¿No puedes conectarte a Internet? Prueba estos consejos
Si de repente no puedes conectarte a Internet, una de varias cosas puede salir mal. Use los consejos de esta lista para encontrar y resolver problemas comunes de conexión a Internet.
Razones por las que tu internet no funciona
Puede haber varias razones por las que no puede conectarse a Internet: el firewall puede estar defectuoso, la señal WiFi puede estar bloqueada o es demasiado débil para usar, el enrutador puede tener problemas, puede haber una dirección IP en conflicto.
La buena noticia es que hay 10 pasos clave que puede seguir para solucionar la mayoría de los problemas de conexión. Los hemos enumerado aquí en orden del más fácil al más difícil. Así que comience con el primer paso y avance hasta que su conexión funcione de la manera que desea.
Cómo solucionar problemas de conexión a Internet
Si tiene problemas con su conexión a Internet, es mejor comenzar a solucionar los problemas con soluciones simples y luego pasar a soluciones más avanzadas según sea necesario.
-
Asegúrese de que el hardware de su red cableada o inalámbrica esté encendido y conectado. Los cables de red, enrutadores y módems desconectados o sueltos son fáciles de pasar por alto. Sin embargo, estos dispositivos son razones comunes por las que es posible que no pueda conectarse a Internet. Si está en una red inalámbrica, otra razón es que el WiFi de su dispositivo está apagado.
-
Antes de asumir que su conexión a Internet no funciona, visite varios sitios web, no solo uno. Un problema de red para conectarse a Internet puede deberse a que un sitio web o un servidor estén temporalmente fuera de línea.
-
Evite conflictos de direcciones IP. Si su computadora y otros dispositivos en la red tienen la misma dirección IP, un conflicto de direcciones IP entre ellos puede impedir que uno de ellos funcione correctamente en línea. Para resolver este conflicto, libere y actualice su dirección IP. Si su red usa direcciones IP estáticas, cambie manualmente su dirección IP a un número diferente.
-
Verifique el firewall de su computadora en busca de errores. El software de firewall evita que el tráfico de red no deseado interfiera con sus operaciones. Estos cortafuegos de software pueden fallar y bloquear el tráfico legítimo de Internet. Si se instalan dos firewalls de software, como Firewall de Windows y un producto de terceros, en la misma computadora, un conflicto entre los dos también puede bloquear el tráfico incorrectamente.
Si recientemente instaló o actualizó un firewall de software en su computadora, desactívelo temporalmente para ver si podría ser la causa de sus problemas de conexión a Internet.
Relacionado: Introducción a la red cliente-servidor -
Asegúrese de estar dentro del alcance de la señal de radio. El rendimiento de una conexión de red Wi-Fi depende de la distancia entre el dispositivo y el punto de acceso inalámbrico. Cuanto más lejos esté del dispositivo WiFi, más lenta será la conexión local. La interferencia de la señal de radio en el área también puede limitar el alcance de una conexión Wi-Fi.
Si no puede llegar al punto de acceso y no puede conectarse a Internet, mida la intensidad de la señal de Wi-Fi y luego aumente la señal de Wi-Fi.
-
Verifique la configuración de su red inalámbrica. Las redes Wi-Fi con opciones de encriptación como WPA o WEP requieren que las computadoras usen una clave de seguridad coincidente cuando se conectan. Si alguien cambia la clave de cifrado o la contraseña en el punto de acceso, el dispositivo que funcionaba anteriormente no podrá establecer una sesión ni conectarse a Internet. Si cambia la configuración de su punto de acceso para solicitar un número de canal WiFi específico (aunque esto es menos probable), es posible que algunas computadoras no puedan detectarlo.
En este caso, pruebe las siguientes posibles soluciones:
- Asegúrese de que el número de canal Wi-Fi y la clave de cifrado de su enrutador no hayan cambiado recientemente (verifique con su administrador de red si es necesario).
- Si se cambió la contraseña y no recuerda la nueva contraseña, cambie la contraseña nuevamente y luego actualice su dispositivo para usar la misma contraseña. Puede hacerlo iniciando sesión en su enrutador.
- Cuando utilice un punto de acceso, siga cuidadosamente las instrucciones de su proveedor.
-
Verifique su enrutador de banda ancha o punto de acceso para ver si hay errores. Una red doméstica con un enrutador de banda ancha es más fácil de administrar que sin uno, pero el mal funcionamiento del enrutador puede impedir que una computadora se conecte a Internet. Las fallas del enrutador son causadas por sobrecalentamiento, tráfico pesado o equipos viejos rotos. Los síntomas típicos de una falla del enrutador son las computadoras en la red que no obtienen las direcciones IP o que la consola del enrutador no responde a las solicitudes.
Cuando eso pasa:
- Si es posible, verifique la consola y las luces de su enrutador para asegurarse de que funcionen y respondan correctamente.
- Compruebe si es necesario actualizar el firmware del enrutador. El firmware desactualizado puede causar problemas con los nuevos dispositivos que intentan conectarse. Mantener el firmware actualizado elimina fallas e incidentes de software.
- Si este no es el problema, reinicie el enrutador.
-
Póngase en contacto con su ISP si sospecha que su cuenta ha sido suspendida. Los proveedores de servicios de Internet (ISP) pueden bloquear el acceso a su cuenta si no realiza un pago o viola los términos de servicio de su proveedor. Al usar puntos de acceso pagos facturados por hora o por día, los usuarios pueden olvidarse de mantener sus suscripciones actualizadas. Otras razones comunes por las que un ISP podría prohibir su cuenta incluyen exceder los límites de ancho de banda, enviar spam y descargar contenido ilegal o inapropiado.
-
Encuentra problemas en la computadora. Aunque es raro, el hardware del adaptador de red de una computadora puede fallar debido al sobrecalentamiento o al envejecimiento. Por otro lado, los errores en el software del sistema operativo que controla el adaptador pueden ser comunes, especialmente en computadoras que se usan con frecuencia. Los virus y gusanos también pueden desactivar la interfaz de red de una computadora o impedir que funcione correctamente. Finalmente, si usa una computadora portátil u otro dispositivo móvil, la transmisión de un lugar a otro puede ser perjudicial para la salud de su red.
Cómo encontrar problemas informáticos:
- Escanee su computadora en busca de malware y elimine todo lo que encuentre.
- En una computadora con Windows, restablezca la conexión de red.
- Reinicia tu computadora.
-
Comuníquese con su ISP para verificar si experimenta alguna interrupción. Si utiliza el servicio de Internet satelital, es posible que no pueda conectarse a Internet en condiciones climáticas extremas. Es posible que los operadores de red en áreas urbanas densas, incluidos los operadores celulares, no puedan manejar picos en el tráfico de red, lo que resulta en interrupciones ocasionales para algunos clientes.
Si se suscribe a una forma de servicio de Internet más nueva o más compleja (por ejemplo, banda ancha inalámbrica fija), es probable que experimente más tiempo de inactividad que otros, ya que los problemas del proveedor tienden a derivarse de equipos relativamente inmaduros.
Algunos proveedores ofrecen asesoramiento (a veces por una tarifa) para resolver problemas de conectividad con su red.
Estos son los mejores combos de módem de cable/enrutador para conexiones más rápidas
Preguntas frecuentes
- ¿Por qué Steam no puede conectarse a Internet?
Si Steam experimenta errores de conexión a la red, verifique el estado de los servidores Steam, deshabilite el firewall, cierre las aplicaciones en segundo plano y actualice el cliente Steam. Si continúa teniendo problemas, solucione los problemas de su conexión a Internet
- ¿Por qué mi PlayStation no puede conectarse a Internet?
Si su PlayStation no puede conectarse a Internet, verifique el estado de la red de PlayStation, reinicie sus dispositivos de red y cicle la consola. Si aún tiene problemas, acerque la PlayStation al enrutador inalámbrico o use una conexión por cable.
- ¿Por qué mi conmutador no puede conectarse a Internet?
Si su Nintendo Switch no está conectado a Internet, es posible que el servicio Nintendo Switch Online esté inactivo o que un firewall esté impidiendo que Switch acceda a su red. Si es posible, acerque el conmutador al enrutador o utilice una conexión Ethernet.
- ¿Por qué mi Xbox no puede conectarse a Internet?
Si su Xbox no puede conectarse a Internet, verifique la configuración de Wi-Fi y luego encienda y apague el hardware de red y la consola de juegos. Si su red de Xbox no funciona, todo lo que puede hacer es esperar a que se solucione.
Relacionado: Cómo eliminar fotos de iCloud
Deja una respuesta
Entradas relacionados