La mejor configuración de imagen para televisores Samsung 4K

Los televisores Samsung 4K UHD ofrecen una excelente calidad de video desde el primer momento, pero tienen configuraciones adicionales para mejorar aún más la calidad de los programas de televisión, los deportes, las películas y los juegos. Aquí están las mejores configuraciones de imagen para televisores Samsung 4K.

Lo siguiente se aplica a la mayoría de los televisores Samsung LED/LCD y QLED. La apariencia de los menús de la pantalla, las etiquetas de configuración y las opciones pueden variar según la serie del modelo y el año.

Índice
  1. Antes de que comience
  2. Configuración de imagen inteligente
    1. Modo inteligente
    2. Brillo adaptativo
  3. Ajustes preestablecidos del modo de imagen
  4. Elija el modo de visualización
  5. Configuración de imagen personalizada
    1. Buscar y utilizar imágenes de prueba
    2. Usar configuración de imagen experta
  6. Necesitas más ayuda?

Antes de que comience

Antes de usar la configuración de imagen en su televisor Samsung 4K Ultra HD para obtener la mejor experiencia de visualización, verifique lo siguiente:

  • enciende el televisor: Coloque el televisor de modo que pueda verlo desde el frente. Evite colocarlo de manera que mire hacia arriba, hacia abajo o en ángulo con respecto a la pantalla. Cuanto más lejos del centro, más color habrá y menos contraste.
  • iluminación de la habitación. La luz de las ventanas o las luces a los lados y en frente del televisor se refleja en la pantalla. Incluso en los modelos que pueden tener un revestimiento de pantalla "antirreflejo" o "antirreflejo", la imagen no se ve bien cuando la luz incide en la pantalla. El modelo de pantalla curva también distorsiona los reflejos. Las luces que se pueden atenuar o apagar, o las persianas y cortinas que se pueden cerrar, pueden ayudar a mejorar la imagen del televisor.
  • Seleccione el modo de hogar de TV. Durante la configuración inicial, es posible que se le pida que seleccione el modo de demostración Home, Retail o Store. El modo de demostración minorista/tienda establece la configuración de imagen al máximo, lo que da como resultado una imagen demasiado brillante con colores intensos y alto contraste, ideal para salas de exhibición minoristas.

También puede acceder al modo de inicio de su televisor Samsung desde la configuración del sistema de su televisor siguiendo los pasos a continuación.

¿No puedes ver lo que hay en la pantalla de tu televisor? Podría ser la luz de tu habitación.

  1. En televisores Samsung hub inteligente, elegir Alrededores.

  2. Elegir sistema.

    Configurar el sistema de TV Samsung 4K UHD

  3. Elegir ajustes expertos.

    Configuración del sistema de TV Samsung 4K UHD - Configuración experta

  4. Elegir Modelo usar, luego seleccionar modo familiar.

    Modelos Samsung 4K Ultra HDTV para uso doméstico

Configuración de imagen inteligente

Si tiene un televisor Samsung 4K QLED, Frame o Serif, puede haber dos opciones en el menú Configuración general para ajustar automáticamente la calidad de la imagen.

Modo inteligente

El televisor puede reconocer y analizar el espacio, el contenido y los patrones de uso del televisor para brindar la mejor experiencia de visualización. Este modo es opcional.

Brillo adaptativo

El televisor utiliza un sensor de luz ambiental para ajustar automáticamente la retroiluminación LED para analizar las condiciones de iluminación de la habitación.

Ciertos modos o aplicaciones, como B. Es posible que los modos de juego y ambiente (descritos a continuación) no admitan el brillo adaptable.

Ajustes preestablecidos del modo de imagen

Además del modo inteligente (o si su televisor no tiene estas opciones), puede usar los otros ajustes preestablecidos del modo de imagen disponibles en todos los televisores Samsung 4K para mejorar la calidad de imagen de sus películas y fuentes de video.

Las opciones de preajuste de imagen pueden variar según el modelo de TV Samsung y la fuente de entrada seleccionada (HDMI o analógica).

¿Realmente tienes que tirar el viejo televisor analógico?

  1. Elegir Alrededores en el SmartCenter.

  2. Elegir Imagen.

    Menú de configuración de TV Samsung 4K UHD - Configuración de imagen seleccionada

  3. Elegir modo de imagen.

    Configuración de imagen de TV Samsung 4K UHD: categoría Modo de imagen

  4. Los modos de imagen preestablecidos de Samsung incluyen:

    • Dinámica: Aplique altos niveles de contraste, brillo y nitidez. Use esta configuración solo para la luz del día o habitaciones luminosas.
    • Escasez: Esta configuración proporciona una visualización aceptable para el contenido de la fuente de películas y videos y normalmente se activa cuando enciende el televisor por primera vez. Este estándar es adecuado para la mayoría de los entornos de visualización y también cumple con Energy Star.
    • Naturaleza: Más oscuro que los modos Dinámico y Estándar anteriores, lo que reduce la fatiga visual.
    • Película: este ajuste preestablecido proporciona niveles apropiados de brillo, contraste y temperatura de color para las películas. Es más oscuro que Dynamic o Standard y ofrece una temperatura de color más cálida. Este es el mejor preajuste de imagen para usar en una habitación oscura como una sala de cine. El modo de película también desactiva cualquier procesamiento adicional, por lo que su película conserva el movimiento cinematográfico.

Elija el modo de visualización

Samsung ofrece modos de visualización únicos para sus televisores 4K Ultra HD. Seleccione en el menú de configuración de imagen anuncio especial.

Las siguientes opciones están disponibles en la categoría Modo de visualización especial:

  • modo deportivo: Esta configuración proporciona la mejor imagen preestablecida para deportes y contenido de movimiento rápido. Muestra una imagen más brillante con una temperatura de color más fría y una respuesta de movimiento más rápida. El modo deportivo también activa un modo de sonido de estadio.
  • modo de juego: este modo es el mejor preajuste de imagen para los jugadores, ya que pone el televisor en modo de baja latencia. Sin embargo, puede haber una ligera caída en la calidad de los gráficos de video. El modo de juego requiere un controlador de juego o una consola conectados. Después de habilitar el modo de juego, es posible que deba desconectar la consola de juegos del televisor para cambiar a otro dispositivo.
  • Modo HDR+: Solo disponible en modelos de TV 4K compatibles con HDR. El contenido codificado en HDR de fuentes compatibles como Ultra HD Blu-ray Disc y el contenido de transmisión seleccionado activan automáticamente las capacidades HDR del televisor. Si también habilita HDR+, el televisor ajustará el brillo y el contraste del contenido codificado en HDR para que los objetos se destaquen mejor.

HDR+ también ofrece la posibilidad de agregar efectos HDR al contenido SDR. Debido a que este proceso implica conversión, no es tan preciso como el contenido HDR real. Dependiendo de la escena, los resultados pueden parecer descoloridos o desiguales. Si encuentra que la configuración HDR+ no funciona, desactívela.

Configuración de imagen personalizada

Si bien la configuración de imagen del modo de visualización predeterminada y seleccionada de Samsung ofrece una forma rápida de lograr una mejor calidad de imagen, Configuración de imagen experta Solucionar problemas de visualización específicos.

Buscar y utilizar imágenes de prueba

Antes de ajustar las opciones en la configuración de Imagen experta, debe usar una imagen de prueba estandarizada diseñada para la "calibración" de imagen de TV como referencia para su configuración. Puede recuperar estas imágenes de su aplicación o disco duro de la siguiente manera:

Usar configuración de imagen experta

Ir a en el menú de la imagen ajustes expertos Ajuste aún más la configuración de su imagen: vea los resultados en imágenes de prueba.

Debe conservar un registro escrito o mecanografiado de sus cambios para referencia perpetua.

Estos son los ajustes que puede utilizar.

Dado que todos perciben el color y el contraste de manera diferente, el valor objetivo "mejor" puede variar ligeramente.

  • Luz Fondo: Especifica la intensidad de la retroiluminación. Una configuración de 15 (rango de 0 a 20) funciona bien en la mayoría de los casos.
  • brillo: Aclara u oscurece las áreas oscuras de la imagen. Un rango de ajuste de 45 a 55 funciona bien en la mayoría de los casos.
  • Comparado: Ilumina u oscurece las áreas brillantes de la imagen. Una configuración de 80 a 85 es suficiente para películas y de 90 a 100 para fuentes de video.
  • nitidez: La configuración de nitidez aumenta el contraste de los bordes y hace que los objetos sean más nítidos, pero la resolución sigue siendo la misma. Muy poca nitidez puede hacer que la imagen parezca suave, mientras que demasiada nitidez puede hacer que la imagen parezca tosca. Si usa esta configuración, manténgala lo más baja posible (25% o menos).
  • Color: ajusta la intensidad del color (saturación). Demasiado color parece fuerte, muy poco parece demasiado mate o incluso "gris". Los ajustes entre 45 y 55 funcionan bien.
  • teñir: esta opción ajusta la cantidad de amarillo/verde y rojo/magenta (utilizados principalmente para mejorar los tonos de piel). Debe establecer este control deslizante en "0" a menos que el color de la fuente de entrada sea demasiado verde o demasiado rojo.
  • Aplicar configuración de imagen: Puede aplicar todos los ajustes anteriores a cada entrada individualmente o a todas las entradas.

Hay configuraciones adicionales disponibles en la opción Aplicar configuración de imagen.

Si bien las siguientes configuraciones son útiles para los problemas de calidad de imagen específicos descritos, pueden afectar otras funciones del televisor, como B. Sincronización A/V.

  • vista digital limpia: Esta configuración es especificada por Samsung Reducción de ruido de vídeo. Funciona mejor con señales de cable analógico, VHS o DVD a través de una conexión analógica. Una aplicación es usar película vieja que puede tener demasiado grano de película. Por lo general, no se requiere para contenido HD o UHD. Si no le gustan los resultados, ajústelo a un nivel bajo o apáguelo.
  • Auto Motion Plus: Esta configuración optimiza las imágenes para imágenes de movimiento rápido, incluidas subconjunto reducido vibraciones claro movimiento led. Comúnmente conocida como suavizado de movimiento o interpolación de cuadros, esta función aumenta la velocidad de cuadros del video y la frecuencia de actualización de la pantalla. Si bien esta configuración suaviza el movimiento, puede crear un efecto de "telenovela" en las fuentes de películas, haciendo que las películas se vean más como videos en vivo o grabados. Auto Motion Plus es mejor para deportes y TV en vivo/grabada y debe apagarse cuando se miran DVD, Blu-ray, Ultra HD Blu-ray Disc u otras fuentes de películas.
  • luz inteligente - Controle el brillo de la zona de atenuación LED para maximizar el contraste y minimizar los halos entre los objetos claros y oscuros.
  • modo de película: el modo de película suaviza las transiciones de imagen para fuentes de video más antiguas. Esta función, comúnmente conocida como desentrelazado, solo está disponible cuando la señal de entrada es TV, AV, Componente (480i, 1080i) o HDMI (1080i).
  • HDMI Ultra HD Color: Esto permite que la entrada HDMI especificada acceda a una señal de 4k@60Hz codificada con submuestreo de croma 4:4:4, 4:2:2 o 4:2:0. Sin embargo, si su dispositivo fuente no puede enviar estas señales, es mejor desactivar esta función.
  • Nivel de negro HDMI: ajusta el brillo y el contraste del nivel de negro de la señal de la fuente de entrada HDMI.
  • contraste dinamico: Esta configuración ajusta el contraste de la pantalla según la calidad del contenido de la fuente de entrada de video. Ayuda a que los blancos sean más blancos y los negros más negros, pero también tiende a reducir los detalles en las partes más claras y más oscuras de la imagen. En la mayoría de los casos, no es necesario habilitar esta configuración.
  • Tono (también conocido como temperatura de color): Ajuste el espacio de color a Cálido (rojizo) o Frío (azulado). Las temperaturas de color más cálidas son mejores para las películas. Las temperaturas de color más frías son mejores para programas de televisión, deportes y juegos. Las opciones incluyen Frío (azul), Estándar (neutro), Cálido 1 (rosa claro) y Cálido 2 (rosa a rojo).
  • balance de blancos: Esta configuración ajusta aún más la temperatura de color de la parte blanca de la imagen para que no se favorezcan otros colores y el blanco parezca más brillante cuando sea necesario.
  • espectro: use este control deslizante para ajustar el rango de contraste promedio del televisor para que coincida mejor con el rango de escala de grises de la señal de origen. La configuración gamma ideal para un televisor es 2.2.
  • Solo modo RGB: ajusta la saturación y el matiz de los canales rojo, verde y azul.
  • Alrededores Ajuste del espacio de color: ajuste la configuración del espacio de color para optimizar el espectro de color en la pantalla.
  • restablecer imagen: esta opción restaura la configuración de imagen anterior a los valores predeterminados de fábrica. Genial si está demasiado lejos y desea mantener la configuración predeterminada o comenzar con una nueva.

Necesitas más ayuda?

Si no está satisfecho con los resultados del ajuste de imagen o encuentra que algunas configuraciones son confusas, también puede contratar a un técnico certificado para que use equipo adicional para probar y calibrar la configuración de imagen de su televisor. Comuníquese con su minorista de televisores Samsung o encuentre un calibrador de televisores certificado por Imaging Science Foundation (ISF) cerca de usted: A través del sitio web de la ISF.

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué mi televisor Samsung 4K está borroso?

    Si su imagen está borrosa durante la transmisión, puede deberse a que su señal de Internet o el contenido que está viendo no es compatible con 4K. Es posible que notes un poco de desenfoque al mirar contenido que se ha mejorado de 1080p a 4K. Asegúrate de tener todo lo que necesitas para ver TV 4K.

  • ¿Por qué mi televisor Samsung 4K no mantiene la configuración de imagen cuando está apagado?

    Si su televisor Samsung no guarda la configuración de imagen, probablemente esté en modo Tienda (o Demostración). En el televisor, presione el botón Sube el volumen Luego presione y mantenga presionado el botón en el control remoto una vez Menú 10 segundos. Aparecerá un menú donde puedes cambiar el modo de TV Comienzo. Si eso no funciona, apague el televisor y mantenga presionado el botón bajar volumen en la tele hasta que veo Compras en la pantalla.

  • ¿Cómo verifico la configuración de Internet en mi televisor Samsung 4K?

    Para conectar su Smart TV a Internet, visite empezar y encontrar Alrededores. Seleccione General red. Desde aquí puede configurar una conexión WiFi o por cable.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información