¿Mi dispositivo Apple es compatible con USB 3.0?

USB 3 es la tercera iteración importante del estándar Universal Serial Bus (USB). Cuando se introdujo por primera vez el USB, mejoró enormemente la forma en que se conectaban los periféricos a una computadora. Con los puertos seriales y paralelos antes del USB, tenía que comprender los periféricos y la computadora a la que se estaba conectando. USB fue el primer tipo de conector que se convirtió en el estándar para las computadoras, independientemente del fabricante.

La información de este artículo se aplica a los siguientes dispositivos Apple:

  • iMac 2012 y posteriores
  • iMac Pro 2017 y posteriores
  • iPad Pro 2016 y posteriores (con adaptador Lightning a USB)
  • Mac mini 2012 y posteriores
  • MacBook Air 2012 y posteriores
  • MacBook Pro 2012 y posteriores
  • Mac Pro 2013 y posteriores

Cable de conexión USB-C

Índice
  1. La historia de USB
    1. USB 1.x
    2. Usb2
    3. USB 3.x
  2. Arquitectura USB3
  3. Compatibilidad
  4. USB 3 y su dispositivo Apple

La historia de USB

Echemos un vistazo a esta historia del estándar USB.

USB 1.x

USB 1.1 ofrece conectividad plug-and-play y admite velocidades de 1,5 megabits por segundo (Mbps) a 12 Mbps. USB 1.1 no es un demonio de la velocidad, pero es lo suficientemente rápido como para manejar ratones, teclados, módems y periféricos más lentos.

Usb2

USB 2 alcanza un máximo de 480Mbps y las velocidades máximas se disparan, pero Gen 2 es definitivamente una mejora. Los discos duros externos diseñados para USB 2 se han convertido en una forma popular de agregar espacio de almacenamiento a su Mac. Esta mayor velocidad y ancho de banda también hace que USB 2 sea ideal para otros periféricos, incluidos escáneres, cámaras y videocámaras.

USB 3.x

Este estándar USB de tercera generación presenta un nuevo método de transferencia de datos llamado SuperSpeed ​​​​(SS) que le da al USB 3 una velocidad máxima teórica de 5 gigabits por segundo (Gbps). En la práctica, la velocidad máxima típica es de 4 Gbit/s y la velocidad de transferencia secuencial es de 3,2 Gbit/s.

USB 3.x es lo suficientemente rápido como para evitar que la mayoría de los discos duros actuales tomen el control de la conexión de datos. También es lo suficientemente rápido como para que pueda usarlo con la mayoría de las unidades de estado sólido basadas en Serial Advanced Technology Attachment (SATA), especialmente si la carcasa de su disco duro externo es compatible con el protocolo SCSI conectado por USB.

La velocidad pura no es la única mejora con USB 3. La nueva generación utiliza dos rutas de datos unidireccionales: una para enviar y otra para recibir. Por lo tanto, ya no tiene que esperar un bus explícito antes de enviar información.

USB 3.1 de 1.ª generación Tiene más o menos la misma funcionalidad que el USB 3. Tiene las mismas velocidades de transferencia (hasta 5 Gbps en teoría), pero puedes combinarlo con un puerto USB Type-C para proporcionar hasta 100 vatios de potencia adicional. También entiende señales de video DisplayPort y HDMI.

USB 3.1 de 1.ª generación/USB tipo C Esta es la especificación de puerto utilizada en la MacBook de 12 pulgadas de 2015. En otras palabras, se refiere a la forma del puerto. Ofrece las mismas velocidades de transferencia que USB 3.0 pero agrega la capacidad de manejar video DisplayPort y HDMI. También es el puerto donde se conecta el adaptador de corriente para cargar la batería del dispositivo.

USB 3.1 de 2.ª generación Duplica la velocidad de transferencia teórica de USB 3.0 a 10 Gbps, la misma velocidad de transferencia que la especificación Thunderbolt original. Ciertos modelos de dispositivos Apple combinan un puerto USB 3.1 Gen 2 con un nuevo puerto USB tipo C que incluye conexiones de video DisplayPort y HDMI y capacidades de carga.

USB tipo c (también conocido como USB-C) es un estándar mecánico para conectores USB compactos que se pueden usar (pero no son obligatorios) con las especificaciones USB 3.1 Gen 1 o USB 3.1 Gen 2. Los conectores USB-C tienen algunas propiedades interesantes:

  • Puede conectar el cable USB-C a su dispositivo boca arriba o boca abajo.
  • USB-C puede admitir más líneas de datos, alcanzar velocidades de datos de hasta 10 Gbps y admitir video DisplayPort y HDMI.
  • USB-C puede manejar más energía (hasta 100 vatios), razón por la cual Apple usa puertos USB-C para cargar baterías en muchos de sus dispositivos.

El hecho de que un dispositivo tenga un puerto USB-C no significa que el puerto admita velocidades de video o similares a Thunderbolt. Para determinar si el puerto USB-C de su Mac es USB 3.1 Gen 1 o Gen 2, siga estos pasos:

Tenga en cuenta que las opciones del menú pueden variar según el sistema operativo instalado en su Mac.

  1. Elija el menú Apple y luego elija Acerca de esta Mac.

    Acerca de nativo en macOS

  2. Elegir informe del sistema.

    Informe del sistema en esta máquina

  3. Elegir USB En el título Hardware.

    Elemento USB en Hardware en el informe del sistema macOS

  4. En la parte superior de la pantalla, en Árbol de dispositivos USB encontrar una lista bus USB Para su puerto, esto incluye el número de versión.

    Lista de bus USB en el informe del sistema macOS

Arquitectura USB3

USB 3 utiliza un sistema de bus múltiple que permite que tanto el tráfico USB 3 como el tráfico USB 2 pasen por el cable al mismo tiempo. Entonces, a diferencia de las versiones anteriores de USB, que funcionaban a toda velocidad con el dispositivo más lento conectado, el USB 3 aún puede funcionar con un dispositivo USB 2 conectado.

USB 3 también comparte una característica común de los sistemas FireWire y Ethernet: una capacidad de comunicación de host a host definida. Esta característica le permite usar USB 3 con varias computadoras y periféricos al mismo tiempo. Para las Mac en particular, el USB 3 debería acelerar el modo de disco de destino, un método que utiliza Apple cuando transfiere datos de una Mac antigua a una Mac nueva.

Compatibilidad

USB 3 también es compatible con USB 2. Todos los dispositivos USB 2.x deberían funcionar cuando se conectan a una Mac con un puerto USB 3. De manera similar, los periféricos USB 3 deberían funcionar con puertos USB 2, pero realmente depende del tipo de dispositivo USB de 3.

USB-C vs USB 3: vea la diferencia real

USB 3 y su dispositivo Apple

Todos los modelos de Mac lanzados después de 2012 tienen puertos USB 3.0. Una excepción es la MacBook 2015, que usa USB 3.1 Gen 1 y un puerto USB-C. Ningún modelo de Mac tiene un puerto USB 2 dedicado, ya que Apple creó su propia versión del estándar llamado Lightening. Apple usa el conector USB tipo A estándar, pero la versión USB 3 del conector tiene cinco pines adicionales que admiten el funcionamiento de alta velocidad de USB 3. Por lo tanto, debe usar un cable USB 3 para obtener el rendimiento de USB 3. Use el viejo cable USB 2 que puede encontrar en la caja del armario y funcionará pero a velocidad USB 2.

Los cables USB 3 están etiquetados como USB y “SS”. Muchos cables USB 3.0 que no son de Apple tienen conectores azules; Apple no usa este esquema de color para sus propios cables.

En 2016, Apple les dio a sus fanáticos una de las innovaciones más populares para el iPad: la capacidad USB 3.0. El iPad Pro (3ra generación) tiene un conector USB-C que le permite conectar el dispositivo directamente a una toma de corriente o a una computadora (Mac o Windows PC) que tenga un puerto Thunderbolt o USB-C para cargar. También puede usar este puerto para conectar periféricos como monitores al iPad Pro (es posible que necesite un adaptador dependiendo de los puertos de su computadora).

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información