Menú Opciones de arranque avanzadas.

El menú Opciones de inicio avanzadas es una lista seleccionable de modos de inicio de Windows y herramientas de solución de problemas.

En Windows XP, el menú de Windows se llama Opciones avanzadas.

A partir de Windows 8, este menú se reemplaza por Configuración de inicio, que forma parte del menú Opciones de arranque avanzadas.

Captura de pantalla del menú Opciones de arranque avanzadas en Windows 7

Índice
  1. Disponibilidad del menú Opciones de arranque avanzadas
  2. ¿Para qué sirve?
  3. Cómo acceder al menú Opciones de arranque avanzadas
  4. Que significa la opcion
  5. Repara tu computadora
  6. Modo de seguridad
  7. Activar registro de arranque
  8. Habilitar video de baja resolución (640 × 480)
  9. Última configuración buena conocida avanzada)
  10. Modo de restauración de servicios de directorio
  11. Modo de depuración
  12. Deshabilita el reinicio automático en caso de falla del sistema
  13. Deshabilitar la aplicación de la firma del conductor
  14. Iniciar Windows normalmente
  15. Empezar de nuevo
  16. Volver al menú de opciones del sistema operativo

Disponibilidad del menú Opciones de arranque avanzadas

El menú Opciones de arranque avanzadas está disponible en los sistemas operativos Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Windows Server lanzados con estas versiones de Windows.

A partir de Windows 8, hay varias opciones de inicio disponibles en el menú "Configuración de inicio". Las pocas herramientas de reparación de Windows disponibles de ABO se han movido a Opciones de arranque avanzadas.

En versiones anteriores de Windows, como Windows 98 y Windows 95, este menú se llamaba Menú Inicio de Microsoft Windows y funcionaba de manera similar pero sin tantas de las herramientas de diagnóstico que estaban disponibles en versiones posteriores de Windows.

¿Para qué sirve?

Este menú es una lista de herramientas avanzadas de solución de problemas y métodos de inicio de Windows que puede usar para reparar archivos importantes, iniciar Windows con la menor cantidad de procesos posible, restaurar la configuración anterior y más.

El modo seguro es la función a la que se accede con más frecuencia en el menú Opciones de arranque avanzadas.

Cómo acceder al menú Opciones de arranque avanzadas

Menú de opciones de arranque avanzadas, al que se accede pulsando F8 Cuando la pantalla de inicio de Windows comienza a cargarse.

Este método funciona en todas las versiones de Windows que incluyen menús, incluidos Windows 7, Windows Vista, Windows XP, etc.

En versiones anteriores de Windows, mantenga presionada la tecla para acceder al menú correspondiente control Cuando se inicia Windows.

Que significa la opcion

El menú Opciones de arranque avanzadas no hace nada por sí solo, es solo un menú de opciones. Elige una de las opciones y pulsa Meterse en Se inicia el modo Windows, o las herramientas de diagnóstico, etc.

En otras palabras, usar el menú significa usar las diversas opciones contenidas en la pantalla del menú.

Estas son las diversas herramientas y métodos de inicio que se encuentran en el menú Opciones de arranque avanzadas en Windows 7, Windows Vista y Windows XP:

Repara tu computadora

La opción Reparar su computadora inicia las Opciones de recuperación del sistema, un conjunto de herramientas de diagnóstico y reparación que incluyen Reparación de inicio, Restauración del sistema, Símbolo del sistema y más.

Está disponible por defecto en Windows 7. En Windows Vista, esta opción solo está disponible si la opción de recuperación del sistema está instalada en el disco duro. De lo contrario, siempre puede acceder a las opciones de recuperación del sistema desde el DVD de Windows Vista.

Restaurar sistema no está disponible en Windows XP, por lo que nunca aparece en los menús de esa versión de Windows.

Modo de seguridad

La opción Modo seguro inicia Windows en Modo seguro, un modo de diagnóstico especial de Windows. Este modo solo carga las necesidades más básicas, que con suerte iniciarán Windows para que pueda realizar cambios y ejecutar diagnósticos sin tener que hacer todas las cosas adicionales a la vez.

El modo seguro en realidad tiene tres opciones separadas:

  • Modo de seguridad: Inicie Windows con la menor cantidad posible de controladores y servicios.
  • Modo seguro con funciones de red: Igual que el modo seguro, pero también incluye los controladores y los servicios necesarios para habilitar la red.
  • Modo seguro con iconos del sistema: Me gusta el modo seguro, pero carga el símbolo del sistema como interfaz de usuario.

En general, pruebe primero el modo seguro. Si eso no funciona, suponiendo que tenga un plan de solución de problemas de la línea de comandos, intente usar el símbolo del sistema en modo seguro. Si necesita acceso a la red o a Internet mientras está en modo seguro, pruebe el modo seguro con funciones de red, p.

Activar registro de arranque

La opción Habilitar registro de inicio registra los controladores que se cargan durante el inicio de Windows.

Si Windows no se inicia, puede mirar este registro y ver qué controlador se cargó correctamente o falló por última vez, lo que le brinda un punto de partida para la solución de problemas.

El registro es un archivo de texto sin formato denominado Ntbtlog.txt, almacenado en la raíz de la carpeta de instalación de Windows, normalmente C:Windows. (Se accede a través de la ruta de la variable de entorno %SystemRoot%).

Habilitar video de baja resolución (640 × 480)

Habilitar la opción Video de baja resolución (640x480) reduce la resolución de la pantalla a 640x480 y reduce la frecuencia de actualización. Esta opción no cambia el controlador de pantalla de ninguna manera.

Esta herramienta es más útil cuando la resolución de su pantalla ha cambiado a una resolución que el monitor que está usando no admite, y le brinda la capacidad de abrir Windows a una resolución comúnmente aceptada, que luego puede configurar en una resolución adecuada..

En Windows XP, esta opción parece habilitar el modo VGA, pero funciona de la misma manera.

Última configuración buena conocida avanzada)

La opción Última configuración buena conocida (avanzada) inicia Windows con el controlador y los datos de registro registrados la última vez que Windows se inició correctamente y luego se apaga.

Es una gran cosa probar esta herramienta primero antes de intentar cualquier otra solución, ya que restaura una gran cantidad de información de configuración muy importante de cuando Windows aún se estaba ejecutando.

Si sus problemas de inicio se deben a cambios en el registro o en el controlador, la última configuración válida conocida puede ser una solución bastante sencilla.

Modo de restauración de servicios de directorio

La opción Modo de restauración de servicios de directorio repara los servicios de directorio.

Esta herramienta solo funciona con controladores de dominio de Active Directory y no es útil en un entorno doméstico típico o en la mayoría de las pequeñas empresas.

Modo de depuración

La opción Modo de depuración activa el modo de depuración en Windows, un modo de diagnóstico avanzado en el que se pueden enviar datos a través de Windows a un "depurador" conectado.

Deshabilita el reinicio automático en caso de falla del sistema

Deshabilitar la opción Reinicio automático en caso de error del sistema evita que Windows se inicie después de un error fatal del sistema, p. B. un accidente, se reinicia. B. se reinicia una pantalla azul de muerte.

Esta opción de repente resulta útil cuando no puede desactivar el reinicio automático en Windows porque no arranca por completo.

En algunas versiones anteriores de Windows XP, la opción "Desactivar el reinicio automático en caso de bloqueo del sistema" no estaba disponible en el menú Opciones avanzadas de Windows.

Deshabilitar la aplicación de la firma del conductor

La opción Deshabilitar el cumplimiento de la firma del controlador permite que los controladores que no están firmados digitalmente se instalen en Windows.

Esta opción no está disponible en el menú de Windows XP.

Iniciar Windows normalmente

La opción Iniciar Windows normalmente inicia Windows en modo normal.

Es decir, el equivalente a iniciar Windows como lo hace todos los días, omitiendo todas las configuraciones durante el inicio de Windows.

Empezar de nuevo

La opción de reinicio solo está disponible en Windows XP y hace exactamente eso: reinicia su computadora.

Volver al menú de opciones del sistema operativo

El menú Return to OS Choices lo lleva de vuelta a una pantalla donde puede seleccionar el sistema operativo desde el que arrancar.

Es posible que esta opción no esté disponible en todos los sistemas operativos.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información