La forma correcta de usar fuentes en negrita de manera efectiva en sus diseños

Ya sea que esté diseñando un proyecto impreso o web, use la tipografía de manera efectiva para transmitir su mensaje. Una forma de captar la atención de tu audiencia en un mar de texto es incluir fragmentos de texto. claramente, que es más pesado y más oscuro que los tipos normales. Las fuentes en negrita se utilizan para enfatizar palabras y frases específicas y para destacarse del texto circundante.

Índice
  1. Uso efectivo de negrita en documentos impresos
  2. Uso efectivo de fuentes en negrita en páginas web

Uso efectivo de negrita en documentos impresos

En un entorno de impresión, siga estas ideas de mejores prácticas:

  • enfatizar la grasa. Use texto en negrita para enfatizar y enfatizar, pero use lo menos posible. Cuando todo se enfatiza, nada se destaca.
  • Use moderación cuando use grasa. Los párrafos enteros de texto en negrita son difíciles de leer. La razón del énfasis en negrita es que ralentiza la lectura y obliga al ojo a captar las palabras con mayor precisión. Si los ralentiza, es posible que se salten lo que está a punto de decir.
  • Usa negrita para crear contraste. Use negrita para los encabezados para aumentar el contraste entre los encabezados y el cuerpo del texto.
  • Use texto en negrita para que el texto instructivo sea más fácil de navegar. En algunos casos, es útil para el lector incluir títulos, nombres propios o palabras clave en el manual dentro de un bloque de texto en negrita para facilitar la lectura. Lo mismo se aplica a los nombres de los empleados en las comunicaciones corporativas y otros casos especiales.
  • Evite las fuentes en negrita falsas. Establezca el tipo en una versión en negrita o en negrita de la fuente en lugar de utilizar la función de negrita del software. Si la versión True Bold de la fuente no está instalada, el software crea una fuente False Bold más clara.
  • Use opciones en negrita solo cuando sea necesario. Si la versión en negrita de la fuente no aparece en la lista de fuentes después de la instalación, lo cual es común en Windows, use la opción de estilo en negrita si no reinicia la aplicación. El software debe encontrar y usar la versión en negrita.
  • Use negrita en lugar de cursiva para enfatizar. Si bien puede usar cursiva para enfatizar palabras en fuentes serif, no se moleste en usar cursiva para fuentes sans-serif. Ir directamente a negrita. Las fuentes en cursiva sans serif no son tan prominentes como las fuentes en cursiva serif. La negrita es la mejor opción cuando se usan fuentes sans serif que se encuentran comúnmente en las páginas web. No use negrita y cursiva juntas a menos que necesite poner en negrita una palabra o frase.
  • Evite las fuentes en negrita para que el texto se destaque. Si su fuente tiene una versión en negrita y una versión en negrita, use la versión en negrita en el texto para enfatizar y solo use la versión en negrita en el título. Las fuentes grandes son menos legibles en tamaños pequeños.

Uso efectivo de fuentes en negrita en páginas web

La mayoría de estos consejos se aplican a la web ya la impresión de documentos. Aunque los diseñadores web solían usar etiquetas fuente HTML para poner el texto en negrita, la mayoría de los diseñadores web ahora usan hojas de estilo en cascada para facilitar el uso del texto en negrita en las páginas web. La lógica detrás del uso de negrita no ha cambiado con el cambio de método. Use negrita con moderación para enfatizar y no se equivocará.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir