parte del sobre

La mayoría de nosotros usamos o manipulamos sobres todos los días, pero ¿sabe cómo se fabrican los sobres? La portada que diseñe o elija para su proyecto de autoedición es tan importante como el contenido que contiene.

El tamaño de la pieza, el método de envío, su presupuesto y si se usa un equipo automatizado para cargar el contenido del sobre afectará los estilos de sobre que puede usar. También puede seleccionar tamaños y estilos de sobres específicos para mejorar su imagen personal o corporativa, provocar una acción específica o crear un halo específico.

Al analizar las opciones de sobres con clientes e impresores, una comprensión básica de la construcción de sobres puede ayudarlo a reducir costos y elegir el mejor sobre para su proyecto.

Índice
  1. Frente o frente
  2. Detrás
  3. Solapa
  4. Coser
  5. Doblar
  6. Cierre de sobre
  7. Tipo A o sobre promocional
  8. Sobre de celebración
  9. Portada del folleto
  10. Portada del catálogo
  11. Sobre negocios
  12. En su lugar
  13. Sobre especial
  14. Cerca
  15. Peso de papel

Frente o frente

Los sobres sin costuras a menudo tienen ventanas en el frente para ver lo que hay dentro. El frente del sobre tiene la dirección, el sello y generalmente contiene la dirección del remitente.

Detrás

La parte posterior del sobre suele estar en blanco donde se unen las solapas para formar y sellar el sobre.

Solapa

La solapa es la parte del sobre que se dobla, se superpone y se sella para encerrar el contenido. Suelen ser rectángulos o triángulos con esquinas redondeadas, biseladas o puntiagudas. Un sobre típico consta de dos solapas laterales, una solapa inferior y una solapa superior. Las alas laterales se pliegan primero y el ala inferior se pliega hacia arriba. Están sellados donde se superponen. La solapa superior se dobla sobre las solapas lateral e inferior y se sella después de que se haya insertado el contenido del sobre.

  • la cubierta superior: También conocidos como estuches para sellos, vienen en cuatro estilos principales: comercial, billetera, cuadrado y puntiagudo. Hay varias variaciones de este estilo de tecla básico; Algunos tipos de sobres de remesas comerciales tienen una sección desprendible en la solapa.
  • solapas laterales: Los lados del sobre se doblan juntos y se sellan a lo largo de la solapa inferior para formar un bolsillo. Las nervaduras pueden ser anchas o estrechas, rectangulares o triangulares, con esquinas rectas o redondeadas.
  • salto mortal inferior - La solapa inferior está doblada y sellada en un bolsillo a lo largo del borde de la solapa lateral. Puede ser cuadrada o triangular, según el tipo de tapa, con esquinas rectas, redondeadas o planas.

Coser

El tipo de solapa determina el tipo de costura, el borde donde las solapas se encuentran y se superponen.

  • costura diagonal: Los sobres con solapas puntiagudas o triangulares crean una costura diagonal en la parte posterior del sobre.
  • costura lateral: Las solapas cuadradas o rectangulares forman costuras laterales cerca del borde exterior del puño.
  • costura central: Las grandes alas cuadradas o rectangulares que se encuentran en las portadas estilo catálogo se encuentran y se superponen en el centro de la portada.
  • superposición Coser: La parte de la solapa que se superpone para formar la costura del puño es la solapa de la costura.

Doblar

Cuando todas las solapas están dobladas hacia la parte posterior del sobre, el pliegue formado a los lados, arriba y abajo entre el frente y el reverso es el pliegue.

  • pliegue superior: Normalmente marcado durante la fabricación, el pliegue de la solapa superior es donde se dobla la solapa superior para sellar el sobre.
  • sangre: Un pliegue a lo largo del costado del sobre separa la cara o cara del sobre de las solapas laterales dobladas.
  • pliegue inferior: Un pliegue en la parte inferior del sobre separa la cara o cara del sobre de la solapa inferior.

Cierre de sobre

El sobre tiene una abertura y una solapa con un lado abierto sin sellar para la inserción de material. Los sobres no cuadrados están abiertos o abiertos. El lado abierto es el más común, aunque la mayoría de los paquetes de cartas parecen abrirse en la parte superior. La apertura no está determinada por la orientación de la solapa superior, sino por la longitud del lado en el que se encuentra la apertura. Además del tipo o ubicación de la solapa, la solapa del sobre puede ser adhesiva o no. Otras áreas abiertas, como ventanas, se utilizan para ver el contenido sin abrir el sobre.

  • garganta: El cuello es el espacio entre el pliegue superior y la parte superior de la solapa inferior que forma la abertura para insertar el contenido del sobre.
  • hombro: Los hombros son la parte de los flancos que se encuentran con el pliegue a lo largo de la garganta.
  • Ventana: Algunos sobres tienen una o más áreas recortadas, generalmente en el frente del sobre, para mostrar direcciones postales, remitentes o información especial en el interior. Las ventanas pueden estar abiertas o tener cubiertas transparentes o tintadas. Los sobres con ventana se pueden personalizar o comprar con tamaños y posiciones de ventana estándar.
  • borde abierto: Si la solapa superior (apertura) de un sobre rectangular está en el lado largo del sobre, es un sobre abierto.
  • extremo Abierto: Los sobres abiertos tienen una solapa superior y una abertura en el borde corto del sobre. Las portadas de los catálogos suelen estar abiertas, al igual que muchas portadas especializadas, como B. Sobres para monedas, sobres para pólizas y algunos sobres para oficina.

Ensamble estos componentes de sobres para crear sobres estándar y personalizados en una variedad de tamaños.

Si bien los sobres se pueden personalizar a casi cualquier tamaño, hay muchos tamaños estándar para casi todos los propósitos. Ahorre tiempo y dinero utilizando estos estilos de sobre estándar.

El tamaño y la forma de las solapas y el tipo de costura se combinan para formar los seis tipos principales de sobres utilizados para la mayoría de las aplicaciones no profesionales.

Tipo A o sobre promocional

Sobres abiertos con solapas cuadradas en su mayoría profundas y costuras laterales, estos sobres también se conocen como tipo A o línea A, pueden tener un borde de sobre en la solapa superior y generalmente se usan con texto a juego y sobre blanco y de color. Valores. Los usos típicos de este estilo incluyen tarjetas de felicitación, anuncios, invitaciones informales y folletos.

Sobre de celebración

Utilizado para invitaciones y anuncios formales, tarjetas de felicitación y papelería exclusiva, este estilo es un sobre casi cuadrado abierto por ambos lados con una solapa en punta y costuras diagonales. El juego de funda interior/exterior tiene una funda interior sin pegar un poco más pequeña.

Portada del folleto

Sobres abiertos con pequeñas solapas cuadradas o cosidas y costuras laterales, estos sobres son perfectos para impresión general y envío por correo. Las fundas para folletos se utilizan no solo para folletos, sino también para folletos, catálogos, informes comerciales y otros anuncios de varias páginas. Funcionan bien con máquinas de inserción automática.

Por lo general, extremos abiertos con solapas de cuero plegadas y costuras centrales, los sobres de catálogo se utilizan para enviar revistas, carpetas, informes, catálogos y otros materiales duraderos. Los sobres de pólizas para pólizas de seguros, testamentos, hipotecas y otros documentos legales a veces tienen una ventana en el frente.

Sobre negocios

Para sobres de negocios, correo directo, correspondencia personal y correo directo, este formato incluye el sobre estándar n.° 10. También conocidos como negocios, estándar u oficiales, estos son sobres abiertos, generalmente con solapas de estilo comercial y costuras diagonales, aunque algunas tallas tienen costuras laterales y solapas cuadradas o puntiagudas. Monarch es una variación del sobre #7 ¾ pero con un punto. Las versiones con ventana están disponibles con una ventana simple o doble, lo que permite que las direcciones se muestren en el anverso del sobre. Por lo general, se utilizan para facturas o extractos bancarios, salarios y recibos.

En su lugar

Los sobres cuadrados tienen solapas cuadradas y costuras laterales más grandes, pero los tamaños y formas no estándar pueden aumentar los costos de envío. Estos se utilizan principalmente para anuncios, anuncios y tarjetas de felicitación especiales u otros correos en los que el remitente desea llamar la atención sobre el contenido.

Sobre especial

Los estilos y tamaños de cubiertas especiales se basan en los estilos, catálogos y folletos comunes de las tiendas.

  • alrededor Cerca: Los sobres que se pueden volver a cerrar son de estilo catálogo (extremo abierto, construcción con costura central) pero el cierre de metal con orificios reforzados en la solapa superior permite múltiples aperturas y cierres. También pueden tener lengüetas adhesivas para proporcionar un cierre extra seguro.
  • sobre de monedas: Otro sobre estilo catálogo, los sobres para monedas son sobres pequeños que se utilizan para guardar y almacenar monedas, sellos, piezas pequeñas y otros artículos pequeños. Debido al pequeño tamaño, no se puede enviar por correo.
  • Paquete de expansión/Paquete de acordeón: El Los refuerzos en los lados y, a veces, en la parte inferior permiten insertar materiales a granel para su almacenamiento o envío. Suelen estar hechos de papel muy pesado y pueden ser sobres abiertos o abiertos.
  • alrededor Entre oficinas: Los sobres de oficina se utilizan para distribuir cartas dentro de una empresa y se pueden dividir o abrir, tienen un cierre resellable y, a menudo, tienen agujeros para que los destinatarios puedan ver fácilmente cuándo se ha retirado todo.
  • sobre de transferencia: Se utilizan para extractos bancarios, solicitudes, depósitos bancarios y otros tipos de materiales en los que el destinatario envía algo al remitente. Los sobres para remesas suelen estar disponibles en tamaños estándar de 6¼, 6½, 6¾ y 9, pero con paredes laterales. Las costuras y una solapa de gran tamaño, casi del tamaño del cuerpo de la gorra, están impresas con información adicional, ofertas especiales o cupones. Las lamas pueden contener perforaciones.
  • sobre de boleto: El sobre estándar para entradas de cine, conciertos y teatro es un sobre pequeño de 4,4375″ x 1,3125″ con lados abiertos y costuras diagonales.
  • alrededor Voltear con monedero: morir Los sobres plegables en una variedad de tamaños comerciales, incluidos el n.º 10 y el n.º 12, cuentan con costuras diagonales y una solapa cuadrada grande, aproximadamente la mitad del tamaño del cuerpo del sobre, con un sello adhesivo adicional para mayor resistencia y seguridad. Estos se utilizan para enviar documentos legales, extractos bancarios y otro contenido masivo.
  • la atmósfera: Los sobres de American Airmail están hechos de papel liviano de 13 a 16 libras y están preimpresos con el logotipo de Airmail azul y rojo alrededor de los bordes. Están disponibles en varios tamaños estándar como B. disponible en tamaños estándar y de 10 ventanas.
  • sobre premium: Sobre de clase postal de EE. UU.. Tienen un borde de diamante verde. Si bien no se requiere una marca para el correo de primera clase, la marca ayuda a garantizar que el material tenga un acabado de primera clase.
  • sobre de seguridad: El interior del sobre de seguridad está impreso con colores o patrones, lo que dificulta ver el contenido a través del papel. Muchos sobres estándar como el n.° 10, el n.° 6 ¾ y los sobres para transferencias bancarias están disponibles en un color de seguridad.
  • Sobre acolchado o sobre de burbujas: Los sobres acolchados contienen insertos acolchados como B. Plástico de burbujas. Protegen los objetos pequeños y frágiles del aplastamiento.

Cerca

Los sobres de tamaño estándar y personalizado están disponibles con una variedad de estilos de solapa. Algunas personas pueden usar sellos no adhesivos.

  • adhesivo Sello: Pegue a lo largo del borde de la solapa abierta para sellar el sobre. Algunos adhesivos requieren humectación (p. ej., con agua o lamer los bordes), mientras que otros tipos de adhesivo requieren que dos superficies de goma se presionen juntas y se sellen sin humedad. El adhesivo despegar y pegar tiene una tira de papel encerado que cubre el adhesivo hasta que el sobre está listo para ser sellado.
  • adhesivo: Este es un adhesivo más fuerte que se usa para sellar las solapas laterales e inferiores de los sobres durante el proceso de fabricación.
  • Fin: Algunas fundas de folletos y catálogos tienen cierres de metal o plástico, con o sin elástico que se puede volver a cerrar, que permiten abrir y cerrar la funda repetidamente.
  • cuerda y boton: Para abrir y cerrar repetidamente, algunos sobres tienen un botón de metal o papel con una cuerda alrededor del botón para mantener cerrada la solapa superior. Los sobres expandibles pueden tener hilos elásticos que se estiran alrededor del sobre para acomodar contenidos de diferentes tamaños y para mantener el sobre cerrado.
  • Sello a prueba de manipulaciones: Un sobre que contenga contenido confidencial o sensible puede tener un sello especial para mostrar si se ha visto comprometido. Si la solapa se ha abierto y cerrado, o si la solapa superior contiene una tira perforada que solo se puede abrir una vez para revelar el contenido del sobre, una ventana en la solapa mostrará la palabra "abrir".

Peso de papel

Los sobres de tamaño estándar y personalizado se pueden imprimir en una variedad de pesos de papel.

Los estilos y tamaños de sobre estándar utilizan pesos de papel específicos, aunque los diseñadores pueden solicitar opciones de papel personalizadas. Los sobres de American Airlines usan papel de menor peso, de 13 a 16 libras, para reducir los costos de envío internacional. Algunos sobres sellados o sobres de almacenamiento que se manejan comúnmente (por ejemplo, en una oficina) pueden usar papel más pesado, que oscila entre 32 lb y 40 lb. Una hoja de papel de 20 libras hasta 28 libras. Típico de la mayoría de los sobres de negocios, celebraciones y Tipo A.

Entradas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies. Más información