¿La región de Nintendo Switch es gratuita?

Aunque Nintendo ha estado durante mucho tiempo en condiciones de restricción regional, Nintendo ha cambiado su postura sobre las consolas con la consola más vendida de 2023. Nintendo Switch no tiene restricciones regionales, lo cual es una gran noticia para los desarrolladores e importadores, pero es todo para los jugadores. Por otro lado, las consolas sin zonas plantean muchas preguntas. Esto es lo que necesita saber sobre Nintendo Switch, cómo funciona y qué puede y qué no puede hacer.

Índice
  1. Puedes jugar juegos comprados en el extranjero
  2. Puedes comprar juegos en eShops en otras regiones
  3. La mayoría del contenido descargable es regionalmente gratuito
  4. Las tarjetas EShop solo se admiten en las regiones donde se compraron
  5. Es posible que los accesorios de otros países no funcionen
  6. La garantía de Nintendo Switch varía según la región

Puedes jugar juegos comprados en el extranjero

Los cartuchos de juegos físicos para Nintendo Switch también son gratuitos a nivel regional. Puedes comprar el juego en Alemania, comprar el Nintendo Switch en Japón y traer ambos a los EE. UU. para jugar. Por supuesto, esto no significa que el juego se traducirá automáticamente al inglés, ya que seguirá usando el idioma en el que se desarrolló, a menos que se desarrolle específicamente con múltiples opciones de idioma.

Puedes comprar juegos en eShops en otras regiones

Muchos jugadores están trasladando su Switch eShop a otra región en busca de las mejores ofertas y aprovechando el arbitraje global. Existe controversia al respecto, y algunos consumidores argumentan que perjudica a los desarrolladores. Sin embargo, al momento de escribir este artículo, no existen condiciones que impidan que los usuarios disfruten de bienes digitales económicos en otras partes del mundo.

La mayoría del contenido descargable es regionalmente gratuito

Los jugadores experimentados saben que el contenido no siempre se publica en todo el mundo al mismo tiempo. Si desea obtener el nuevo DLC unas horas antes, puede comprarlo y jugar en una región diferente. Sin embargo, este no es siempre el caso. Si el contenido solo es compatible en EE. UU., Nueva Zelanda y Australia, no está disponible para juegos en Canadá.

Las tarjetas EShop solo se admiten en las regiones donde se compraron

Nintendo Switch puede estar libre de regiones, pero las tarjetas de moneda de eShop no lo están. Por ejemplo, las tarjetas de moneda compradas en Canadá solo se pueden usar en tiendas de electrónica canadienses.

Es posible que los accesorios de otros países no funcionen

Los accesorios diseñados para Nintendo Switch pueden funcionar o no con los sistemas Nintendo Switch fabricados para otros países. Cambiar los requisitos de voltaje global puede causar problemas, y Nintendo recomienda usar solo accesorios diseñados en el mismo país donde compraste el Switch.

Captura de pantalla de la información del software en Nintendo Switch.

Puede ver las regiones admitidas visitando el menú del software del juego: información software información de soporte.

La garantía de Nintendo Switch varía según la región

Si hay un problema con su Nintendo Switch, debe repararlo donde lo compró originalmente. Preguntas frecuentes sobre el soporte regional De Nintendo: "La garantía limitada solo se aplica al país donde se vende el sistema".

La portabilidad del Nintendo Switch lo convierte en un gran compañero para jugar mientras viaja. Para un vuelo largo, no hay nada mejor que The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y si anhelas un juego nuevo en el extranjero, simplemente inicia sesión en la eShop y compra como de costumbre. Por primera vez en años, las consolas de Nintendo están bloqueadas por región.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información