Modo de prioridad de obturador maestro en DSLR

Este artículo cubre el modo de prioridad de obturación en las DSLR. Incluye ejemplos de cuándo se necesitan velocidades de obturación rápidas (o lentas) y cuándo usarlas.

Índice
  1. Más luz permite velocidades de obturación más rápidas
  2. Establecer el modo de prioridad de obturación
  3. Comprender la configuración de la velocidad del obturador

Más luz permite velocidades de obturación más rápidas

En el modo de prioridad de obturación, configura la velocidad de obturación de la cámara para una escena específica y la cámara elige otras configuraciones, como la apertura y el ISO, en función de la velocidad de obturación que elija.

La velocidad de obturación es una medida de cuánto tiempo permanece abierto el obturador de la cámara. Cuando el obturador está abierto, la luz del sujeto incide en el sensor de imagen de la cámara, creando la foto. Una velocidad de obturación más rápida significa que el obturador está abierto por menos tiempo, lo que significa que llega menos luz al sensor de imagen. Una velocidad de obturación más lenta significa que llega más luz al sensor de imagen.

Cuando la luz exterior es brillante, puede disparar con velocidades de obturación más rápidas porque puede llegar más luz al sensor de imagen en menos tiempo. En condiciones de poca luz, use una velocidad de obturación lenta para permitir que llegue suficiente luz al sensor de imagen cuando se abre el obturador para tomar una fotografía.

Las velocidades de obturación más rápidas son importantes para capturar sujetos que se mueven rápidamente. Si la velocidad de obturación no es lo suficientemente rápida, los sujetos que se mueven rápidamente pueden aparecer borrosos en la foto.

Aquí es donde el modo de prioridad de obturación puede entrar en juego. Cuando necesite capturar sujetos que se mueven rápidamente, puede usar el modo de prioridad de obturación para establecer una velocidad de obturación mucho más rápida que la que la cámara puede seleccionar en modo totalmente automático. Esto le da una mejor oportunidad de tomar fotos nítidas.

cámara fotográfica

Establecer el modo de prioridad de obturación

El modo de prioridad de obturación suele estar marcado con en el dial de modo de su cámara DSLR. Sin embargo, algunas cámaras (por ejemplo, modelos Canon) lo usan TELEVISOR Indica el modo de prioridad de obturación. Sube el dial de modo Y la cámara aún funciona en la mayoría de los modos automáticos, pero todas las configuraciones se basan en la velocidad de obturación seleccionada manualmente. Si su cámara no tiene un dial de modo físico, a veces puede seleccionar los modos de prioridad de obturación a través del menú en pantalla.

Si bien casi todas las DSLR ofrecen un modo de prioridad de obturación, también se está volviendo más común en las cámaras convencionales. Busque esta opción en el menú en pantalla de su cámara.

Una velocidad de obturación rápida es de 1/500 segundos y se mostrará como 1/500 o 500 en una pantalla DSLR. Una velocidad de obturación lenta típica podría ser de 1/60 de segundo.

En el modo de prioridad de obturación, la configuración de velocidad de obturación normalmente se muestra en verde en la pantalla LCD de la cámara, mientras que otras configuraciones actuales son blancas. Cuando cambia la velocidad de obturación, es posible que se vuelva rojo si la cámara no puede obtener una exposición utilizable a la velocidad de obturación que eligió, lo que significa que es posible que deba ajustar la configuración EV o aumentar la configuración ISO para que coincida con la que eligió Ajuste de velocidad de obturación velocidad de obturación

Comprender la configuración de la velocidad del obturador

Al ajustar la configuración de la velocidad del obturador, los ajustes rápidos pueden comenzar en 1/2000 o 1/4000 y terminar en velocidades de obturación más lentas de 1 o 2 segundos. Estos ajustes son casi siempre la mitad o el doble de los ajustes anteriores, de 1/30 a 1/60 a 1/125 y así sucesivamente, aunque algunas cámaras ofrecen ajustes más finos entre los ajustes de velocidad de obturación predeterminados.

Los videos DSLR se graban mejor con un trípode.

Al disparar con prioridad de obturación, a veces desea utilizar una velocidad de obturación relativamente lenta. Si dispara a una velocidad de obturación lenta de 1/60 o más lenta, es posible que necesite un trípode, un disparador remoto o una bombilla del obturador para capturar la imagen. A velocidades de obturación más lentas, incluso presionar el botón del obturador puede empujar la cámara lo suficiente como para producir una foto borrosa. También es muy difícil mantener la cámara estable a velocidades de obturación lentas, lo que significa que el movimiento de la cámara puede resultar en fotos ligeramente borrosas a menos que esté usando un trípode.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información