Pantallas de proyección grises o blancas: ¿cuál debería usar?

Al configurar un proyector para un cine en casa real, necesita un lugar para mostrar películas. Una simple pared puede ser suficiente, pero una pantalla puede elevar la experiencia a múltiples niveles. Hay dos opciones de pantalla principal independientes: gris y blanco. Ambos tienen pros y contras, y el que elijas dependerá de tu hardware, espacio de almacenamiento y el tipo de imagen que quieras.

conducir en

Índice
  1. Lo que debes saber sobre las pantallas de proyección grises
  2. Acerca de las pantallas de proyección blancas
  3. Entonces, ¿cuál es el mejor color para una pantalla de proyección?

Lo que debes saber sobre las pantallas de proyección grises

Las pantallas de proyección grises son una tecnología más nueva. Salieron al mercado por primera vez en 2001. El principal beneficio de una pantalla gris sobre una pantalla blanca es que los colores más oscuros absorben más luz. Esta función proporciona un mejor contraste (la diferencia entre blanco y negro) en la imagen. La proyección de negro sobre gris también es menos brillante que el blanco, lo que oscurece las sombras y produce mejores imágenes en la mayoría de los casos.

Esto lleva a otro beneficio clave de una pantalla gris: generalmente es más fácil tomar una buena foto con una pantalla gris. La capacidad de una pantalla para capturar más luz no solo se aplica a los haces de los proyectores. También reduce la cantidad de luz que entra en la habitación. No tiene que preocuparse por apagar todas las luces del techo o bombillas, o invertir en persianas opacas para evitar que el sol estropee su imagen. La pantalla no se ve afectada por otras fuentes y obtienes una excelente imagen incluso cuando la habitación no está completamente oscura.

Acerca de las pantallas de proyección blancas

Las pantallas blancas suelen ser más fáciles de encontrar que las grises. Eso no quiere decir que las pantallas grises sean difíciles de encontrar, pero cada vez más empresas fabrican pantallas blancas, por lo que es posible que tenga más opciones.

Esta tecnología de pantalla más antigua también refleja más luz, lo que afecta la imagen. En todos los proyectores, excepto en los más avanzados, las superficies blancas reducen el contraste de la imagen proyectada. El hardware más nuevo ha incorporado una mejor relación de contraste que puede compensar algunas de las deficiencias de la pantalla blanca y su reflectividad.

En una habitación con control total de la iluminación, una pantalla blanca es mejor que una gris. En habitaciones sin otras fuentes de luz, incluida la luz que entra por ventanas o puertas, desea un tono de blanco. En una habitación oscura, una pantalla blanca es más brillante y clara que una pantalla gris, por eso todavía se ve este color en los cines.

Entonces, ¿cuál es el mejor color para una pantalla de proyección?

En general, las pantallas de proyección grises y blancas cuestan lo mismo y vienen en una variedad de tamaños. Entonces, cuál elija depende de lo que esté agregando (o restando) a la imagen proyectada.

A menos que haya diseñado una habitación específicamente para su uso como sala de cine (o la haya decorado con cortinas opacas, pintura oscura en las paredes y luces interiores que pueda apagar fácilmente), una pantalla gris probablemente sea lo mejor para usted. Una mayor absorción de luz le brinda más contraste para una mejor imagen.

Sin embargo, para una habitación completamente oscura, debes usar blanco. En estos casos, su reflectividad es una ventaja ya que produce una imagen más brillante y nítida. Cuanta menos luz ambiental haya en la habitación, menos útil será una pantalla gris.

Los proyectores más nuevos pueden hacer que la elección del color de la pantalla sea irrelevante. Un dispositivo que puede proyectar una imagen con un contraste de 15 000:1 se verá genial casi sin importar en qué lo reproduzcas. Sin embargo, en los proyectores de gama baja, es posible que desee volverse gris para ahorrar trabajo adicional.

¿El proyector es adecuado para juegos?

  • ¿Cómo se limpia un lienzo blanco?

    Para limpiar la pantalla del proyector, use guantes de látex y use un paño de microfibra seco para barrer o comprimir suavemente el aire de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo para eliminar el polvo suelto y otras partículas. Si quedan partículas en la pantalla, use cinta adhesiva enrollada alrededor de su mano, un cepillo de espuma o un borrador grande y suave para eliminar las partículas. Si debe continuar, use un paño humedecido con agua tibia y un poco de detergente suave para limpiar suavemente las partes pequeñas de la pantalla.

  • ¿Qué lado del lienzo gris está arriba?

    Una pantalla de proyección tiene dos lados: un lado claro y un lado oscuro. El lado claro debe mirar hacia la pared y el lado oscuro o esmerilado debe mirar hacia el proyector.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información