Excepciones a las reglas de conexión para subwoofers

Muchos subwoofers activos tienen conexiones de altavoz y entrada de línea. Esto le permite recibir una señal desde la conexión del altavoz de un amplificador o la conexión de salida previa del subwoofer de un receptor/amplificador de cine en casa. En ambos casos, sin embargo, la señal de entrada se enruta a través del amplificador interno del altavoz de subgraves activo y el receptor se descarga.

Subwoofer activo con entradas de línea y altavoz

Esto significa que si su receptor o amplificador de cine en casa no tiene una conexión de salida previa de subwoofer dedicada, aún puede usar un subwoofer activo con altavoces estándar y conexiones de entrada de línea.

Opciones de conexión inalámbrica

Otra opción de conexión cada vez más popular para los subwoofers (solo subwoofers activos) es una conexión inalámbrica entre el subwoofer y su receptor o amplificador de cine en casa. Esto puede lograrse de dos formas.

  1. Si el subwoofer tiene un receptor inalámbrico incorporado y también proporciona un transmisor inalámbrico externo para conectarlo a la salida de línea del subwoofer de un amplificador o receptor de cine en casa.
  2. Puede comprar un kit de transceptor inalámbrico opcional que se conecta a cualquier subwoofer de entrada de línea activa y receptor de cine en casa, procesador o amplificador AV con subwoofer o salida de línea LFE (vea el ejemplo de conexión en los kits a continuación).

Ejemplo de conexión del adaptador de subwoofer inalámbrico Velodyne WiConnect

Línea de fondo

Antes de comprar un subwoofer de cine en casa, verifique si su receptor de cine en casa, AV o de sonido envolvente tiene una salida de previo de subwoofer (a menudo denominada salida de previo secundario, salida secundaria o salida LFE). Si es así, entonces debería usar un subwoofer activo.

Si acaba de comprar un nuevo receptor de cine en casa y tiene un altavoz de subgraves de reemplazo que venía originalmente con su sistema de cine en casa en caja, verifique que el altavoz de subgraves sea en realidad un altavoz de subgraves pasivo. El obsequio es que no tiene una entrada de línea de subwoofer, solo una conexión de altavoz. En este caso, deberá comprar un amplificador adicional para alimentar el subwoofer.

Los 8 mejores subwoofers domésticos de 2023

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información