Manual de software independiente

El software independiente es cualquier aplicación de software que no se incluye ni se requiere para funcionar con otro software. Esencialmente, es un software que puede “sostenerse por sí solo” sin la ayuda de Internet u otros métodos computacionales.

Índice
  1. Tipos de software independiente
  2. Ejemplo de software independiente
  3. ¿Dónde se puede instalar el software independiente?
  4. Pros y contras del software independiente

Tipos de software independiente

El software independiente tiene ciertas peculiaridades, como p.ej.:

  • Software que se ejecuta de forma independiente sin conexión a Internet: Esto incluye software antivirus o financiero que se puede descargar e instalar en su computadora a través de un CD, una memoria USB o Internet. El software antivirus independiente es importante porque puede buscar virus sin que los virus en línea vuelvan a infectar su computadora.
  • El software no es parte de un paquete. NOTA: Por ejemplo, si tiene un accesorio de computadora como una impresora, puede que venga con un software separado que ayude al accesorio a comunicarse con su computadora. El software actúa como una interfaz completa, como un programa de escritorio, que funciona con impresoras de etiquetas habilitadas para USB. Alternativamente, el software solo puede instalar los controladores y otros archivos necesarios para que el accesorio funcione. Lo opuesto a este tipo de software independiente son los paquetes de software o varios programas de software que se venden juntos, p. B. Software preinstalado en computadoras nuevas.
  • Un programa que se ejecuta por separado de todos los demás procesos informáticos.: Este tipo de programa no depende de ningún otro software para ejecutarse. El ejemplo más común de dicho software es el sistema operativo de su computadora. Aunque el sistema operativo contiene una gran cantidad de archivos interconectados, no depende de ninguno de estos archivos: se ejecuta de forma independiente sin software adicional ni conexión a Internet.
  • Aplicación portátil que no necesita ser instalada en su computadora: Un ejemplo es un programa de software que se ejecuta solo con un disco duro o una unidad flash. Puede expulsar el disco o la unidad flash cuando no esté en uso. Puede mantener el programa independiente y ahorrar espacio en disco. Puede mantener su limpiador de virus en una unidad flash separada para que su programa antivirus no se infecte. También puede almacenar software en una unidad flash que puede "salvar" su computadora. En caso de desastre, inicie su computadora desde una unidad flash en lugar de un disco duro potencialmente dañado.

Unidad flash de estado sólido SanDisk Extreme Pro USB 3.2 de 1 TB

Ejemplo de software independiente

Entre los ejemplos de software independiente popular se incluyen Quicken y el Microsoft Money descontinuado. Estos dos paquetes solo requieren un sistema operativo básico en su computadora.

¿Dónde se puede instalar el software independiente?

Por lo general, instala un software independiente en el disco duro de su computadora. Una vez instalado, no necesita usar un navegador web ni estar conectado a Internet de ninguna manera.

No es necesario instalar todo el software por separado en el disco duro ni ejecutarlo desde un dispositivo externo. Algunos programas pueden ejecutarse directamente, independientemente de dónde se encuentren los archivos en su computadora. Copie el archivo ejecutable desde una fuente externa, guárdelo en algún lugar de su computadora y haga doble clic para ejecutar el programa.

Pros y contras del software independiente

El software independiente a menudo es bueno para brindarle lo que desea a nivel granular. Porque el diseño de software se basa estrictamente en problemas y soluciones concretas. El software empresarial o empaquetado a menudo incluye múltiples tipos de funcionalidad. Esto funciona bien a veces, pero también puede sufrir si intentas hacer demasiado a la vez sin ofrecer profundidad.

El software independiente puede causar problemas si cambia el software o integra información en otro paquete de software. El software fue diseñado para usarse solo, no como un complemento de otro software, por lo que tratar de integrarlo fue engorroso y poco práctico.

Cuando se trata de software financiero, el software independiente también carece de la comodidad de los servicios conectados a Internet que pueden extraer automáticamente datos como la actividad de la cuenta o los precios de las acciones.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información