¿Necesito saber dibujar para el modelado 3D?
Este artículo describe algunas de las técnicas de dibujo 2D más útiles (y menos útiles) para el modelado 3D.
¿Necesito saber dibujar para 3D?
Si bien no es obligatorio, una buena base en arte tradicional o pintura digital es un activo importante en el camino hacia el éxito para un artista 3D.
Hay muchas razones para esto. Las habilidades de dibujo te hacen más versátil. Le dan flexibilidad y libertad en la primera fase de diseño. Permiten la combinación perfecta de elementos 2D y 3D. Le permiten modificar imágenes en posproducción para mejorar los resultados que obtiene del motor de renderizado. No hay duda de que las habilidades 2D tradicionales serán útiles para cualquier artista 3D.
Para los artistas jóvenes en la escuela secundaria o preparatoria, desarrollar habilidades de dibujo en 2D puede valer el tiempo y el esfuerzo. El portafolio de cualquier artista se beneficiará de una amplia gama de habilidades que incluyen dibujo, pintura, modelado 3D, texturizado y renderizado.
Pero, ¿y si estuviera expuesto al 3D más adelante en la vida y nunca tuviera tiempo de aprender a dibujar o pintar?¿Sería mejor centrarse por completo en el 3D o dar un paso atrás y construir una base sólida en 2D?
La verdad es que depende de tus habilidades y recursos. Aquí echamos un vistazo a algunas de las habilidades más importantes y menos importantes al aprender a dibujar y renderizar en 2D y 3D.
Habilidades 2D en las que centrarse
Si decide dedicar algún tiempo a aprender 2D, aquí hay algunas habilidades y consejos que serán útiles para cualquier persona interesada en comenzar una carrera en gráficos por computadora en 3D:
- Esbozar iteraciones y miniaturas - La capacidad de iterar rápidamente una idea usando bocetos y miniaturas es un talento muy valioso. Si puede dibujar de diez a quince miniaturas en unas pocas horas, está en una buena posición. Puede mostrárselos a amigos y familiares o averiguar qué funciona y qué no en los foros de CG. También puede combinar libremente ideas de múltiples bocetos para crear su diseño final.
- panorama: El software 3D puede representar la perspectiva automáticamente, pero eso no niega el valor de comprender la perspectiva para el arte 2D y 3D. Piense en ello como el conjunto básico de reglas que construye todo.
- Trabajar. Establecer extension.color en mate - Todos estos son aspectos generados por computadora que dependen en gran medida de una combinación de elementos 2D y 3D. Para que la imagen final tenga éxito, debe haber una continuidad precisa de perspectiva. En algunos casos, no tiene tiempo para modelar toda la escena 3D. En este punto, le alegrará saber cómo colocar elementos 2D en una cuadrícula de perspectiva precisa.
- trabajar: Un buen entorno o diseño de personajes puede ser independiente, pero una composición de primer nivel generalmente separa los buenos gráficos de todas las cosas buenas. El ojo para la composición se desarrolla orgánicamente con el tiempo, pero vale la pena leer un libro o dos sobre el tema. Esté atento a los libros de guiones gráficos, que son excelentes recursos para la prosa y los bocetos de composición.
Tecnología que puede no valer su tiempo
- mapa turistico: Hacer turismo es el proceso de dibujar lo que se ve. Es la técnica de pintura elegida para la mayoría de los talleres y una habilidad invaluable cuando la pintura y el dibujo figurativos son el objetivo principal. Pero para aquellos que intentan mejorar sus habilidades de pintura solo para mejorar su arte en 3D, pintar sobre la marcha tiene un valor relativamente pequeño. Por supuesto, el turismo se basa íntegramente en modelos reales y referencias claras. Como artista de CG, creas cosas que no existen en el mundo real: criaturas únicas, mundos de fantasía, monstruos, personajes y más. Aprender a imprimir a partir de una foto de referencia puede agregar algo de realismo a sus rollos de demostración, pero no le enseñará cómo crear sus propios diseños.
- Representación 2D/pintura digital con calidad de producción - Si su objetivo principal es trabajar en 3D, es posible que nunca necesite refinar sus bocetos o miniaturas en gráficos de calidad de producción. Lleva años pintar luces y sombras, renderizar formas y detalles de superficies a un nivel profesional. No esperes aprender a dibujar david laposa Entonces sigue tu carrera en 3D. Lleva años alcanzar este nivel y muchas personas no lo logran de todos modos. Si no quieres ganarte la vida con el arte conceptual, es mejor que te concentres en lo que realmente te ayuda a lograr tus objetivos personales. Nunca querrás esforzarte demasiado y correr el riesgo de perder el enfoque.
¿Qué pasa con la anatomía?
No tenemos ninguna objeción de conciencia a aprender a dibujar la anatomía humana. Si planeas convertirte en dibujante, debes aprender algo de anatomía básica. ¿No sería más beneficioso aprender anatomía directamente en Zbrush, Mudbox o Sculptris?
La memoria muscular juega un papel muy importante en el arte, y aunque definitivamente hay cierta superposición entre el dibujo en papel y la escultura digital, nunca dirías que son lo mismo. ¿Por qué deberías pasar cientos de horas perfeccionando el arte del dibujo de figuras? ¿Es hora de perfeccionar tus habilidades para esculpir?
No nos importaría aprender anatomía dibujando, pero la verdad es que dibujar en ZBrush ha llegado a un punto en el que no es mucho más lento que dibujar en papel. Creemos que vale la pena considerar esto. Todavía puedes aprender Loomis, Bammes o Bridgman, pero ¿por qué no en 3D?
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