La mejor manera de borrar la memoria RAM en una computadora Mac o Windows

Si su computadora Windows o Mac de repente tiembla y tiene problemas para realizar tareas básicas como cambiar de programa, es una señal segura de que se está quedando sin memoria disponible (RAM).

Problemas como estos y otros como bloqueos de aplicaciones a menudo se pueden solucionar limpiando la memoria RAM de su computadora.

Índice
  1. Maneras de liberar RAM en Windows o Mac
  2. Consejos para borrar RAM en computadoras con Windows
  3. Consejos para borrar RAM en Mac
  4. ¿Qué pasa si todavía tienes problemas de memoria?
  5. ¿Qué hace la memoria RAM y por qué debería borrarse?

Maneras de liberar RAM en Windows o Mac

Independientemente de si está utilizando una computadora con Windows o una Mac, estos métodos lo ayudarán a liberar algo de RAM.

  1. Reinicia tu computadora. La forma más fácil de borrar por completo su RAM y comenzar de nuevo es reiniciar su PC con Windows o apagar completamente su Mac y volver a encenderla. Apagar la computadora por completo le permite desconectar la energía de la memoria y, por lo tanto, borrarla. Cuando vuelves a encender tu computadora, estás trabajando desde cero.

  2. Actualice su software. Asegúrese de que su sistema operativo y cualquier aplicación que use estén actualizados. Las versiones anteriores de los sistemas operativos y las aplicaciones a menudo sufren problemas como pérdidas de memoria o son ineficientes y consumen demasiados recursos.

  3. Prueba diferentes aplicaciones. Si encuentra que una aplicación en particular (como un navegador web) se ralentiza cada vez que la usa, ciérrela y pruebe una alternativa. Por ejemplo, si usa Chrome, pruebe Edge con tecnología Chromium.

  4. Limpia la memoria caché de tu navegador web. Otra opción si tiene problemas con su navegador web es borrar el caché. Los cachés del navegador web residen en su disco duro, no en su RAM, pero aún pueden causar problemas similares cuando se llenan.

Consejos para borrar RAM en computadoras con Windows

Si probó lo básico y su PC con Windows aún funciona lentamente, tenemos varias soluciones potenciales específicas de Windows. Asegúrese de probar cada uno de estos consejos, p. Por ejemplo, actualice su RAM antes de hacer cualquier otra cosa.

  1. Verifique el uso de la memoria y fuerce el cierre del proceso problemático. Puede usar el administrador de tareas en Windows para ver cuánta RAM está usando cada proceso individual. Si encuentra que una aplicación en particular está ocupando toda su RAM y no la está usando, intente cerrarla. Si el problema persiste, debería considerar una aplicación alternativa en el futuro.

    Captura de pantalla del proceso de Windows.

  2. Elimine los programas de inicio innecesarios. Cuando inicia Windows, varias aplicaciones se inician automáticamente en segundo plano. Cada una de estas aplicaciones ocupa RAM, por lo que iniciar un montón de aplicaciones innecesarias puede causar problemas. Intente configurarlo para que inicie automáticamente solo las aplicaciones que usa todos los días y vea si eso ayuda.

    Captura de pantalla de la aplicación de inicio de Windows.

  3. Limpia tu aplicación en segundo plano. De forma predeterminada, Windows permite que las aplicaciones se ejecuten en segundo plano. Puede optar por no tener ninguna aplicación ejecutándose en segundo plano, o solo permitir las aplicaciones que realmente usa yendo a configuración de la ventana privacidad aplicación de fondo (Desplácese hacia abajo en el panel izquierdo).

    Aplicaciones en segundo plano en Windows 10.

  4. Borre su archivo de paginación al reiniciar. Windows usa lo que se llama un archivo de paginación para almacenar datos temporales similares a la RAM. A diferencia de la RAM, que se borra automáticamente cuando se apaga la computadora, el archivo de intercambio permanece lleno. Borrar el archivo de paginación no afecta directamente a la memoria RAM, pero tiene un efecto similar.

    Haga clic en la barra de búsqueda en el menú Inicio y escriba Editor de registro y seleccione Editor del Registro de los resultados en el cuadro de diálogo Ir a en el panel izquierdo HKEY_Local_Machine SYSTEM CurrentControlSet controla la administración de memoria del administrador de sesión.haga doble clic ClearPageFileAtShutdown. Meterse en 1 en el campo de información Valor y haga clic aceptar.

    Captura de pantalla del Editor del Registro que muestra cómo se borra el archivo de paginación.

  5. Aumentar la memoria virtual. Esto está relacionado con el paso anterior pero ligeramente diferente. En Windows, los términos archivo de paginación y memoria virtual se usan indistintamente. Agregar espacio adicional a la memoria virtual puede ser útil cuando desea eliminar el archivo de paginación.

    Captura de pantalla de la configuración de la memoria virtual en Windows 10.

  6. Desactiva los efectos visuales. Windows 10 ofrece una serie de sutiles efectos visuales que ayudan a mejorar la experiencia del sistema operativo. Estos efectos visuales requieren recursos del sistema para ejecutarse, por lo que deshabilitarlos libera RAM para aplicaciones de misión crítica.

    Captura de pantalla de la desactivación de efectos visuales en Windows 10.

Consejos para borrar RAM en Mac

Las Mac también pueden experimentar problemas de RAM. Si experimenta ralentizaciones, bloqueos de aplicaciones o advertencias de poca memoria en su Mac, pruebe estas soluciones.

  1. Compruebe el uso de la memoria en el Monitor de actividad. El Monitor de actividad te permite ver cuánta RAM usa cada aplicación en tu Mac. Si encuentra aplicaciones que usan toda su RAM, puede intentar cerrarlas. Las aplicaciones que realmente usa tienden a recuperar esos recursos tan pronto como las reinicia. Por lo que debes buscar alternativas que requieran menos memoria RAM.

    Captura de pantalla del Monitor de actividad que muestra el uso de la memoria.

  2. Compruebe el uso de la CPU en el Monitor de actividad. El Monitor de actividad muestra no solo la cantidad de RAM que utiliza cada aplicación, sino también la atención que cada aplicación presta a la CPU. Si bien no están directamente relacionadas con la memoria RAM, las aplicaciones que requieren más potencia de procesamiento de la que les corresponde pueden ralentizar su Mac. Intente cerrar las aplicaciones ofensivas y reemplácelas con otras aplicaciones si es posible.

    Captura de pantalla del Monitor de actividad que muestra el uso de la CPU.

  3. Limpia tu escritorio. Todos los archivos y aplicaciones del escritorio se cargan en la memoria, por lo que un escritorio desordenado puede terminar consumiendo muchos recursos. ¿Tiene una o más pantallas de alta resolución con aplicaciones, fotos y otros documentos y archivos dispersos por su escritorio? • Intente mover estos archivos a otra ubicación, o al menos combínelos en varias carpetas.

    Escritorio Mac desordenado.

  4. Cierra otras ventanas del Finder. Si no ha apagado completamente su Mac por un tiempo, es casi seguro que tiene un montón de ventanas del Finder abiertas en segundo plano. Cada una de estas ventanas carga su contenido en la memoria, así que combínelos en pestañas.

    Hacer clic investigador, el botón derecho del ratón como y elige Abrir carpetas en pestañas en lugar de nuevas ventanas.

    Captura de pantalla de las preferencias del Finder.

    Para combinar las ventanas del Finder en una sola, haga clic en Ventana Combinar todas las ventanas.

    Combine capturas de pantalla de las ventanas del Finder usando los comandos del menú.

  5. Libere espacio en disco para la memoria virtual. Cuando su RAM está llena, su Mac puede usar la memoria virtual almacenando archivos temporales en una ubicación especial en la unidad de almacenamiento. Si su disco duro está lleno, no podrá hacer esto, lo que puede provocar ralentizaciones o incluso errores. Para solucionar este problema, debe considerar eliminar archivos y aplicaciones que ya no usa.

¿Qué pasa si todavía tienes problemas de memoria?

Si bien los métodos presentados anteriormente definitivamente funcionarán a corto plazo, existe una buena posibilidad de que su problema regrese en algún momento. Si está ejecutando más aplicaciones de las que su computadora puede manejar, tratando de ejecutar una aplicación que usa más RAM de la que tiene, o tiene una aplicación con errores que usa demasiada RAM, la mayoría de las soluciones solo serán temporales... Del mismo modo, RAM: Los problemas pueden ser causados ​​por malware y otros problemas.

Aquí hay algunas otras formas de lidiar con quedarse sin RAM:

  1. Escanee su computadora en busca de malware. Cuando tiene uno o más virus u otro malware en su computadora, a menudo compiten con sus otras aplicaciones por recursos como RAM y ralentizan todo su sistema. Un buen antivirus para Windows o un antivirus para Mac puede solucionar este problema.

  2. Usa la aplicación Limpiador de RAM. La utilidad de estas aplicaciones varía, algunas aplican muy poco mientras que otras automatizan muchos de los trucos anteriores. Si no tienes otra opción, vale la pena intentarlo. Si tiene una PC con Windows, debe tener mucho cuidado para corregir las fugas de memoria o intentar optimizar su Mac.

  3. Instale memoria RAM adicional. Si todo lo demás falla, simplemente agregue más RAM. Verifique si su computadora tiene una ranura de RAM adicional o si necesita quitar la RAM anterior y colocar una nueva unidad. La instalación de RAM en las PC con Windows suele ser fácil, mientras que las computadoras portátiles suelen ser más difíciles de usar. También puede actualizar su RAM en algunas Mac, siempre que no esté agotada (o Apple no lo permita).

¿Qué hace la memoria RAM y por qué debería borrarse?

Cada computadora tiene una memoria llamada RAM, que está diseñada para el almacenamiento de datos a corto plazo. Leer y escribir datos de la RAM es más rápido que leer y escribir datos de la memoria a largo plazo de una computadora, por lo que los datos de todos los procesos activos en una computadora, como el sistema operativo y las aplicaciones, terminan en la memoria RAM.

La memoria RAM se borra por completo cuando apaga la computadora. Luego, cuando reinicia su computadora y cada vez que abre o interactúa con una aplicación, los nuevos datos se escriben y recuperan de la RAM extremadamente rápido.

Este proceso continúa entre bastidores hasta que tenga demasiadas aplicaciones abiertas o una de sus aplicaciones esté usando mucha memoria y su RAM esté llena. Cuando esto sucede, las aplicaciones se ralentizarán, no podrá cambiar entre aplicaciones y algunas incluso pueden fallar.

Borrar la RAM libera espacio en el disco para que las aplicaciones puedan usar y ejecutarse de manera más eficiente.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información