macOS Disk Utility puede crear cuatro matrices RAID comunes
MacOS Sierra (10.12) vio el regreso del soporte RAID para Apple Disk Utility, que se eliminó en OS X El Capitan (10.11). Con el regreso de la compatibilidad con RAID en Disk Utility, ya no necesitará usar Terminal para crear y administrar sus sistemas RAID.
Apple no solo ha vuelto a incorporar la compatibilidad con RAID en la Utilidad de Discos, sino que también ha cambiado la interfaz lo suficiente como para que la forma en que usa las matrices RAID requiera aprender algunos trucos nuevos.
La información de este artículo se aplica a macOS Big Sur (11) a macOS Sierra (10.12).
RAID 0, 1, 10 y JBOD
La Utilidad de disco se puede usar para crear y administrar las mismas cuatro versiones de RAID que siempre ha podido usar:
- RAID 0 (fragmentación)
- RAID 1 (duplicación)
- RAID 10 (conjunto duplicado de unidades seccionadas)
- JBOD (solo unos pocos discos)
Existen otros tipos de RAID y aplicaciones RAID de terceros que pueden administrar arreglos RAID por usted. En algunos casos funcionan mejor.
¿Por qué usar RAID?
Las matrices RAID pueden resolver algunos de los problemas que puede encontrar con su sistema de almacenamiento actual en su Mac. Es posible que desee un rendimiento más rápido, p. B. el rendimiento disponible en diferentes productos SSD hasta que se da cuenta de que los SSD grandes son imposibles de superar su presupuesto. RAID 0 se puede utilizar para aumentar el rendimiento a un costo razonable.
Si necesita alta confiabilidad, puede usar RAID 1 para aumentar la confiabilidad de su matriz de almacenamiento. Incluso puede mezclar modos RAID para crear matrices de almacenamiento rápidas y confiables.
Copia de seguridad primero
El proceso de creación de una matriz RAID en la Utilidad de Discos implica borrar los discos duros que componen la matriz. Si desea conservar los datos en estos medios, haga una copia de seguridad de sus datos antes de continuar. Si necesita ayuda para hacer una copia de seguridad, consulte el software y el hardware de copia de seguridad de Mac y las guías prácticas para su Mac.
Cree y administre matrices RAID 0 seccionadas
Utilice la Utilidad de disco para crear y administrar arreglos en bandas (RAID 0) que distribuyan datos en dos o más discos para una lectura y escritura más rápida de los datos del disco.
Requisitos de RAID 0
Disk Utility requiere al menos dos discos para crear una matriz RAID 0 segmentada. Si bien los discos no tienen que ser del mismo tamaño o del mismo fabricante, los discos en una matriz seccionada deben coincidir para garantizar un rendimiento y una confiabilidad óptimos.
Tasa de fallas de la matriz RAID 0
Se pueden usar discos adicionales más allá del mínimo para mejorar el rendimiento general a costa de aumentar la tasa general de fallas del arreglo. El método que se usa para calcular la tasa de fallas de una matriz en bandas supone que todos los discos de la matriz son iguales, de la siguiente manera:
1 - (1 - tasa de error publicada para un solo disco) para aumentar la cantidad de segmentos en la matriz
Un segmento es un término comúnmente utilizado para referirse a una sola unidad en una matriz RAID. Cuanto más rápido quieras ir, mayor será el riesgo de fracaso. Al crear una matriz RAID segmentada, debe tener un plan de copias de seguridad.
Cree una matriz RAID 0 usando la Utilidad de disco
Para este ejemplo, suponga que está utilizando dos discos duros para crear una matriz RAID 0 seccional rápida.
-
Inicie la Utilidad de disco en / Solicitud / utilidad /.
-
Asegúrese de que los dos discos duros que desea usar en la matriz RAID estén presentes en la barra lateral de la Utilidad de disco. No es necesario seleccionarlos en este punto; solo asegúrese de que estén instalados correctamente en su Mac.
-
Elegir asistente RAID en el menú archivo, archivo Utilidad de disco.
-
Seleccione en la ventana del asistente RAID Rayas (RAID 0) luego seleccione supervisión.
-
El asistente RAID muestra una lista de unidades y volúmenes disponibles. Solo se resaltarán para su selección las unidades que cumplan con los requisitos para el tipo de RAID seleccionado. El requisito habitual es que debe estar formateado como Mac OS Extended (Journaled) y no ser la unidad de arranque actual.
-
Seleccione al menos dos discos. Puede seleccionar un solo volumen para que contenga una unidad, pero es mejor usar una unidad completa en una matriz RAID. elegir supervisión cuando termines
-
Ingrese el nombre del nuevo patrón de relleno que desea crear y seleccione el formato para aplicar al patrón. También puedes elegir tamaño de bloque. El tamaño del bloque debe aproximarse al tamaño masivo de los datos que procesará su matriz.
Por ejemplo, si usa una matriz RAID para acelerar el sistema operativo macOS, un tamaño de bloque de 64 KB funciona bien porque la mayoría de los archivos del sistema son pequeños. Si tiene la intención de utilizar una matriz en bandas para alojar sus proyectos de video o multimedia, el tamaño de porción más grande disponible podría ser una mejor opción.
Cualquier unidad que elija para formar parte de esta matriz seccionada se borrará y formateará, lo que provocará la pérdida de todos los datos existentes en la unidad.
-
Elegir supervisión.
-
Aparecerá una ventana pidiéndole que confirme que desea crear una matriz RAID 0 crear.
Disk Utility crea una nueva matriz RAID. Cuando se complete el proceso, el Asistente de RAID mostrará un mensaje que indica que el proceso fue exitoso y su nueva matriz seccionada se instalará en el escritorio de su Mac.
Eliminar la matriz RAID 0
Cuando ya no necesite la matriz RAID 0 seccionada que creó, Disk Utility puede borrarla y moverla a discos separados, que luego puede usar según sea necesario.
-
Desfloración utilidad el disco.
-
En la barra lateral de la Utilidad de Discos, seleccione la matriz borrada que desea borrar. La barra lateral no muestra el tipo de disco, por lo que debe seleccionar el disco por nombre. Puede verificar que este es el disco correcto mirando el panel de información (abajo a la derecha de la ventana de la Utilidad de disco). El tipo debe ser "Volumen establecido RAID".
-
Hay un botón encima del campo de información. eliminar redada. Si no ve el botón, es posible que haya seleccionado el disco duro incorrecto en la barra lateral. elegir eliminar redada.
-
Aparecerá una ventana que le pedirá que confirme la eliminación del conjunto RAID. elegir retirar.
-
Aparecerá otra ventana que muestra el progreso de la eliminación de la matriz RAID. Seleccione cuando el proceso esté completo inteligente.
La eliminación de una matriz RAID puede dejar algunos o todos los segmentos que componen la matriz en un estado sin inicializar. Es una buena idea borrar y formatear las unidades que formaban parte de la matriz borrada.
Cree y administre arreglos RAID 1
RAID Assistant es un componente de Disk Utility en macOS que admite varias matrices RAID. Esta sección describe cómo crear y administrar matrices RAID 1, también conocidas como matrices duplicadas.
Una matriz duplicada replica datos en dos o más discos con el objetivo principal de aumentar la confiabilidad proporcionando redundancia de datos y asegurando que la disponibilidad de los datos continúe sin interrupción si falla un disco en la matriz duplicada.
Requisitos de la matriz RAID 1
RAID 1 requiere al menos dos discos duros para formar una matriz RAID. Agregar más discos a la matriz mejora la confiabilidad general debido a la eficiencia de la cantidad de discos en la matriz. Para obtener más información sobre los requisitos de RAID 1 y cómo se calcula la confiabilidad, consulte RAID 1: Duplicación de disco.
Cree una matriz RAID 1 usando la Utilidad de disco
Asegúrese de que los discos duros que conforman la matriz RAID 1 duplicada estén conectados a su Mac e instalados en su escritorio.
-
Desfloración utilidad Disco, que se encuentra en /Aplicaciones/Utilidades/.
-
Asegúrese de que los discos que desea usar en la matriz duplicada se enumeran en la barra lateral de la Utilidad de disco. No es necesario que seleccione los discos, pero deberían aparecer en la barra lateral.
Relacionado: Qué hacer si su disco duro es ruidoso -
Elegir asistente RAID en el menú archivo, archivo Utilidad de disco.
-
En la ventana del asistente RAID que se abre, seleccione Duplicación (RAID 1) Luego seleccione el tipo de RAID de la lista supervisión.
-
Se muestra una lista de unidades y volúmenes. Seleccione los discos o volúmenes que formarán parte de la matriz reflejada. Puede elegir cualquier tipo, pero es mejor usar todo el disco para cada segmento RAID.
-
En columna función En la ventana de selección de disco, utilice el menú desplegable para seleccionar cómo se utilizará el disco seleccionado: como segmento RAID o como repuesto dinámico. Debe tener al menos dos segmentos RAID; la unidad de repuesto se utiliza cuando un segmento de disco falla o se separa del conjunto RAID. Si un segmento falla o se desconecta, se usa automáticamente un segmento de repuesto y la matriz RAID comienza el proceso de reconstrucción, llenando el segmento de repuesto con datos de otros miembros del conjunto RAID.
-
Haga una selección y luego seleccione supervisión.
-
El asistente RAID le solicita que configure las propiedades del conjunto RAID reflejado. Estos incluyen nombrar la matriz RAID, elegir el tipo de formato a usar y elegir el tamaño del bloque. Utilice 64 KB para arreglos que alojan sistemas operativos y datos generales. Use un tamaño de bloque más grande para las matrices que almacenan imágenes, música o video. Utilice el tamaño de bloque más pequeño para matrices utilizadas en bases de datos y hojas de cálculo.
-
También se puede configurar un conjunto RAID duplicado para reconstruir automáticamente la matriz si un segmento falla o se desconecta. elegir reconstrucción automática para garantizar una integridad óptima de los datos. Tenga en cuenta que la recuperación automática puede hacer que su Mac funcione lentamente durante el proceso de recuperación.
-
Haz una elección, luego elige supervisión.
Está a punto de borrar y formatear los discos duros asociados con la matriz RAID. Se perderán todos los datos del disco duro. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo lo que hay en estas unidades antes de continuar.
-
Aparecerá una ventana que le pedirá que confirme que desea crear una matriz RAID 1 crear.
-
El asistente de RAID muestra una barra de progreso y un estado mientras se construye la matriz. Cuando haya terminado, seleccione inteligente.
Adición de segmentos a una matriz RAID 1 reflejada
En ocasiones, es posible que desee agregar segmentos a una matriz RAID 1 reflejada. Puede hacer esto para mejorar la confiabilidad o para reemplazar segmentos antiguos con problemas.
-
Desfloración utilidad el disco.
-
En la barra lateral de Disk Utility, seleccione el disco RAID 1 (duplicación). Puede verificar que seleccionó el elemento correcto mirando el cuadro de información en la parte inferior de la ventana de la Utilidad de disco. El tipo debe ser "Volumen establecido RAID".
-
Para agregar segmentos a una matriz RAID 1, seleccione el botón añadir ( + ) en el tablero de información.
-
Haga su selección en el menú desplegable que aparece Añadir miembros Si el segmento agregado se usa activamente en la matriz. elegir Añadir copia de seguridad Cuando el propósito del nuevo segmento es servir como respaldo en caso de falla del segmento o separación del arreglo.
-
Aparece una ventana que enumera los discos y volúmenes disponibles que se pueden agregar a la matriz reflejada. Seleccione un disco o volumen y luego seleccione elegir.
El disco agregado se eliminará; asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los datos en él.
-
Aparecerá una ventana para confirmar que está a punto de agregar el disco duro al conjunto RAID. elegir añadir.
-
La hoja de trabajo muestra la barra de estado. Después de agregar las unidades al RAID, seleccione inteligente.
Eliminar el segmento RAID 1
Puede eliminar un segmento RAID de un espejo RAID 1 siempre que haya más de dos segmentos. Es posible que desee eliminar un segmento para reemplazarlo con un disco más nuevo o para usarlo como parte de un sistema de copia de seguridad o archivo. Los discos extraídos de un espejo RAID 1 normalmente retienen datos. Esto le permite archivar datos en un lugar seguro sin alterar la matriz RAID.
Para conservar los datos, se debe cambiar el tamaño del sistema de archivos en el segmento eliminado. Si falla el cambio de tamaño, se perderán todos los datos del segmento eliminado.
-
Inicie la Utilidad de disco.
-
Seleccione la matriz RAID en la barra lateral de la Utilidad de disco.
-
La ventana de la Utilidad de disco muestra todos los segmentos que componen la matriz reflejada. Seleccione el segmento a eliminar y luego seleccione el botón menos ( – ).
-
Aparecerá una ventana que le pedirá que confirme la eliminación del segmento, y es consciente de que se pueden perder los datos del segmento eliminado. elegir posponer.
-
La hoja de trabajo muestra la barra de estado. Una vez finalizado el proceso de borrado, seleccione inteligente.
Reparar la matriz RAID 1
Parece que la función de reparación debería ser similar a Primeros auxilios de la Utilidad de discos, excepto que satisface las necesidades de una matriz RAID 1 reflejada, pero la reparación tiene un significado completamente diferente aquí. Básicamente, la reparación se usa para agregar una nueva unidad a un conjunto RAID y reconstruir un conjunto RAID para copiar los datos al nuevo miembro RAID.
Una vez que se complete el proceso de reparación, elimine los segmentos RAID fallidos que le solicitaron que ejecutara el proceso de reparación.
La solución es la misma que usar el botón añadir ( + ) y seleccione Nuevo miembro Como el tipo de disco o volumen a agregar. Dado que debe eliminar el segmento RAID fallido manualmente mediante el botón menos ( – ) Si usa la función de reparación, puede usar añadir ( + ) Sí retirar ( – ) en lugar de.
Eliminar una matriz RAID 1 reflejada
Puede eliminar completamente las matrices duplicadas y devolver cada segmento que compone la matriz a su Mac para uso general.
-
Desfloración utilidad el disco.
-
Seleccione Matriz duplicada en la barra lateral de la Utilidad de discos. Confirme que ha seleccionado el elemento correcto mirando el cuadro de información y asegurándose de que el Tipo esté configurado en "Volumen establecido de RAID".
-
Seleccione el cuadro de información de arriba eliminar redada.
-
Aparecerá una ventana advirtiéndole que el conjunto RAID está a punto de eliminarse. Disk Utility intenta separar la matriz RAID mientras conserva los datos en cada segmento RAID. No hay garantía de que los datos permanezcan intactos cuando se extrae una matriz RAID. Si necesita los datos, haga una copia de seguridad antes de elegir retirar.
-
La hoja muestra una barra de estado cuando se elimina el RAID. Cuando haya terminado, seleccione inteligente.
Crear y administrar RAID 10 o RAID 01
Disk Utility y RAID Assistant incluidos con macOS admiten la creación de matrices RAID compuestas, es decir, matrices que contienen una combinación de conjuntos RAID divididos y reflejados.
Las matrices RAID compuestas más comunes son las matrices RAID 10 o RAID 01. RAID 10 es un par seccionado de conjuntos de espejos RAID 1 (RAID 0) (fracción de espejos), mientras que RAID 01 es un par duplicado de conjuntos de bandas RAID 0 (espejo con flecos).
Este ejemplo utiliza la Utilidad de disco y el asistente de RAID para crear una matriz RAID 10. Puede usar el mismo concepto para crear una matriz RAID 01, aunque RAID 10 se usa más comúnmente.
RAID 10 generalmente se usa cuando desea la velocidad de una matriz seccionada pero no desea experimentar una falla de una sola unidad, lo que provocaría la pérdida de todos sus datos con una matriz seccionada normal. Al dividir un par de arreglos duplicados, puede aumentar la confiabilidad mientras mantiene el rendimiento mejorado de un arreglo dividido.
La mayor confiabilidad viene con una duplicación de la cantidad de discos duros necesarios.
Requisitos de RAID 10
RAID 10 requiere un mínimo de cuatro discos divididos en dos conjuntos de bandas de dos discos cada uno. Los accionamientos deben ser del mismo fabricante y tamaño, aunque esto no es un requisito técnico.
Cree una matriz RAID 10 usando la Utilidad de disco
Para crear una matriz RAID 10:
-
Empieza a usar utilidad disco compacto y asistente RAID Cree una matriz reflejada de dos discos.
-
Después de crear el primer par de espejos, repita el proceso para crear el segundo par de espejos. Para facilitar la comprensión, puede nombrar las matrices duplicadas, p. B. Espejo1 y Espejo2.
-
En este punto, tiene dos matrices reflejadas denominadas Mirror1 y Mirror2.
-
Siga las instrucciones para crear una matriz RAID seccionada para crear una matriz seccionada con Mirror1 y Mirror2 como los segmentos que conforman la matriz RAID 10. Un paso importante en este proceso es la selección de Mirror1 y Mirror2 como discos que componen la serie de bandas.
-
Después de completar los pasos para crear una matriz seccionada, habrá completado la creación de una matriz RAID 10 compuesta.
Cree y administre arreglos JBOD
El conjunto RAID final que la Utilidad de Discos puede crear se suele denominar JBOD (simplemente un grupo de discos), que es una concatenación de discos. Técnicamente, no es un nivel de RAID reconocido como RAID 0 y RAID 1. Sin embargo, es una forma útil de usar varios discos duros para crear un volumen de almacenamiento más grande.
Requisitos JBOD
Los requisitos para crear matrices JBOD son flexibles. Los discos duros que componen la matriz pueden ser de varios fabricantes y el rendimiento del disco duro no tiene por qué coincidir.
Los arreglos JBOD no aumentan el rendimiento ni la confiabilidad. Si bien las herramientas de recuperación de datos se pueden usar para recuperar datos, es probable que la falla de una sola unidad provoque la pérdida de datos. Al igual que con todas las matrices RAID, es una buena idea tener un plan de respaldo.
Cree una matriz JBOD usando la Utilidad de Discos
Antes de comenzar, asegúrese de que el disco duro que desea usar para la matriz JBOD esté conectado a su Mac e instalado en el escritorio.
-
Desfloración utilidad disco, ubicado debajo de / Solicitud / utilidad /.
-
En el menú archivo, archivo Seleccione en la Utilidad de Discos asistente RAID.
-
Seleccione en la ventana del asistente RAID Cascada (JBOD) luego seleccione supervisión.
-
En la lista de selección de discos que aparece, seleccione dos o más discos para usar en la matriz JBOD. Puede seleccionar un disco completo o un volumen en un disco.
-
Haz una elección y elige supervisión.
-
Ingrese el nombre de la matriz JBOD, el formato a usar y el tamaño del bloque. Tenga en cuenta que el tamaño del bloque tiene poco significado en las matrices JBOD. Sin embargo, puede seguir las pautas de Apple para elegir tamaños de bloque más grandes para archivos multimedia y tamaños de bloque más pequeños para bases de datos y sistemas operativos.
-
Haga una selección y luego seleccione supervisión.
-
Tenga en cuenta que la creación de una matriz JBOD borrará todos los datos actualmente almacenados en los discos que componen la matriz. elegir crear.
-
El asistente RAID crea una nueva matriz JBOD. Cuando haya terminado, seleccione inteligente.
Agregar discos a la matriz JBOD
Si su matriz JBOD se está quedando sin espacio, puede aumentar su tamaño agregando discos a la matriz.
Asegúrese de que las unidades que desea agregar a su matriz JBOD existente estén conectadas a su Mac e instaladas en su escritorio.
-
Desfloración utilidad Si no, abra el disco duro.
-
En la barra lateral de Disk Utility, seleccione la matriz JBOD que creó anteriormente.
-
Para asegurarse de que ha seleccionado el artículo correcto, marque la casilla de información. El campo Tipo debe mostrar "Volumen de configuración RAID".
-
Boton de radio añadir ( + ) en el tablero de información.
-
De la lista de discos disponibles, seleccione el disco o volumen para agregar a la matriz JBOD. elegir elegir Luego dice.
-
Aparecerá una ventana advirtiéndole que la unidad que está agregando se eliminará, lo que provocará la pérdida de todos los datos de la unidad. elegir añadir.
-
Se han agregado discos duros, lo que aumenta el espacio disponible en la matriz JBOD.
Eliminar un disco de una matriz JBOD
Se puede quitar un disco de una matriz JBOD, aunque esto es problemático. El disco que se eliminará debe ser el primer disco de la matriz y los discos restantes deben tener suficiente espacio libre para mover los datos del disco que se eliminará a los discos restantes de la matriz. Para cambiar el tamaño de la matriz de esta manera, se debe reconstruir el mapa de partición. Cualquier falla de cualquier parte del proceso dará como resultado la cancelación del proceso y la pérdida de datos en la matriz.
-
Desfloración utilidad Disk y seleccione la matriz JBOD en la barra lateral.
-
Disk Utility muestra una lista de los discos duros que componen la matriz. Seleccione el disco a borrar y el botón menos ( – ).
-
Si el proceso falla, se le advertirá de una posible pérdida de datos. elegir retirar Luego dice.
-
Una vez finalizado el proceso de borrado, seleccione inteligente.
Eliminar la matriz JBOD
Puede eliminar una matriz JBOD y recuperar cada disco que conforma la matriz JBOD para uso general.
-
Desfloración utilidad el disco.
-
Seleccione la matriz JBOD en la barra lateral de la Utilidad de disco.
-
Asegúrese de que el campo Tipo debajo del cuadro de información diga "Volumen establecido de RAID".
-
Elegir retirar.
-
Aparecerá una ventana advirtiéndole que eliminar la matriz JBOD puede provocar la pérdida de todos los datos de la matriz. elegir retirar.
-
Seleccione después de eliminar la matriz JBOD inteligente.
Relacionado: Puertos de placa base: qué son y cómo funcionan
Deja una respuesta
Entradas relacionados