Motivos por los que no se puede reproducir un DVD grabado

Es muy frustrante cuando el DVD grabado no se puede reproducir. Graban datos en un disco y lo colocan en un reproductor de DVD solo para encontrar errores o nada funciona.

Puede haber varias razones por las que no se puede reproducir un DVD grabado. A continuación hay una lista de verificación para ayudarlo a descubrir por qué no funciona para que pueda reparar la unidad y evitar problemas futuros.

Si ninguno de estos consejos funciona, o si ha verificado que su hardware está bien, intente grabar el DVD en un nuevo disco nuevamente.

Índice
  1. ¿Qué tipo de DVD estás usando?
  2. ¿Realmente "quemas" un DVD?
  3. ¿Es su reproductor de DVD compatible con los DVD domésticos?
  4. Tal vez las etiquetas de DVD estén en el camino
  5. Los arañazos del DVD impiden la reproducción
  6. Pruebe con una velocidad de grabación de DVD más lenta
  7. El disco puede tener el formato de DVD incorrecto
  8. Probablemente sea solo una mala quemadura

¿Qué tipo de DVD estás usando?

Por las razones que sean, se utilizan diferentes tipos de DVD, como DVD+RW, DVD-R, DVD-RAM e incluso DVD de dos caras y dos capas. Además, algunos reproductores de DVD y grabadoras de DVD solo aceptan ciertos tipos de discos.

Laptop con unidad de DVD

Use nuestra guía de compra de DVD para asegurarse de que está grabando el tipo correcto de DVD y consulte el manual de su reproductor de DVD (generalmente puede encontrarlo en línea) para ver qué tipos de discos admite.

¿Realmente "quemas" un DVD?

Muchos reproductores de DVD no admiten la lectura de archivos de video de un disco como si fuera una unidad flash u otro dispositivo de almacenamiento y, en su lugar, tienen que grabar el video en un disco. Para que el archivo esté en un formato que pueda ser leído por un reproductor de DVD, se debe realizar un proceso especial.

Esto significa que no puede simplemente copiar un archivo MP4 o AVI directamente en un disco, insertarlo en un reproductor de DVD y reproducir el video. Algunos televisores admiten este tipo de reproducción a través de un dispositivo USB conectado, pero no a través de DVD.

Freemake Video Converter es un ejemplo de una aplicación gratuita que puede grabar dichos archivos de video directamente en DVD, y hay muchos otros.

Además, debe conectar la grabadora de DVD a la computadora para que funcione correctamente.

¿Es su reproductor de DVD compatible con los DVD domésticos?

Si graba un DVD que funciona bien en su computadora pero no se reproduce en un reproductor de DVD, el problema está en el DVD (es posible que el reproductor de DVD no pueda leer este tipo de disco o formato de datos) o en el reproductor de DVD. DVD en sí.

Si compró un reproductor de DVD en los últimos dos años, debería poder reproducir DVD grabados en la computadora de su hogar. Sin embargo, los reproductores de DVD más antiguos no pueden reconocer ni reproducir DVD grabados en casa.

Una cosa que funciona para algunos y depende de su reproductor de DVD es grabar DVD en un formato más antiguo que el que admite el reproductor. Hay algunos programas de grabación de DVD que lo admiten, pero otros no.

Tal vez las etiquetas de DVD estén en el camino

¡Evita esas pegatinas de DVD! Se comercializaron para identificar los DVD, pero en muchos casos impidieron que se reprodujeran buenos DVD.

En su lugar, utilice un marcador permanente, una impresora de inyección de tinta o una grabadora de DVD Lightscribe para colocar títulos y subtítulos en el disco.

Los arañazos del DVD impiden la reproducción

Al igual que con los CD, los rayones y el polvo pueden impedir que los DVD se reproduzcan correctamente. Limpie su DVD y compruebe si se puede reproducir.

También puede intentar ejecutar el DVD a través de un kit de herramientas de reparación de discos para reparar DVD agrietado u omitido debido a rayones.

Para evitar rayar los DVD, guárdelos siempre en una caja herméticamente cerrada, o al menos guárdelos con la etiqueta hacia arriba (cara del disco hacia arriba).

Pruebe con una velocidad de grabación de DVD más lenta

Al grabar un DVD, puede elegir la velocidad de grabación (2X, 4X, 8X, etc.). Cuanto más lenta sea la velocidad de escritura, más fiable será la unidad. De hecho, algunos reproductores de DVD ni siquiera pueden reproducir discos grabados a más de 4x de velocidad.

Si sospecha que esta podría ser la causa, vuelva a grabar el DVD a una velocidad más baja y vea si eso soluciona el problema de reproducción.

El disco puede tener el formato de DVD incorrecto

Los DVD no son universales. La música que se reproduce en los EE. UU. no se reproduce en ningún otro lugar del mundo. Su DVD puede estar formateado para reproducirse en Europa o codificado para otra región global.

Los reproductores de DVD norteamericanos están diseñados para discos NTSC formateados en la Región 1 o 0.

Probablemente sea solo una mala quemadura

A veces obtienes malos resultados al grabar DVD. Podría ser una unidad, su computadora, una mota de polvo, etc.

Aprenda a evitar errores de grabación de DVD.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información